Jiménez llevará su candidatura por segunda vez a la Asamblea del PSOE

Compartir

daniel jimenez-02Daniel Jiménez, candidato socialista a la AlcaldíaEl candidato a la alcaldía del PSOE, Daniel Jiménez,  elegido en las Primarias, llevará por segunda vez a la Asamblea Local del PSOE la candidatura que se presente a las próximas elecciones municipales. Ya lo hizo por primera vez en una reunión celebrada la semana pasada, aunque finalmente lo retiró por la polémica formada sobre una candidata por su pasado antiabortista.  La candidatura tiene muchas caras nuevas. Del actual grupo Municipal Socialista solo mantiene a tres concejales, según ha podido saber GD.

 La Asamblea Local del PSOE a  celebrar  el día 19 de febrero deberá pronunciarse sobre la candidatura que ha elaborado Daniel Jiménez.  En realidad será el segundo intento, ya que en otra reunión celebrada la pasada semana el candidato socialista a la Alcaldía de Guadalajara prefirió retirar la lista y no forzar una votación ante la polémica suscitada principalmente  sobre una de las integrantes de la misma.

Según ha podido saber GuadalajaraDiario en fuentes de la asamblea local, el problema vino porque varios militantes, especialmente mujeres, cuestionaron la idoneidad de una integrante de la lista, Amelia, porque había hechos duras críticas al gobierno de Zapatero en 2009 en las redes sociales con motivo de la nueva Ley de plazos para la interrupción del embarazo  cuando ella era dirigente en Guadalajara de Red Madre, una organización católica pro vida y marcadamente antiabortista. Visto lo visto, Jiménez decidió retirar su propuesta en aras de lograr un mayor consenso entre los miembros de la Agrupación.

El día 19,  habrá una nueva reunión de la Agrupación local en la que se someterá a votación la lista que encabeza Jiménez, y que seguirá siendo la misma, con la única excepción de  Amelia, según hemos podido saber en fuentes de la candidatura.  En ella figuran  3 de los 8 concejales que forman el actual Grupo Municipal –con el propio Jiménez serían 4--, y que son Elena de la Cruz, Pilar Cuevas y Víctor Cabeza. En la candidatura hay muchas caras nuevas, entre ellas varios independientes, ya que según estas fuentes se pretende llevar al Ayuntamiento un equipo trasversal, renovado, con implantación en la sociedad  de Guadalajara y representativo de su sociedad.

Según los estatutos del PSOE, la Asamblea deberá pronunciarse sobre la candidatura de Jiménez, votando a favor o en blanco.  Si no obtuviera el respaldo de la mayoría, la lista se enviaría al Comité Federal, que tiene competencias para aprobarla, aunque estas mismas fuentes reconocen que esto significaría un contratiempo porque debilitaría la imagen del  candidato, elegido rerientemente en unas Primarias abiertas.                           

Las Elecciones Locales y Autonómicas en tiempo real. Guadalajara Diario ofrecerá el domingo día 26 de mayo una aplicación especial los resultados en tiempo real de las Elecciones Locales, Autómicas y Europeas, con atención especial a Guadalajara y Castilla-La Mancha a partir de las 8 de la tarde del domingo. Pincha en refrescar para actualizar.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Any data to display

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política