notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Cáritas critica la falta de respuesta para erradicar la pobreza

 

Con motivo de los días de la alimentación y la erradicacion de la pobreza, días 16 y 17 de octubre respectivamente, las entidades ubicadas en el Centro Social Diocesano Casa Nazaret quieren MANIFESTAR lo siguiente:

En España hay 11 millones de personas en situación de exclusión social. La exclusión social severa afecta a 6 millones de personas. Una de las dificultades para la inserción en la sociedad es el acceso a la vivienda con todo lo que conlleva: gastos de luz, agua, calefacción, Internet... Son derechos humanos que sistemáticamente están vulnerados. Los grupos más afectados son las familias monoparentales y los inmigrantes. Además, el Ingreso Mínimo Vital, sólo está llegando a un 18,6% de las personas que se encuentran en situación de pobreza severa y lo solicitaron.

En Castilla la Mancha el 29,8% de la población está en riesgo de pobreza y exclusión social, un total de 609.000 personas. El 8% de la población menor de 60 años viven en hogares con un empleo indigno.

Un reflejo de esta situación lo vemos en el Plan Integral que gestionan conjuntamente Accem y Cáritas Diocesana  donde, en lo que va de año, se ha atendido a 668 unidades familiares sumando un total de 1691 personas.

En un mundo desarrollado como el nuestro, es incomprensible que millones de personas vivan en extrema pobreza. La vivienda insegura e indigna y la falta de un trabajo digno para muchas personas son algunos de los pilares que hacen que estemos en una sociedad injusta e insostenible.

Por ello, desde Casa Nazareth instamos a todas las administraciones a que hagan un esfuerzo por construir un mundo equitativo y sostenible en el que haya justicia social y medioambiental para todos. Por nuestra parte, para ello, se llevarán a cabo diferentes actividades con el objetivo de sensibilizar ante esta realidad vergonzosa por la falta de respuesta colectiva ante el hambre y la pobreza.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política