Una casa para Vanesa sin respuesta de la administración

Vanesa es una niña de 3 años que vive en la pequeña localidad de Membrilla y padece una enfermedad rara de la cual no hay apenas investigación hoy en día. Sus padres sólo ven como los niños de su edad evolucionan progresivamente y su hija se queda ahí, yendo hacia atrás como si de una persona anciana se tratara.

Según los últimos informes médicos, Vanesa dejará de andar de un día para otro, ya tiene un 70% de déficit de audición y perderá la vista de manera gradual.

Las indicaciones médicas son que no puede subir ni bajar escalera ni someterse a demasiado esfuerzo físico, pero la casa de alquiler donde vive Vanesa es de dos plantas y no está adaptada a sus necesidades.

En Membrilla lleva más de 8 años una vivienda de Vpo adaptada a minusválidos VACÍA, tan vacía que incluso han tenido que poner una chapa en la puerta por temor a ser ocupada de manera ilegal. Está casa es ideal para las necesidades de Vanesa y para mejorar su calidad de vida y por ello es por lo que Patrícia, la madre de Vanesa, la lleva solicitando formalmente más de un año sin respuesta de ninguna Administracion.

Los padres están desesperados por que no entienden el pasotismo y la tardanza cuando ellos ven que esa casa no la quiere nadie y a su hija le hace tanta falta.

Los padres quieren dejar claro que no están pidiendo nada para ellos ni nada gratis. Ellos dentro de sus mínimas posibilidades económicas quieren pagar el alquiler correspondiente y en un futuro si es posible pagar la propiedad para que su hija tenga de por vida un lugar cómodo para vivir

Por todo ello solicitan tanto a la administración municipal como regional, así como a la empresa gestora Gicaman, celeridad y premura en los trámites para que esta niña cuanto antes esté instalada donde debe estar.

Patricia Neves

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Coronavirus: Lo sucedido en CLM con las cifras llega al Congreso; PP y Vox creen que es igual en toda España. https://t.co/YNoNIHemlV

07 Apr Reply Retweet Favorite

Un médico de #Guadalajara explica así de bien la pandemia https://t.co/6EBSUNKrOx

07 Apr Reply Retweet Favorite

#Azuqueca aprueba una operación de tesorería para obtener liquidez a corto plazo por el coronavirus https://t.co/VjKs2eEczx

07 Apr Reply Retweet Favorite

Ediles de #Sigüenza donarán parte del sueldo https://t.co/Z0CU4ITeq1

07 Apr Reply Retweet Favorite

Un obispo dona su sueldo a Cáritas https://t.co/yfoFRaV5a0

07 Apr Reply Retweet Favorite

Bellido: "No se ha dejado de atender a una sola persona por no tener dinero" https://t.co/jzcp1z34r5

07 Apr Reply Retweet Favorite

Diputación de Guadalajara distribuye EPIs a ayuntamientos https://t.co/xMLtHzQfQW

07 Apr Reply Retweet Favorite

Curso: Se recomienda que solo se evalúe lo dado en clase y no habrá aprobado general https://t.co/MMRV2Btt23

07 Apr Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política