notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

…y el San José le dedicó a Raúl Lázaro la ovación que se merece

Lázaro1Lázaro responde al aplauso. Foto: Guadalajara Basket/@DXTenGuada.El capitán disputó su último encuentro de morado

Es una de esas personas que han dejado huella en el deporte de Guadalajara. Este sábado, en el derbi disputado entre el Lujisa Guadalajara y el BAZU Azudense que cerraba la temporada en la liga EBA, Raúl Lázaro Burgueño disputaba su último encuentro como jugador en activo. Un minuto antes de concluir el encuentro Lázaro era sustituido…el público del San José, puesto en pie, le dedicó una atronadora ovación.

Una vez concluido el choque se celebró un sencillo acto como homenaje al capitán. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadalajara, Armengol Engonga, le entregó una placa por su trayectoria deportiva como referente del baloncesto de Guadalajara. También recibió una camiseta que le entregaron, por parte del club, Román Peinado y Pruden Almenara. Llevaba la inscripción de sus nueve temporadas y doscientos veinticuatro encuentros disputados.

Lázaro2Posado del capitán con el equipo. Foto: Guadalajara Basket/@DXTenGuada.

Lázaro, que llegó a disputar la LEB Oro con el Leyma La Coruña, ha tenido el honor de jugar en los tres clubs de baloncesto que ha tenido la capital de la provincia, el CB Guadalajara, el CEBA Guadalajara y el Guadalajara Basket.

El equipo de Román Peinado ha tenido, siempre, un referente en ataque en su persona. Sin ir más lejos, en este último encuentro, Lázaro anotó 25 puntos, lo que le convirtió en el máximo anotador, no sólo de su equipo, sino de todo el encuentro.

Tras recibir la camiseta-homenaje de manos del club, Raúl Lázaro se hizo la foto de conjunto en la que estuvo arropado, tanto por el equipo de EBA, como el femenino de liga Ribésalat; de nuevo el público del San José respondió con un aplauso. El acto, en el que no faltaron las personas más cercanas a Raúl Lázaro, tendrá su continuidad con un partido homenaje el próximo mes de mayo.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política