notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Asturias no es tierra favorable para el BM Guadadalajara

BM Guadalajara  - Oviedo UNIÓN FINANCIERA BM BASE OVIEDO 3 1Foto: Unión Financiera Base BM Oviedo.En los minutos finales se decidió el resultado

 

Esta tarde se ha disputado la jornada 26 de División de Honor Plata masculina en la que el líder no era capaz de arrancar un punto de Vallobín, aunque a punto estuvo, frente a un conjunto ovetense que, a base de trabajo y esfuerzo se quedaba dos puntos que le daban la vida...

 

Juan Carlos Requena optaba por un clásico siete inicial, a excepción de la portería, donde el asturiano Nico García cogía el relevo a Santamaría acompañando a Chiuffa y Jodar en la derecha, Romanillos y Llorens por el centro y en el flanco izquierdo Bernatonis con el capitán Lombardi.

BM Guadalajara  - Oviedo UNIÓN FINANCIERA BM BASE OVIEDO 1Foto: Unión Financiera BM Oviedo.

El encuentro arrancaba con un BM Guadalajara algo dubitativo que no conseguía adelantarse en primer lugar, pero llegaba al primer parcial con un empate 2-2, del que rápidamente conseguiría deshacerse gracias al buen hacer de los extremos Panchito Lombardi y Fabio Chiuffa que con un gran trabajo lograban poner el 2-6 llegado el minuto 9:34, en que el técnico ovetense, Ricardo Margareto, detenía el crono por primera vez para evitar la buena racha de los morados, de amarillo en esta ocasión.

La charla del míster asturiano surtía efecto, pues conseguían recortar hasta el 5-6 en el 13:20, apretando mucho más las cosas sobre el parquet ovetense y así seguirían hasta pasada la mitad del primer tiempo en que un 6-7 no despejaba mucho sobre el futuro de los acontecimientos.

En el 18:36 llegaba el empate 8-8, pero en seguida era Gorostidi quien volvía a adelantar a los alcarreños, que ponían un plus sobre la pista para intentar despegarse con un 9-11. Pero, tras errar Chiuffa un penalti, los ovetenses eran quienes tiraban del carro para empatar de nuevo 11-11 en el 25:01, minuto en que Juan Carlos Requena decidía solicitar tiempo muerto para dar instrucciones a los suyos.

BM Guadalajara  - Oviedo UNIÓN FINANCIERA BM BASE OVIEDO 2Foto: Unión Financiera base BM Oviedo.

Los últimos minutos de la primera parte, fueron del Unión Financiera, que por medio de Óscar Camacho conseguían adelantarse nuevamente en el marcador, e irse al descanso por delante, con un 13-12 que dejaba la segunda parte totalmente abierta.

El segundo tiempo traía cambio en la portería de Guadalajara y es que Dani Santamaría ocupaba los palos morados con mejor acierto que su compañero asturiano, lo que favorecía que el cuadro de Juan Carlos Requena volviera a coger carrerilla, adelantándose 14-16 en el minuto 37:00.

BM Guadalajara  - Oviedo UNIÓN FINANCIERA BM BASE OVIEDO 3Foto: Unión Financiera base BM Oviedo.

Pero todo quedaba en un espejismo y es que ambos conjuntos se hacían la goma y de nuevo los ovetenses conseguían alcanzar el empate 19-19, casi llegando al ecuador de la segunda parte. Pero el BM Guadalajara marcaba el 19-21 apenas dos minutos después, demostrando lo igualado de la contienda sobre la pista.

El final del partido fue de infarto, un penalti daba el 25-24 al Unión Financiera en el minuto 52:00 y Carlos González ponía el 26-24 que obligaba a Requena a detener el crono, a escasos siete minutos del final para intentar conseguir la victoria a la desesperada.

Tras esta parada, Santi Simón marcaba de penalti el 27-25 y Manu Catalina el 27-26, pero los asturianos no pensaban frenar su empeño de dejar los dos puntos en casa y, a pesar de que Panchito Lombardi marcaba el empate 28-28 a segundos del final, un veterano Gonzalo Carou soltaba un balón a portería vacía sobre la bocina, que se convertía en el 29-28 que daba la victoria a un trabajador Unión Financiera.

Ficha técnica:
29 – UNIÓN FINANCIERA BM BASE OVIEDO :
Fede Wermbter (Juan Gamallo), Raúl Blanco, Manu Barrios (1), Emi Franceschetti (1), Javi Sanz, Carlos González (8), David Ortega (1) –siete inicial- Gonzalo Carou (1), Rubén Menéndez (2), Carlos Costoya (1), Yailán Hechavarría, Óscar Camacho (7), Diego Fernández (4), Rubén Rozada y Jayro Pérez (3).

28 – BM GUADALAJARA:
Nico García (Santamaría); Chiuffa (1), Jodar (2), Jorge Romanillos, Miguel Llorens, Bernatonis (2), Lombardi (7) -siete inicial-. Dorado (1), Barros (4), Serradilla (2), Gorostidi (1), Manu Catalina (3), Simón (4), Román y Calvo (1).

BM Guadalajara  - Oviedo UNIÓN FINANCIERA BM BASE OVIEDO 4Foto: Unión Financiera base BM Oviedo.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política