notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Lujisa y BAZU cierran la liga en el adiós de Raúl Lázaro

LázaroRaúl Lázaro, último partido. Foto: Guadalajara Basket/@DXTenGuada.Ferial Plaza se juega el primer puesto contra San Antonio

Se acaba. Lujisa Guadalajara y BAZU Azuqueca dan por terminado este fin de semana su singladura en esta campaña 2023/2024 de la Liga EBA de baloncesto. Lo hacen con un derbi en el polideportivo San José que servirá para poner, digámoslo de esta forma, al mal tiempo buena cara. Y es que no es el remate de campaña que hubiéramos querido para ninguno de los dos equipos. Ni los morados ni los rojinegros han conseguido sus objetivos iniciales que eran, en el primer caso, pasar a la fase de ascenso y, en el segundo, lograr la permanencia.

Tal vez al Lujisa se le pudiera haber pedido un poquito más, pero la temporada, en conjunto, ha sido buena. Simplemente se ha fallado en dos encuentros que han sido clave; cosas del deporte. En cuanto al BAZU, la segunda vuelta ha sido muy buena. Le penalizó la horrible primera mitad del campeonato. Aun así, ¡bravo por el equipo azudense, que ha estado peleando casi hasta el final¡

Así las cosas, este será el último partido de la temporada y el último derbi en un tiempo. También será una fecha señalada y es que será la despedida de un referente. Disfrutemos del baloncesto. El choque se disputará en el polideportivo San José, a partir de las 19,00 horas.

Adiós

El derbi será un partido especial, ya que supone en último encuentro de Raúl Lázaro con la camiseta morada. Tras nueve campañas en el club Lázaro se retira del baloncesto activo y recibirá un detalle por parte de sus compañeros y club, además del público y, por supuesto, del rival.

Lázaro, que llegó a disputar la LEB Oro con el Leyma La Coruña, ha tenido el honor de jugar en los tres clubs de baloncesto que ha tenido la capital de la provincia, el CB Guadalajara, el CEBA Guadalajara y el Guadalajara Basket. Ahora, tras nueve temporadas consecutivas formando parte del Lujisa, llega el tiempo de dar el testigo.

Ferial Plaza

Pero antes del derbi y el adiós de Raúl Lázaro, el interés de esta jornada estará puesto en la Liga Ribesalat. El conjunto de Dani Gómez recibe al San Antonio Cáceres con la posibilidad de proclamarse campeón de liga. Las moradas, segundas, reciben al líder, que les aventaja en tan solo una victoria. Toda vez que las cacereñas ganaron en el partido de ida (62-55), el Ferial Plaza necesitaría vencer por una diferencia de más de 7 puntos para lograr el primer puesto definitivo.

En cualquier caso, el conjunto femenino de Guadalajara Basket está ya clasificado para la fase de ascenso, objetivo que se había marcado a principios de temporada. El encuentro se disputará en el polideportivo San José, a partir de las 16,30 horas. A la conclusión del mismo comenzará el derbi de Liga EBA.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política