notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Una derrota inesperada y un adiós anticipado para el Lujisa

LujiLujisa, no habrá ascenso. Foto: Guadalajara Basket/ @DXTenGuadaPierde ante Tacoronte (60-64) y queda sin ascenso

Adiós. El Lujisa Guadalajara sufrió ante el Tacoronte un varapalo que, junto a las victorias de Estudiantes y Dragons, deja definitivamente a los alcarreños sin opciones de alcanzar la fase de ascenso a falta de dos jornadas para finalizar la temporada. Fue una derrota inesperada la del equipo morado ante un rival que tomó ventaja de cuatro puntos antes del descanso, 31-35. Los canarios ya no dejarían el mando en el marcador hasta el final del partido. Fue un triunfo merecido.

El Lujisa tuvo que remar contra corriente toda la segunda parte, y lo hizo sin el acierto de otras tardes en el San José. El conjunto morado hizo un 8 de 38 en triples, la anotación más baja de esta temporada. El primer cuarto fue el único favorable a los locales, que comenzaban con un 5-0 de salida. A los cinco minutos mandaban en el marcador 12-5 y, al final del mismo, la ventaja era de cuatro puntos.

Sin embargo, en el segundo cuarto cambió el partido radicalmente, con un equipo morado demasiado nervioso. Por el contrario, el Tacoronte ponía más intensidad defensiva y acierto en ataque, ante un fallón y desdibujado Lujisa. A tres minutos del descanso, con 26-25 en el marcador, Román Peinado pide tiempo muerto ante el mal juego morado, lo que no impide que los canarios marchen a los vestuarios con cuatro puntos de ventaja.

Vestuarios
Tras el paso el descanso los canarios van a aumentar la ventaja. A los cinco minutos, Román Peinado vuelve a parar el partido, con el marcador de 41-48. Reacciona el conjunto morado para finalizar el tercer cuarto con la misma desventaja de cuatro puntos que al descanso, 41-45. Había esperanzas para los locales.

Sin embargo, los canarios hacen un buen inicio del último cuarto, lo que les lleva a tomar la máxima ventaja del encuentro, 47-57, a seis minutos del final. El Lujisa no se va a rendir y, con más corazón que juego, casi logra la remontada en los instantes finales. Un triple de Lázaro daba esperanzas a los alcarreños y emoción al partido. A cuarenta segundos el marcador era de 60-63.

Los locales ejercen presión en toda la pista. La medida no da los efectos deseados, ya que los canarios no se ponen nerviosos. El Tacoronte no pierde la pelota, agota la posesión, recibe falta y anota un punto, más de dos tiros libres con el tiempo consumido. Así, los canarios dejan el marcador con un triunfo merecido por 60-64.

Resultado: Lujisa Guadalajara 60 CB Ciudad de Tacoronte 64
Parciales: 17-13//14-22//13-13//16-16
Anotadores: Markus Larsson (7), Ávaro Almenara (0), Eshete Calvo (4), Javier Díaz (8), Luis Valera (16), Víctor Alonso (2), Adrián Armstrong (4), Marino Rodríguez (-) Raúl Lázaro (16), Junior Bustos (3) y Alejandro León (-)
-No jugó por lesión David Navarro
MVP: LUIS VALERA 16 puntos, 2 de 5 de dos, 3 de 5 de tres, 3 de 4 de uno, 9 rebotes, 1 asistencia, 1 tapón para 28 de valoración en veintitrés minutos de juego.
Próxima jornada: La jornada veinticinco de liga será el sábado 6 de abril en Tenerife ante CB La Matanza a partir de las 19:00 h.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política