notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

¡¡Con lo cerca que lo tuviste, BAZU Azudense!!

raulmorenoBAZU no remató el buen inicio. Foto: Raúl Moreno.El equipo azudense perdió en la prórroga, 92-85

Lo tuvo cerca. Llegó a disponer de veinte puntos de ventaja y, al final, con todo en contra, pudo forzar la prórroga; sin embargo, allí sucumbió ante el mejor juego de Güímar. El BAZU perdió un encuentro donde se relajó tras una importante ventaja. Permitió a su rival atrapar 18 rebotes ofensivos y, consecuentemente…El BAZU dilapidó en este encuentro sus opciones de permanencia, máxime si pensamos que Tacoronte ganó…a Lujisa.

Pero empecemos por el partido en sí. Menudo comienzo de encuentro protagonizaron los azudenses. Fulgurante. 0-9 de entrada y tiempo muerto local. No aflojaron después de la parada y continuaron con su ritmo, con una gran defensa y un ataque fluido que finalizaba en una buena selección de tiro. Las ventajas no se reducían y el BAZU terminaba el primer cuarto como un cohete (11-31). Pero el Güímar no iba a vender el partido así como así y reaccionó en el segundo cuarto. Con una defensa más dura y un mejor cierre del rebote los locales “comieron terreno” a un BAZU que se quedó estancado. 39-43 en el descanso y nuevo encuentro.

Aguantó el BAZU el tirón del tercer cuarto para dejar un encuentro abierto en el último tramo. Se preveía un partido emocionante y lo fue. A menos de cuatro minutos, el Güímar se había adelantado (71-65) ante un conjunto que parecía estancado de nuevo, derrotado ante la remontado. Sin embargo, los azudenses reaccionaron de forma magnífica y, en unos segundos finales de infarto, consiguen forzar la prórroga (78-78).

En los cinco minutos añadidos los locales fueron mejores y los azudenses, simplemente, no pudieron rematar el partido que, tan brillantemente, habían iniciado.

Ficha técnica
Resultado: Güímar 92-BAZU Azudense 85
Parciales: 11-31//28-12//18-21//21-14//14-7//
Anotadores: Hierro (13), Saranovic (10), Barra (10), Ferraria (17), De la Cruz (7), Guillermo, Adrián Sánchez (10), Raúl, Palomeque (18), Fernández
Jugador más valorado: García Palomeque fue el mejor de los azudenses. Anotó 18 puntos, atrapó cuatro rebotes, dio dos asistencias y robó un balón en algo más de 34 minutos de juego. Su valoración final fue de 18.
Balance: tras este resultado, el BAZU Azudense acumula diecisiete derrotas y siete victorias. A falta de los encuentros que deben disputar sus rivales, los azudenses son décimos en la clasificación.
Próxima jornada: el próximo compromiso del conjunto azudense, a disputarse el primer fin de semana del mes de abril, será contra el Estudiantes. El sábado, 6 de abril, el conjunto de Luis Muñoz recibirá en su casa del polideportivo “La Paz” al equipo estudiantil. Será a partir de las 18,45 horas.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política