notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El “Vía Crucis” particular del Dépor camino de la salvación

Depor 2El Deportivo, a mejorar para salvarse. Foto: Ismael Andrés.Se enfrentará a cuatro de los cinco primeros clasificados

 Siete jornadas; siete que, en su caso, son ocho, dado que debe recuperar el encuentro aplazado ante la Gimnástica Segoviana. Ese es el margen que tiene el Deportivo Guadalajara para revertir la complicada situación que, a día de hoy, le tiene a las puertas del descenso directo. Y el calendario de enfrentamientos no es precisamente cómodo, ya que tendrá que medirse a casi todos los implicados en la lucha por el ascenso. Usando términos propios de la Semana Santa, será un auténtico “Vía Crucis” futbolístico.

Iniciamos el repaso. Salvo con el Sanse (segundo), el Guadalajara jugará con todos los equipos que ocupan puestos de privilegio. Así, se medirá al líder, Numancia, además de a la Gimnástica, al Atlético El Paso y al Illescas, tercero, cuarto y quinto, respectivamente. Pero, además, el conjunto morado se enfrentará también al Getafe B y al Villanovense, equipos que, a día de hoy, aún tienen opciones reales de meterse en esa fase de ascenso (más los madrileños que los extremeños)

El Paso
El Deportivo Guadalajara iniciará este particular itinerario el próximo fin de semana, cuando reciba en el Escartín al Atlético El Paso, cuarto equipo de la clasificación. El conjunto canario ya venció al Dépor por 2-0 en la primera vuelta, en el encuentro disputado en La Palma, aunque entonces aprovechó las especiales circunstancias de su terreno de juego. Esperemos que, en esta ocasión, el resultado sea diametralmente opuesto.

Posteriormente, el Deportivo Guadalajara afrontará, el miércoles 27, el mencionado partido aplazado ante la Gimnástica Segoviana. Sin tiempo casi para respirar, cuatro días después, los de Ónega finalizarán el mes de marzo visitando al Illescas, quinto equipo de la tabla ahora mismo. Disputará, por tanto, tres encuentros importantísimos, vitales, en una misma semana. Para terminar de subir este particular “Tourmalet”, la siguiente jornada (7 de abril) recibirá al líder (siempre a fecha de hoy), un Numancia al que ya superó en Los Pajaritos. De cómo salga de esta particular y peligrosa singladura dependerá, en gran parte, la suerte final del Deportivo Guadalajara en esta temporada.

Pero, aun así, al Dépor le quedarán cuatro jornadas finales para concluir la liga. En ellas el equipo morado se encontrará de todo, siempre mirando la clasificación a día de hoy. La jornada 31 visitará al Navalcarnero (ahora mismo en puestos de descenso directo), la 32 y la 33 jugará ante Villanovense y Getafe B (ambos con opciones reales de entrar en fase de ascenso) y, finalmente, concluirá la liga ante el Mensajero (a día de hoy en descenso directo)

¿Podrá el Dépor con todo ello? Apostamos que sí. Calidad le sobra a raudales. El conjunto morado se queda y, seguro, no pasará apuros.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política