notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Después de la Jornada deportiva de Guadalajara (XXVII)

Victoria agónica de BM. Guadalajara ante BM.Mallorca FOTO DXTenGuada - Santi MolinaVictoria agónica de BM. Guadalajara ante BM.Mallorca. Foto: DXTenGuada - Santi MolinaComentarios, resultados y clasificaciones

Enrique Largacha

 

El BM Guadalajara, aprovechó el parón de la competición, esta semana, para disputar en el polideportivo municipal, tarde del sábado, el partido aplazado del día 2, ante L’arancina Handbol Mallorca, en el que venció apuradamente por 29-27.

El Deportivo Guadalajara, tras la victoria del partido de la semana pasada ante el Montijo, ha vuelto a dar la de arena, cosechando una nueva derrota, 1-0, en este caso ante el Llerenense.

Por su parte, en Tercera RFEF, no ha habido competición, esta semana, al haber quedado aplazada la jornada, como consecuencia de la participación de la selección regional absoluta en la Copa de las Regiones UEFA.

Esto y el resto de competiciones, sus resultados y las clasificaciones, es lo que pueden ver a continuación.

BM Guadalajara - Mallorca DXTenGuada - Santi Molina 3Foto: DXTenGuada - Santi Molina.BALONMANO

DIVISIÓN DE HONOR PLATA MASCULINA. El BM. Guadalajara, con más sufrimiento del esperado, venció, en la tarde del sábado, al BM. Mallorca, en partido aplazado el pasado día 2, al no poderse celebrar por las goteras del polideportivo David Santamaría.

Definitivamente el conjunto morado no pasa por su mejor momento, tal y como ha demostrado en las últimas jornadas, incluida esta, en la que, pese a enfrentarse al penúltimo clasificado de la categoría, tuvo que sufrir de forma angustiosa para hacerse con los puntos en juego, 29-27, unos puntos, que, pese a todo, le aúpan de nuevo a lo más alto de la clasificación.

En cualquier caso, el Mallorca fue por delante siempre en el marcador, superando en todas las facetas del juego al rival, hasta el minuto 55, en el que, tras un arreón, a base de corazón y genio, los locales consiguieron dar la vuelta al electrónico e imponerse de forma apurada.

Mucho deben mejorar los de Requena, si quieren encarar, los últimos siete partidos, con posibilidades reales de luchar por la primera plaza del grupo, plaza que otorga el ascenso directo y te aleja de la lotería del play-off final.

La próxima jornada puede y debe ser importante, con el partido de BM. Guadalajara, en casa, ante un difícil Dólmenes Antequera, mientras que en Burgos se enfrentan, San Pablo Burgos (2º clasificado) con Caserío Ciudad Real (3º clasificado).

Clasificación pinchando el siguiente enlace

J. Cruz con cara de circunstancias tras la derrota del Guadalajara en tierras pacenses Foto C.D. GuadalajaraJ. Cruz con cara de circunstancias tras la derrota del Guadalajara en tierras pacenses. Foto C.D. GuadalajaraFÚTBOL

SEGUNDA RFEF.
De nuevo mala actuación del Deportivo Guadalajara y de su denostado entrenador, Gonzalo Ónega, blanco de todas las críticas de los aficionados y seguidores deportivistas.

En tierras extremeñas, una muy pobre actuación alcarreña, ante un rival muy flojo que, aprovechando una de sus pocas ocasiones, se alzó con la victoria por la mínima.

Así las cosas, el conjunto morado se coloca decimosegundo con 34 puntos, uno solo por encima de la plaza de promoción, que ocupa ahora el propio Llerenense y dos por encima de las plazas de descenso, si bien cuenta con un partido menos, que se disputará el próximo día 27 a las 20’00 horas, en terreno de la Gimnástica Segoviana.

Con anterioridad a eso, el próximo domingo día 24, a partir de las 11’00 horas recibirá en el Escartín al Atlético El Paso, cuarto clasificado. Cada vez pintan peor las cosas y no se atisba revulsivo alguno.

A siete jornadas para acabar la competición esta es la delicada situación de un Deportivo Guadalajara que suma ya doce derrotas con 40 goles encajados, solo superado en este apartado negativo por el colista Montijo.

Resultados y clasificación, pinchando el siguiente enlace

Tras la jornada aplazada de esta semana el Marchamalo visita al Villacañas el próximo domingoTras la jornada aplazada de esta semana el Marchamalo visita al Villacañas el próximo domingo.TERCERA RFEF

Esta semana no ha habido competición, al haber quedado aplazada la jornada, como consecuencia de la participación de la selección regional absoluta en la Copa de las Regiones UEFA.

Tras la jornada aplazada de esta semana el Azuqueca recibe al Torrijos el próximo sábadoTras la jornada aplazada de esta semana el Azuqueca recibe al Torrijos el próximo sábado.Dicha jornada pasa a disputarse el día 28 de marzo, con la visita del Marchamalo a cancha del Fibritel Villacañas y la del Torrijos al San Miguel para vérselas con el Azuqueca.

Resultados y clasificación, pinchando el siguiente enlace

El Cabanillas empata con el líder en un partido que fue venciendo por 2-0 1 1El Cabanillas empata con el líder en un partido que fue venciendo por 2-0.

REGIONAL PREFERENTE

CABANILLAS-NOBLEJAS. Gran partido el que se pudo presenciar en el Ramiro Almendros, entre un equipo en plena racha positiva, el Cabanillas y otro que comanda la clasificación con puño de hierro, Noblejas.

A punto estuvo el conjunto de Alfonso Gutiérrez de infligir la segunda derrota al cuadro toledano, pero finalmente, en el minuto 91 llegaba el tanto de la remontada y del empate definitivo en el marcador, salvando una diferencia de los locales, en el primer tiempo, de 2-0.

El partido transcurrió tal y como se esperaba, con un Noblejas llevando la iniciativa y el dominio del mismo, con un Cabanillas agazapado atrás, con las líneas muy juntas y esperando una contra, que en el primer tiempo favoreció claramente a los locales, como veremos.

De inicio, es el Noblejas quien cuenta con un par de ocasiones clarísimas que no suben al marcador por verdadera mala fortuna, siendo respondidas por un Cabanillas que se adelantaba en el marcador, en el minuto 6, por mediación de Sergio Pérez, a pase de Juampe.

De momento, le estaba favoreciendo todo a un Cabanillas que defendía con acierto, gran concentración y mucha intensidad, impidiendo que el mejor juego visitante obtuviera los frutos merecidos, llegando un segundo gol para los blanquillos en el minuto 42, obra de Juampe, a pase de Sergio Pérez.

Todo pintaba de color de rosa para los de casa, si bien flotaba en el ambiente el buen partido que estaba realizando el conjunto forastero y todo quedaba por decidir en el segundo periodo.

Un segundo periodo en el que incrementó el dominio de los toledanos y la defensa a ultranza de los de casa.

Las ocasiones visitantes se suceden y finalmente, en el minuto 75, tras una magnífica jugada trenzada por el Noblejas, es Carlos Gómez quien acierta a marcar el primer tanto de los azulones.

Con anterioridad, en el minuto 71 es expulsado el técnico local, Alfonso Gutiérrez, por protestar insistentemente, por doble amarilla.

Restan para el final menos de veinte minutos y el Noblejas redobla su dominio sobre el tapete del Ramiro Almendros. El Cabanillas defiende con todo, intentando aguantar el resultado y cuando todo parece indicar que el marcador no se moverá, es Carlos Domenech, de perfecto cabezazo, tras el saque de una falta más que dudosa, quien acierta a superar a un magnífico Antonio Cuadrado, muy acertado durante la tarde. Eran minutos del añadido.

Buen partido, en resumen, de ambos equipos, cada uno con su forma de jugar y reparto de puntos justo.

Fue expulsado también, el local, Rodrigo Juberías (85’), estando en el banquillo.

El próximo partido para el Cabanillas, en Pantoja, el fin de semana del 23/24 de marzo.

Victoria clara del Hogar ante un Torpedo que va a menos Foto Ismael AndrésVictoria clara del Hogar ante un Torpedo que va a menos. Foto: Ismael AndrésHOGAR ALCARREÑO-TORPEDO 66. Victoria merecida de un Hogar Alcarreño, que dio buena cuenta, de un Torpedo 66 que va a menos a medida que van pasando las jornadas.
Con una muy floja presencia de espectadores, el conjunto blanquiazul tuvo controlado el encuentro, que le enfrentaba al Torpedo 66, hasta aproximadamente el minuto 70, momento en que fue expulsado el guardameta local, Luis Lozano, junto al visitante, Mario Trujillo.

El marcador señalaba en ese instante un claro 2-0, para los de casa, pero, tras haber podido golear, ocasiones para ello tuvieron los blanquiazules, pasaron a sufrir en exceso, hasta el punto que pudieron haber perdido alguno de los puntos por lo que tanto habían trabajado.

Como decimos, con anterioridad, los locales llevaron siempre la iniciativa sobre el terreno de juego, generando y marrando infinidad de ocasiones, ante un Torpedo superado claramente.

El primer gol del Hogar lo anotaba Rodrigo Ruiz (magnífico partido el suyo) en el minuto 14, sin que se moviera el marcador antes del descanso.

En el segundo periodo siguieron el dominio y las ocasiones para los de casa y así llegaba el segundo tanto, obra de Alex, en el minuto 51, tras un pase perfecto de Rodrigo Ruiz sobre Gorka, quien tras hacer un recorte cede sobre Alex, para que remache a las mallas. Una bonita jugada.

Y con el relatado 2-0, se llega al minuto 70 con el que cambiaron las tornas, pasando el Torpedo de dominado a dominador, acortando distancias en el minuto 87 por mediación de Javi Moreno, reclamó una máxima pena en el área alcarreña y contó con una clarísima ocasión ante el meta, Christian, que tuvo que realizar el paradón de la tarde, para salvar los puntos de su equipo.

En resumen, buen partido del Hogar y victoria innecesariamente angustiosa, cuando pudo haber resuelto con anterioridad y con claridad.

La próxima jornada la juega el Hogar Alcarreño en Santa Cruz de la Zarza, ante el Santa Cruz UJAF, un partido en el que los blanquiazules siguen jugándose la permanencia, que tienen muy complicada.

La Academia cede un empate sin goles ante el PantojaLa Academia cede un empate sin goles ante el Pantoja.

ACADEMIA ALBICELESTE-PANTOJA. No tuvo suerte la Academia en su enfrentamiento ante el Pantoja, en un partido que dominaron de principio a fin, compitieron con gran intensidad y desperdiciaron ocasiones claras de Eric, Castaño y Marcos, que no subieron al marcador para desesperación de una afición que animó con ganas a los de casa.

Al descanso se llegaba con el relatado empate a cero, que no premió los méritos locales, que bien pudieron retirarse con ventaja en el electrónico.

En el segundo tiempo, la Academia salió decidido a llevarse el partido, con ánimos redoblados, imponen un ritmo altísimo, con gran intensidad y dominio absoluto ante la cerrada defensa forastera, pero la falta de gol, (algo que les está penalizando durante toda la temporada), hace que no suba alguna de las ocasiones al marcador, para desesperación del banquillo y de la grada.

A destacar un remate de Marcos, en perfecta posición, que se va fuera incomprensiblemente, el dominio es insistente, las ocasiones se repiten, con más o menos peligro, y, sin embargo, tiene que ser Chema, con un paradón, quien salve a su equipo, en el minuto 93, en una jugada del conjunto toledano.

Lo cierto es que los locales hicieron un buen partido, merecieron la guinda de la victoria, pero la suerte les fue esquiva en esta ocasión y pierden la tercera posición que da acceso al play-off de ascenso, en beneficio del Villa.

El próximo partido, lo disputan los de Rubi en Fuensalida, el próximo fin de semana.

El Alovera que no jugó lo hará el 30 de marzo en ToledoEl Alovera que no jugó lo hará el 30 de marzo en Toledo.TOLEDO B-ALOVERA. Tal y como les informamos en la previa del viernes, el partido que enfrentará a Toledo B y Alovera, no pudo disputarse en su fecha original, por negativa del conjunto toledano. Parece ser que se disputará el día 30 del presente mes de marzo.

Con anterioridad a ello, el Alovera recibirá, el próximo fin de semana, al Madridejos, en el nuevo Tomillar.

Resultados y clasificación, pinchando el siguiente enlace

Guadalajara y Añover jugaron el partido de la jornada en 1ª Autonómica que se decantó del lado morado Foto José RojoGuadalajara y Añover jugaron el partido de la jornada en 1ª Autonómica que se decantó del lado morado. Foto: José Rojo.PRIMERA AUTONOMICA
El líder, Esquivias, dio buena cuenta, 1-5, del Jesús de la Ossa y continuará encabezando la clasificación una jornada más, con el Guadalajara Promesas y el Añover que disputaban el partido de la jornada, que concluía con goleada de escándalo a favor de los morados, 6-0, que lo coloca segundo a cuatro puntos del Esquivias, con un partido menos.

El cuarto en discordia, el Azuqueca B de Juani, recibía a un complicado Cedillo del Condado y tras un magnífico partido conseguía derrotar al cuadro toledano por un contundente 4-1, que le mantiene cuarto, ahora a tres puntos del tercero, Añover de Tajo, que marca los puestos de play-off de ascenso.

Por su parte, el Yunquera, que no levanta cabeza, cedió un empate, 0-0, ante el Yepes, lo mismo que el Sigüenza, 1-1, ante un Tórtola que se resiste a descender y se coloca a dos puntos de la salvación, que ahora marca el Horche.

El Torrejón del Rey, que está haciendo una magnífica campaña, goleó a domicilio, 3-5, al Villaseca y se coloca séptimo, en tanto que El Casar vencía 2-1 al Horche y el Recas al Sagreño, 4-2.

Acabada esta jornada, quedan seis para terminar el campeonato liguero y tanto las plazas de ascenso, como las de play-off de ascenso están sin decidirse, así como las dos de descenso, donde Tórtola y Villaseca de la Sagra, tienen muchas opciones.

Resultados y clasificación, pinchando el siguiente enlace

El colista de 2ª Autonómica Yebra cayó ante el At. Guadalajara Foto José RojoEl colista de 2ª Autonómica Yebra cayó ante el At. Guadalajara. Foto: José Rojo.SEGUNDA AUTONOMICA

El líder, Almoguera, pinchaba en la tarde del sábado, 2-2, en terreno del Horche B y el Cabanillas B, que daba buena cuenta, 2-5, del Jadraque, sigue segundo, pero ahora a tres puntos del primer clasificado. Se aprieta la clasificación y con ello la se pone más reñida la plaza de ascenso directo.

El Haro goleaba en Espinosa, el Fontanar arrollaba al IberoSports, el Usanos al Sporting Alcarreño, el Rayo Arriacense al Ciudad Valdeluz, el Marchamalo B al Cifontino y el Hogar Alcarreño y el Mandayona firmaban tablas, 3-3.

En el último partido de la tarde del domingo, el Atlético Guadalajara conseguía su cuarta victoria consecutiva, 5-0, ante el colista, Yebra y se coloca en quinta posición.

Resultados y clasificación, pinchando el siguiente enlace

Once inical del Dinamo en Murcia donde consiguió un empate merecidoOnce inical del Dinamo en Murcia donde consiguió un empate merecido.FÚTBOL FEMENINO
TERCERA RFEF. El Dinamo consiguió dar una agradable sorpresa, arañando un punto muy importante, en un campo y ante un rival, que en principio le era claramente desfavorable.

Nos estamos refiriendo a su desplazamiento a Murcia, para enfrentarse al Murcia Féminas, segundo clasificado del grupo, que partía con todos los pronósticos a su favor.

Sin embargo, tal y como apuntábamos en la previa, no estaba todo escrito, pues la forma de competir de las verdinegras durante toda la temporada les deba alguna posibilidad en este partido.

El encuentro del Dinamo podemos calificarlo de muy bien trabajado por su parte, con gran concentración y mucha intensidad, en un terreno de juego impracticable, aliñado por una tarde de calor asfixiante, que hizo mella en las contendientes.

Las locales se adelantaron en el marcador en el minuto 41, por mediación de Amor Guiar, a poco para el descanso, en su única ocasión clara ante la portera, Alba, resultado con el que se retiraron a vestuarios las jugadoras.

En el segundo periodo, las verdinegras se mantuvieron a un gran nivel de juego e intensidad y maniatando al rival, consiguió ir acercándose con peligro ante el portal enemigo, hasta conseguir un merecido gol del empate, obra de Carolina García, al aprovechar una jugada de contragolpe perfectamente ejecutada.

El Murcia lo intento hasta el final, pero un Dinamo magistral consiguió parar cualquier atisbo de peligro rival, llegando al final con el mencionado y justo resultado de empate, 1-1.

Un resultado estupendo para las alcarreñas, que superan con buena nota su “particular Tourmalet” y siguen manteniendo una notable diferencia de puntos con las plazas de descenso del grupo.

Su próximo compromiso en el Jerónimo de la Morena ante el Levante, sobre el papel, un rival asequible para sus intereses, pero ante el que no caben confianzas.

Resultados y clasificación, pinchando el siguiente enlace

Victoria contundente de las féminas moradas ante el colista Foto C.D. Guadalajara 1Victoria contundente de las féminas moradas ante el colista. Foto: C.D. Guadalajara.

REGIONAL PREFERENTE

Victoria holgada y sin paliativos del Deportivo Guadalajara ante el colista del grupo, C.D. Unión Tomelloso Femenino, que le reafirma más aún, si cabe, en la posición de líder.

El rival, en la tarde del sábado, fue pan comido para las moradas que en el descanso ya vencían por 7-0, con goles de Bores (2), Clau, Chiqui, Tania, Paula y Marina.

En el segundo tiempo, el técnico local dio entrada a las cinco jugadoras posibles y con el abultado marcador a su favor bajaron claramente la intensidad y permitieron un parcial de 1-1, con goles de Marta para las visitantes y de Sara Moreno para las de casa, completando un marcador global de 8-1 para las deportivistas.

El próximo fin de semana, las alcarreñas se desplazan al campo del C.D. Isport Albacete, tercer clasificado del grupo.

Resultados y clasificación, pinchando el siguiente enlace

Importante victoria de Bazu ante el Olímpico de MadridImportante victoria de Bazu ante el Olímpico de Madrid.BALONCESTO LIGA EBA, GRUPO BA

BAZU AZUDENSE-DISTRITO OLÍMPICO.
Bazu azudense, tras un gran partido, muy emocionante y con los colegiados erigidos en protagonistas negativos, perjudicando al cuadro local, venció después de una prórroga reglamentaria y angustiosa de cinco minutos, en la que fue muy superior al cuadro madrileño, hasta sumar dos puntos más en su casillero, para mantenerle en la lucha por la salvación de la categoría.

El partido estuvo muy igualado y nivelado, entre dos escuadras afanadas en permanecer en Liga EBA. El marcador presentó diversas alternancias hasta el empate final, 60-60, que dio paso a la mencionada prórroga.

En ella, el mejor hacer de los locales y el acierto desde la línea de tiros libres de Germán Hierro, valió para el triunfo final, 70-65, que deja los puntos en casa y a Bazu con mayor porcentaje de permanencia en la categoría.

El MVP del partido fue Germán Hierro con 22 de valoración (16 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y 8 faltas recibidas).

El próximo compromiso para los rojinegros, en Canarias, ante Transportes Gobra Güimar, teniendo en cuenta que muchas de las posibilidades de salvación de los azudenses pasan por superar a otro conjunto canario, Ciudad de Tacoronte.

Luis Varela dorsal 9 fue el mejor jugador de Lujisa en la victoria alcarreña en DaimielLuis Varela dorsal 9 fue el mejor jugador de Lujisa en la victoria alcarreña en Daimiel.C.B. DAIMIEL-LUJISA GUADALAJARA
Los morados, tras una salida fulgurante en la que desarbolaron al Daimiel, 14-28, al final del primer cuarto, vieron como poco a poco los locales iban reduciendo las diferencias y tras pasar por el descanso, 30-41, aún se acercarían más en el electrónico, reduciendo las distancias hasta el 50-55 del final del ter cuarto.

Sin embargo, los de Román Peinado, en una gran reacción, volvieron a abrir diferencias con un gran juego, capitaneados por Luis Varela, hasta colocarse en 55-68 a falta de 2:50 para el final de la contienda.

Al venezolano le arroparon el sueco Larsson y Raúl Lázaro y finalmente se llegaba al término del partido con victoria de Lujisa por 61-71, tras reducir ligeramente las diferencias el Daimiel.

Victoria justa y merecida del cuadro presidido por Luis Miranda que vuelve a colocarse tercero en la clasificación y sigue luchando por alcanzar, la cada vez más difícil, primera plaza, que otorga el ascenso directo, o la segunda, que permite jugar un play off de ascenso con el segundo clasificado del otro subgrupo.

La próxima jornada, Lujisa juega en el polideportivo San José ante C.B. Ciudad de Tacoronte, rival ante el que debe vencer por sus propios intereses, como hemos relatado y para favorecer a Bazu Azudense en su lucha por la salvación.

Resultados y clasificación, pinchando el siguiente enlace

Tras la suspensión de la jornada de esta semana Ferial Plaza recibe al C.B. Criptana el próximo sábadoTras la suspensión de la jornada de esta semana Ferial Plaza recibe al C.B. Criptana el próximo sábado.LIGA FEMENINA RIBESALAT

Ferial Plaza, ha aplazado el encuentro que debía disputar esta semana ante Bar La Plaza Baloncesto Criptana, pasando a celebrarse el próximo sábado, día 23, a partir de las 17’00 horas en el polideportivo San José, en una jornada doble, en la que, tras el encuentro de las féminas se jugará un emocionante Lujisa Basket Guadalajara-C.B. Ciudad de Tacoronte, valedero para la jornada vigesimocuarta de la Liga EBA masculina.

En el grupo, jornada dieciséis, Polígono cae ante el líder San Antonio, el derbi extremeño se lo llevó Al-Qazeres, en un final de infarto y Grupo 76 da cuenta del CBA.

Y en la zona baja de la clasificación, CEI Toledo acaba sumando su séptima victoria en su visita a Cervantes.

Resultados y clasificación, pinchando el siguiente enlace

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política