notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Tras un final de infarto, el BAZU fue mejor en la prórroga

Barra7Emocionante victoria azudense. Foto: Luis Barra.Los azudenses ganaron al Cesur por 70-65

No podía fallar, y no falló…en la prórroga. El BAZU Azudense logró ante Cesur una victoria fundamental para continuar en la brega por esa salvación de categoría que, no obstante, continúa siendo complicada. La victoria se produjo tras un encuentro apasionantes y tremendamente igualado, como bien lo demuestran los dos primeros parciales, 17-15 y 31-31. En el tercer cuarto los madrileños terminaron con ventaja ya que el conjunto local, a pesar de seguir cerrando muy bien el rebote defensivo, comenzó a “atascarse” en ataque. Termina el cuarto con un 38-44 para el Cesur.

En la reanudación siguen esos problemas ofensivos del conjunto local, a pesar de lo cual el marcador se equilibra. Un triple de Ferraria coloca la igualdad (50-50) a 3.40 para el final. Otro de Bodan Saranovic, dos minutos más tarde, parecía certificar la victoria del BAZU (60-56 con 1,03 para el final)…sin embargo, unas decisiones arbitrales más que discutibles dieron alas al Cesur para empatar el encuentro.

Así, el electrónico se fue a 60-60 con 0,56 aún por jugar; fue un final de infarto. Tuvo una posesión el Cesur, que desaprovechó, el BAZU tampoco logró hacer efectiva la suya y, de nuevo, el conjunto madrileño, tampoco pudo anotar en los segundos que le restaban.

En la prórroga, los azudenses fueron mejores. A los dos equipos les costó anotar y no lo hicieron hasta que restaban menos de dos minutos para el final. Dos canastas de dos y un triple de Adrián sobre la bocina cimentaron un parcial de 7-0 que fue determinante para la victoria final del equipo de Luis Muñoz.

Resultado: BAZU Azudense 70-Cesur Distrito Olímpico 65
Parciales: 17-15//14-16//9-13//20-16//10-5//
Anotadores: Vinuesa, Hierro (16), Bodan Saranovic (7), Barra (6), Ferraria (9), De la Cruz (21), Guillermo, Adrián (9), Ongil, Raúl, Palomeque (2), Fernández. (Jorge Barra, De la Cruz y Adrián Sánchez resultaron eliminados por cinco personales)
Jugador más valorado: Germán Hierro fue autor de 16 puntos (un triple incluido), atrapó nueve rebotes, dio dos asistencias y robó un balón en algo menos de treinta y tres minutos de partido, para una valoración final de 22, lo que le convierte en el jugador más destacado del encuentro.
Balance: con este resultado el BAZU Azudense vuelve a la senda de la victoria. Ahora mismo, el conjunto de Luis Muñoz tiene siete victorias y dieciséis derrotas.
Próxima jornada: la jornada 24 de la liga EBA se disputará el próximo fin de semana; en ella el BAZU viajará a Tenerife para enfrentarse al Güímar, conjunto situado en la sexta posición de la tabla clasificatoria.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política