notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El BM Guadalajara alcanza de nuevo el liderato

BM Guadalajara - Mallorca DXTenGuada - Santi Molina 4 1Foto: @DXTenGuada - Santi MolinaPero ha habido que sufrir mucho hasta el final

 

Este sábado se disputaba la jornada 22, con el partido aplazado en el David Santamaría, en que L´Arancina Handbol Mallorca prestaba visita a un BM Guadalajara herido, tras la derrota en Alicante, pero que se resarcía de sus errores en un partido más sufrido de lo esperado, pero en el que los morados celebraban una nueva victoria junto a su afición en el pabellón alcarreño, que ya se ha convertido en todo un feudo inexpugnable.

 

Juan Carlos Requena sacaba a pista un siete inicial poco habitual, formado por Dani Santamaría bajo palos, muy bien acompañado por los extremos Chiuffa y Lombardi, los laterales Juan Jodar y Haitz Gorostidi y en el centro doble pivote con Jorge Romanillos y Miguel Llorens.

BM Guadalajara - Mallorca DXTenGuada - Santi Molina 1Foto: @DXTenGuada - Santi Molina

El choque arrancaba con un ritmo endiablado. Llegado el primer parcial, eran los mallorquines quienes se adelantaban 1-3, pero sólo era un espejismo, pues poco a poco y con cabeza, el BM Guadalajara tiraba de oficio para poner el empate en el marcador llegado el minnuto 11:58 con un gol de Fabio Chiuffa que subía el 6-6 al luminoso del Santamaría.

Los isleños volvían a adelantarse 6-8 en rápidas acciones, pero de nuevo los morados se ponían el mono de trabajo y un gol de Panchito Lombardi, rozando el ecuador de la primera parte, asentaba de nuevo el empate 8-8 en el marcador.

A partir de este momento la igualdad se convertía en la tónica dominante sobre la pista alcarreña, con goles por ambos bandos y unas porterías haciendo números similares, lo que no aportaba una clara ventaja a ninguno de los dos equipos, a pesar de la durísima defensa mallorquina, con un Jiménez que se dejaba la piel para detener a los alcarreños y hacerles llegar al minuto 20:00 con un 9-10, que poco aclaraba nada sobre el sorprendente final de la primera parte que estaba por llegar.

BM Guadalajara - Mallorca DXTenGuada - Santi Molina 2Foto: @DXTenGuada - Santi Molina.

En el 22:42 y con un 9-11, era Juan Carlos Requena quien se decidía a detener el crono por primera vez, para intentar apretar a sus pupilos y poder ir al descanso al menos con el empate. Pero sus instrucciones no daban el resultado esperado, ni mucho menos. Arnedo se hacía fuerte en la portería mallorquina y los lanzamientos de los alcarreños eran detenidos, o directamente no encontraban puerta, por lo que en el 29:39 y con un sorprendente 13-17 en el marcador, de nuevo el técnico almeriense detenía el crono, pero sin tiempo de reacción de los suyos, que se irían al descanso con ese resultado.

La segunda parte empezaba con la cartilla bien leída, con un BM Guadalajara que salía como un obús y que en los dos primeros minutos ya había recortado hasta un 15-17, dejando además buenas sensaciones en la mirada de la grada, que confiaba plenamente en la remontada.

BM Guadalajara - Mallorca DXTenGuada - Santi Molina 3Foto: @DXTenGuada - Santi Molina

Nico García salía a pista para detener un lanzamiento de siete metros y lo hacía con éxito, lo que ponía a sus compañeros al borde del empate y de una épica remontada con el 17-18 llegado el 35:37 de partido, hito que desde luego el Handbol Mallorca y David Arnedo, no les pondrían nada fácil, no llegando el ansiado empate hasta el minuto 49:12 que Alberto Serradilla clavaría el 23-23 para meter en partido a los alcarreños y hacerles soñar con el triunfo.

La igualdad y la tensión eran máximas sobre el parquet de los locales, pero si alguien sabe de finales apretados es el BM Guadalajara. De nuevo Nico García salía a parar su segundo penalti y, como si de un deja vu se tratase, los morados ponían una marcha más y se adelantaban, por primera vez en lo que iba de encuentro, al marcar Denys Barros el 26-25 a escasos seis minutos del final.

Los últimos instantes de partido, el BM Guadalajara daba la cara, demostrando una vez más el espíritu de lucha y la garra que le sitúa de nuevo en el liderato de División de Honor Plata, al derrotar a un fantástico LˋArancina Handbol Mallorca por un 29-27, que les hace seguir soñando con el ascenso a ASOBAL.

BM Guadalajara - Mallorca DXTenGuada - Santi Molina 4Foto: @DXTenGuada - Santi Molina

Ficha técnica:
29 – BM GUADALAJARA:
Dani Santamaría (Nico García); Fabio Chiuffa (4), Juan Jodar (2), Miguel Llorens, Jorge Romanillos (1), Haitz Gorostidi (4), Panchito Lombardi (3) -siete inicial-. Denys Barros (4), Marcos Dorado (1), Manu Catalina (4), Alberto Serradilla (4), Santi Simón (2), Calvo y Jesús Arribas.

27 – L´ARANCINA HANDBOL MALLORCA:
David Arnedo (Pol Varela), Rubén Sánchez (4), Guillem Fernández (3), Agustín Marcos Vega (6), Nico Cecchini (3), De Goya (1), Sergio Torio (4) - siete inicial-. Beltrán Bedia, Monj , Fede Giménez, Matías Cañellas (2), Vicenç Guimera, Asier Satrustegui, Pere Vaquer (3) y Manel Riera (1).

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política