notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Deportivo busca en Badajoz una nueva victoria

IsmaelEl Dépor, a por tres puntos. Foto: Ismael Andrés.Este domingo (17,00 horas) ante Llerenense

Llerena, a unos 117 kilómetros de Badajoz, es el feudo de un equipo de fútbol que se defiende, como gato panza arriba, para no abandonar esta Segunda RFEF. Estamos hablando de una localidad que no llega a los 5.700 habitantes y eso, siempre, hay que ponerlo en valor. Esta banda irreductible de valerosos futbolistas pacenses son los que esperan el domingo a un Deportivo Guadalajara al que solo le vale un resultado, sin medias tintas, la victoria.

Si el equipo de Gonzalo Ónega quiere, no ya dar un paso al frente, sino evitar sustos de última hora, debe sumar de tres en tres, como ocurrió en el último encuentro ante el Montijo. No vamos a decir que el Llerenense es un equipo propicio para ello, porque uno ya no sabe, ante este Dépor, qué equipos lo son y cuáles no.

Sin embargo, el técnico del Deportivo Guadalajara sí debería tener en cuenta, si insiste en su planteamiento, que todos los equipos le tienen tomada la medida al equipo morado. Se cierran y, ante el más mínimo error, salen rápidos a la contra. Tampoco hemos dicho nada que Onega no supiera. “Hay que hacer ajustes en función del rival, pero no podemos perder nuestra esencia y nuestra identidad porque, de otra forma, no vamos a ser competitivos”, afirma el técnico del Guadalajara.

El Llerenense, que nos hizo sudar en la ida en el Escartín (el Dépor ganó 3-2 con un gol de Morcillo en el tramo final) es, ahora mismo, uno de los equipos de la zona baja. Está situado en decimocuarta posición, con treinta puntos, dos por encima del descenso. En los últimos cinco partidos únicamente ha logrado cuatro puntos. Jugando como local, el equipo extremeño ha logrado cinco victorias, ha cosechado cuatro empates y otras tantas derrotas.

Para este encuentro el Deportivo Guadalajara tendrá a casi todos sus jugadores disponibles, salvo Richi Povedano y Cheki, que estarán para la próxima semana. El Dépor tendrá que volver a adaptarse a uno de esos campos que no son muy de su agrado, por sus reducidas dimensiones. “Hemos cambiado algunas cosas, nos tenemos que adaptar a los rivales, los entornos y las circunstancias de cada partido”, afirma el delantero Fran Santano “este fin de semana, con estas transformaciones, intentaremos que no nos ocurra lo de otras ocasiones y mejorar en lo que somos fuertes para traernos la victoria”

El enfrentamiento tendrá lugar en el estadio Fernando Robina; será este domingo, a partir de las 17,00 horas.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política