notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La Previa de fútbol Regional Preferente. El Alovera no juega

El Alovera no juega esta semana por una mala decisión federativaEl Alovera no juega esta semana por una mala decisión federativa.Los rojillos solicitaron al Toledo recuperar la fecha del 16/17 de marzo, sin conseguir cerrar un acuerdo, como lo han hecho, Cabanillas, Academia y Hogar Alcarreño

Por Enrique Largacha

Se disputa este fin de semana la vigesimosexta jornada del campeonato regional de liga en su categoría preferente, grupo II, una jornada que, en principio, estaba aplazada al día 31 del presente mes de marzo, por la celebración de la Copa de las Regiones UEFA, en cuya competición participa la selección absoluta castellano-manchega, compuesta por jugadores de clubs de Tercera RFEF y de la propia Preferente.

Como quiera que de Primera Regional Preferente solo ha sido convocado el jugador Carlos López, del C.D. Sonseca, una gran parte de clubs de la categoría se han puesto de acuerdo para disputar la jornada tal y como estaba prevista para antes del aplazamiento y como consecuencia la jugarán en el fin de semana del 16/17 de marzo. dejando libres las fechas de Semana Santa, como estaba en calendario.

Sin embargo, no han podido ser todos los equipos, los que consiguieran un acuerdo con el rival (como indicaba el comunicado federativo de aplazamiento) y deberán jugar el partido correspondiente a esta jornada el fin de semana 30/31 de marzo, entre ellos el Alovera C.F., cuyo rival, Toledo B, se ha negado en redondo a disputarlo este fin de semana, como estaba previsto en el calendario, antes del comunicado federativo, y por el que se han valido muchos jugadores para haber reservado con antelación viajes para los días vacacionales de Semana Santa.

Finalmente serán dos encuentros los que se disputen los días 30/31, el Toledo B-Alovera y el Talavera B-Mora.

La Academia  juega el sábado ante el Pantoja 1La Academia juega el sábado ante el Pantoja.

ACADEMIA ALBICELESTE-C.D. PANTOJA.
Partido interesante el que podremos presenciar en el municipal Jerónimo de la Morena, el sábado día 16, a partir de las 19’00 horas, entre Academia Albiceleste y Pantoja.

Los albicelestes vienen de arrancar un punto en terreno del líder, Noblejas y están situados en tercera posición del grupo con 41 puntos (11 victorias, 8 empates, 6 derrotas), con 27 goles a favor y 25 en contra y cuenta en sus filas con David Castaño, que con 11 goles es el máximo goleador del equipo y tercero del grupo II de la categoría.

Por su parte, el C.D. Pantoja, viene de perder en propio feudo, 1-2, ante el segundo clasificado, Madridejos y está situado en decimosegunda posición con 31 puntos (8 victorias, 7 empates, 10 derrotas) con 31 goles a favor y 33 en contra, y cuenta en sus filas con Rubén Santander, que con 8 goles es el mejor artillero del equipo.
Echando la vista atrás, vemos como en el partido de ida, disputado en Pantoja, el conjunto toledano se impuso por 1-0.

Para esta ocasión es favorito el cuadro de Rubi que presenta una racha de cinco jornadas sin perder y no quiere perder su posición de privilegiada, si bien el equipo forastero necesita los puntos en juego para no complicarse con los puestos de peligro y se lo pondrá complicado a los alcarreños.

El Hogar Alcarreño recibe el sábado al Torpedo 66El Hogar Alcarreño recibe el sábado al Torpedo 66.

HOGAR ALCARREÑO-TORPEDO 66
El Hogar Alcarreño, inmerso en conseguir un milagro que le salve del descenso de categoría, posibilidad harto complicada y remota (hoy a 10 puntos), recibe en el municipal Fuente de la Niña, el sábado día 16, a partir de las 19’00 horas, al Torpedo-66, un rival venido a menos a medida que ha ido avanzando la competición, que llegó a comandar varias jornadas en sus inicios.

Los blanquiazules vienen de dar una mínima sorpresa en Cuenca, ante San José Obrero, donde sumaron un punto, 2-2, que obviamente le vale de muy poco para acortar distancias en la clasificación. Actualmente son penúltimos en la misma con 19 puntos (5 victorias, 4 empates, 16 derrotas) con 31 goles a favor y 52 en contra, contando en sus filas con Gorka Rojas, que con 7 goles es su mejor artillero.

Por otro lado, el Torpedo 66, viene de ganar, 3-1, ante el Villa, después de tres jornadas sin hacerlo y se encuentra situado en sexta posición con 39 puntos (11 victorias, 6 empates, 8 derrotas) con 36 goles a favor y 31 en contra y cuenta en sus filas con Roberto López, que con 9 goles es su máximo goleador.

En el partido de la primera vuelta disputado en Cebolla, el conjunto alcarreño obtuvo un sorprendente empate, 1-1.
Para este encuentro es favorito el Torpedo 66, si bien habrá que darle un mínimo de posibilidades a la muchachada blanquiazul, que luchará de principio a fin por sumar los tres puntos en juego.

El Cabanillas recibe al lider Noblejas el sábado 1El Cabanillas recibe al lider Noblejas el sábado.

CABANILLAS-NOBLEJAS
Cabanillas, en una dinámica ciertamente positiva, (seis jornadas sin perder) recibe, el sábado día 16, a partir de las 17’00 horas, en el municipal Ramiro Almendros, al líder, Noblejas, en un partido sumamente complicado para el Sporting, si bien hay que resaltar que el conjunto toledano atraviesa por uno de los momentos más bajos de la temporada (más allá de la considerable ventaja de puntos con el resto de rivales), al haber sumado 9 puntos de los últimos quince disputados (sin derrotas).

Con todo y con ello, no será enemigo sencillo para los discípulos de Alfonso Gutiérrez que saldrán ilusionados para alargar su buena racha de resultados e intentar conseguir la segunda derrota de los forasteros, en lo que se lleva de temporada.

A la cita, llega el Cabanillas tras empatar, 0-0, en Santa Cruz de la Zarza y está situado en octava posición con 37 puntos (10 victorias, 7 empates, 8 derrotas) con 34 goles a favor y 31 en contra y cuenta en sus filas con Javier Palero, que con 9 goles es su máximo realizador.

En el lado rival, el Noblejas llega tras ceder un empate, 1-1, ante la Academia Albiceleste, en la primera posición del grupo con 54 puntos (15 victorias, 9 empates, 1 derrota) con 46 goles a favor y 18 en contra y cuenta en sus filas con Carlos Gómez, que con 12 goles es su mejor artillero, segundo del grupo.

El Cabanillas se va a encontrar con un rival de altísima intensidad, que presiona al contrincante del minuto uno al noventa y que sabrá aprovechar cualquier descuido de la defensa local.

Enfrente, las mejores armas de los blanquillos, defensa cerrada y correosa y juego directo en busca de los jugadores exteriores y de segundas oportunidades.
En el partido de la primera vuelta, disputado en Noblejas, el cuadro toledano venció, 1-0 al equipo de Alfonso Gutiérrez.

El Alovera no juega esta semana por una mala decisión federativaTOLEDO B-ALOVERA
Finalmente, el partido que enfrentará a Toledo B y Alovera no se jugará este fin de semana, sino el del 30/31 de marzo, como había dispuesto precipitadamente la Federación regional, pese a los intentos del conjunto rojillo, desechados por un rival que, entiende, le favorecerá disputar el mismo en las fechas indicadas, más allá que sea en plena Semana Santa.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política