notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La Previa: Fútbol Regional Preferente de Guadalajara

El Cabanillas visita al Santa Cruz con ánimo de seguir su racha positiva Foto Sp. Cabanillas 1El Cabanillas visita al Santa Cruz con ánimo de seguir su racha positiva. Foto: Sporting CabanillasViajan todos menos el Alovera

Los rojillos juegan en el nuevo Tomillar ante Talavera B, en tanto que la Academia se desplaza a terreno del Noblejas, el Cabanillas a Santa Cruz y el Hogar a Cuenca

 

Por Enrique Largacha

Se disputa este fin de semana la vigesimoquinta jornada del campeonato regional de liga en su categoría preferente, grupo II, una jornada en la que los equipos de Guadalajara, a falta de 10 jornadas para concluir la competición, comienzan a a definir cuál es su situación en la tabla clasificatoria, para encarar la recta final.

El Alovera recibe al Talavera B necesitado de puntosEl Alovera recibe al Talavera B necesitado de puntos.ALOVERA-TALAVERA B
El estadio de El Tomillar será escenario, el sábado día 9, a partir de las 17’00 horas, del encuentro que enfrente a Alovera y Talavera B, con tres puntos en juego, muy importantes para ambas escuadras.

Por un lado, el Alovera, intentará ganar para apurar sus cada vez menos posibilidades de luchar por las plazas de play-off de ascenso, ahora a siete y diez puntos y además por no quedar definitivamente descolgados de la zona tranquila y colocarse en puestos se peligro, ahora a seis y siete puntos.

Al Talavera B, a cuatro puntos del Alovera, y solo dos por encima del puesto de promoción de descenso y tres de las plazas de descenso directo, le urge arañar puntos de cualquier campo, de ahí que llegue al nuevo Tomillar con la intención de sumar alguno de los que estarán en juego en la tarde del sábado.

Los locales, se presentan tras sufrir dos derrotas consecutivas, a domicilio, la última de ellas en terreno del colista, Mora, que dejaba de serlo, al adelantar, precisamente al Hogar Alcarreño.
Los de la Ciudad de la Cerámica, que son decimosegundos, cuentan con 29 puntos (7 victorias, 8 empates, 9 derrotas) con 26 goles a favor y 30 en contra y cuentan en sus filas con Kalil Toure, que con 6 goles es su máximo realizador.

Por su parte, el Alovera está situado en décima posición con 33 puntos (10 victorias, 3 empates, 11 derrotas) con 38 goles a favor y 29 en contra) y cuenta en sus filas con Dani Peinado, que con 19 goles es al máximo goleador del equipo y del grupo II de la categoría.

Cabe recordar que, en el partido de la primera vuelta, disputado en Talavera, el conjunto visitante consiguió la victoria por un claro 1-3.
Se espera un Talavera encerrado en su área, esperando agazapado, que llegue una oportunidad y un Alovera lanzado al ataque, que no puede descuidar su retaguardia.

La Academia tiene una difícil salida a terreno del Noblejas 1La Academia tiene una difícil salida a terreno del Noblejas.NOBLEJAS-ACADEMIA ALBICELESTE
Difícil salida para el cuadro albiceleste, a terreno del líder, Noblejas, donde se verán las caras el primer clasificado y el tercero, en el Partido de la Jornada.

El encuentro se disputa el domingo día 10, en el municipal Ángel Luengo de la localidad toledana, a partir de las 16’30 y, si bien es favorito el cuadro local, no puede olvidarse que la Academia cuenta con uno de los mejores entramados defensivos de la categoría y a buen seguro pondrá en serias dificultades al cuadro toledano, que en el partido de la primera vuelta arañó un empate, 1-1, inmerecido, en el Jerónimo de la Morena.

Pese a ello, no debe olvidarse que el líder de la clasificación, encabeza también los apartados de máximo goleador y menos goleado, por lo que será un difícil rival para los de Rubi.

Los toledanos llegan de empatar, 1-1, en terreno del segundo clasificado, Madridejos, suman 53 puntos (15 victorias, 8 empates, 1 derrota) con 45 goles a favor y 17 en contra y cuentan en sus filas con Carlos Gómez, que con 12 goles es el mejor artillero del Noblejas.

Por su parte, la Academia, viene de ceder en su campo, 1-1, un empate inesperado ante Santa Cruz y en tercera posición del grupo, suma 40 puntos (11 victorias, 7 empates, 6 derrotas), con 26 goles a favor y 24 en contra, Cuenta en sus filas con David Castaño, que con 11 goles es su máximo goleador.

El partido, a priori, es favorable a las huestes toledanas, si bien hay que confiar en el buen hacer de los alcarreños, que a buen seguro competirán del primer al último minuto.

El Cabanillas visita al Santa Cruz con ánimo de seguir su racha positiva Foto Sp. CabanillasEl Cabanillas visita al Santa Cruz con ánimo de seguir su racha positiva Foto Sp. Cabanillas.SANTA CRUZ-CABANILLAS
El conjunto de Alfonso Gutiérrez, inmerso en una dinámica sumamente positiva, llega a esta confrontación después de cinco jornadas sin perder, cuatro de ellas con victoria, racha que quiere continuar en Santa Cruz de la Zarza (Toledo).

Para la cita, los blanquillos llegan de empatar en casa, 0-0, ante Torpedo-66, en séptima posición con 36 puntos (10 victorias, 6 empates, 8 derrotas), con 34 goles a favor y 31 en contra y cuenta en sus filas con Javier Palero, que, en un estado de forma dulce, lleva anotados 9 goles y es su máximo realizador.

Por su lado, el Santa Cruz, viene de empatar, 1-1, inmerecidamente, en terreno de la Academia, está situado en decimocuarta posición con 28 puntos (6 victorias, 10 empates, 8 derrotas) con 28 goles a favor y 32 en contra y cuenta en sus filas con Dani Hoyos, que, con 6 goles en 9 partidos, es su mejor rematador.

Con ocasión del partido disputado en la primera vuelta, en el Ramiro Almendros, el cuadro de Alfonso Gutiérrez venció por 3-1.
El partido se disputa el domingo día 10, a partir de las 16’45, en el municipal Ángel Luengo, siendo el pronóstico igualado.

El Hogar Alcarreño viaja a Cuenca para vérselas con San José Obrero Foto Hogar Alcarreño 1El Hogar Alcarreño viaja a Cuenca para vérselas con San José Obrero Foto Hogar Alcarreño.

SAN JOSÉ OBRERO-HOGAR ALCARREÑO
El conjunto blanquiazul, sumido en el puesto de colista, con los peores números del grupo, llega a la cita con ocho jornadas sin ganar (siete derrotas y un empate), después de haber sucumbido en Fuente de la Niña, la pasada jornada, 1-7, ante el Sonseca.

De triste, penosa y desastrosa podemos calificar la temporada que viene completando el cuadro alcarreño, que, con una mala planificación de la temporada, una mala confección de la plantilla, sin preparador físico, sin segundo entrenador y vagando con rumbo a la categoría inmediata inferior, debe cursar visita a la ciudad de Cuenca, para vérselas con el San José Obrero.

El partido se disputa el domingo día 10, a partir de las 12’00 horas, en el municipal Obispo Laplana con todos los pronósticos favorables al cuadro local.

Los conquenses, que vienen de perder, 1-0, ante el Villa, llegan a la cita situados en octava posición con 36 puntos (11 victorias, 3 empates, 10 derrotas) con 31 goles a favor y 36 en contra y cuentan en sus filas con Javier Fernández, que con 5 goles es su mejor artillero.

Por su parte, el Hogar Alcarreño viene de perder en propio feudo, 1-7, ante el Sonseca, después de un catastrófico partido, ocupa la posición de colista, con 18 puntos (5 victorias, 3 empates, 16 derrotas), con 29 goles a favor y ¡¡¡50!!! en contra y cuenta en sus filas con Rodrigo Ruiz, Juan Sierra y Alex Solcan, que, con 6 goles, son sus mejores realizadores.

En el partido de la primera vuelta disputado en Fuente de la Niña, el cuadro alcarreño venció por 4-0.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política