notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Después de la Jornada deportiva (XXI)

Ferial Plaza Baloncesto Femenino Ferial Plaza reacciona y vence a Al Qazeres.Comentarios, resultados y clasificaciones

Enrique Largacha

El BM Guadalajara, tras el triunfo de la semana pasada ante BM. Zamora, recibía en casa a Trops Málaga, con la intención de sumar los puntos en juego para seguir aupado a la primera posición del grupo.

Al final del tiempo reglamentario, el electrónico señalaba un nuevo triunfo de los de Requena, 28-24, después de un gran partido, ante un gran rival que vendió muy cara su derrota.

Con ello, tras la victoria del conjunto burgalés ante Club Cisne, los morados permanecen en segunda posición igualados a puntos con el líder.

El Deportivo Guadalajara, tras su empate ante el Badajoz del pasado fin de semana, se desplazaba a Gran Canaria para vérselas con la UD. San Fernando, con la necesidad imperiosa de sumar los puntos en juego, algo que no conseguiría, tras hacer un partido penoso, muy lejos de lo que se espera de la escuadra morada.

Por su parte, en Tercera RFEF, tras el derbi de la semana pasada, saldado con empate sin goles, la jornada nos deparaba dos partidos interesantes para nuestros representantes.

En Azuqueca, los rojinegros recibían a un rival directo, Atlético Albacete, mientras el conjunto dirigido por el Marchamalo se desplazaba a Villarrobledo para vérselas con el titular de la localidad.

Los enfrentamientos depararon una victoria balsámica para los azudenses, 2-0 y un empate in extremis, 1-0 para los verdillos, que suma once jornadas sin perder.

Esto y el resto de competiciones, sus resultados y las clasificaciones, es lo que pueden ver a continuación.

Chiuffa vuela para anotar un gol en la victoria ante Trops Mälaga Foto DXTENGUADA - Santi MolinaChiuffa vuela para anotar un gol en la victoria ante Trops Málaga. Foto: DXTENGUADA - Santi MolinaBALONMANO

DIVISIÓN DE HONOR PLATA MASCULINA
El BM. Guadalajara, jugaba, en la tarde del sábado, un partido complicado con TROPS Málaga, un equipo que llegaba situado en quinta posición con la intención de sorprender a los de Requena, quienes tras ofrecer un magnífico partido se deshicieron del cuadro malagueño por 28-24, demostrando el conjunto malacitano ser un gran rival, con un gran juego y vendiendo muy cara su derrota.

Así las cosas, los morados consiguen su cuarta victoria consecutiva y permanecen en segunda posición, igualados a puntos con el líder, San Pablo Burgos y superando en 4 al Caserío Ciudad Real, que cayó en terreno del Barcelona At.

Ante los malagueños podemos destacar la labor anotadora de Bernatonis con 6 goles, y de Catalina y Chiuffa, con 5, cada uno.

El próximo compromiso para BM Guadalajara, será en terreno de Villa de Aranda, un rival que a buen seguro pondrá en apuros a los alcarreños, necesitados de seguir ganando.

Resultados: BM. Mallorca, 22-25, BM Ibiza. BM Guadalajara, 28-24, Trops Málaga. Unión Financiera, 22.20, BM. Zamora. Horneo Alicante, 23-25, BM. Alcobendas. BM. Antequera, 27-21, Villa de Aranda. Valinox Novas, 27-21, Agustinos Alicante. San Pablo Burgos, 31-26, Club Cisne Colegio Los Sauces. Barcelona At., 28-25, Caserío Ciudad Real.

Clasificación, pinchando el siguiente enlace.

Once titular del Deportivo Guadalajara en Maspalomas Foto C.D. GuadalajaraOnce titular del Deportivo Guadalajara en Maspalomas. Foto: C.D. Guadalajara.FÚTBOL

SEGUNDA RFEF
El Deportivo Guadalajara, después de haber sufrido 9 derrotas en 20 jornadas, se desplazaba a Gran Canaria para enfrentarse al U.D. San Fernando de Maspalomas, un equipo situado en posiciones de descenso, ante el que se jugaba tres puntos importantes para los intereses de ambas escuadras.

El conjunto canario, que no había anotado más que 14 goles en las veinte jornadas disputadas hasta la fecha, tardó 8 minutos en anotar el primer tanto de la mañana, aprovechando una indecisión de la defensa morada, un resultado que completaría con un segundo gol en el minuto 58, para conseguir un triunfo que se les negaba desde el 17 de diciembre.

Partido malo de solemnidad, que ganó el más acertado ante el gol y un Deportivo que empieza, seguramente, a pagar la mala situación administrativa de la entidad.

El club, nos dicen, tiene precio de venta, si llega un buen postor. Seguramente lo negarán, pero conocemos hasta la cifra. Desorbitada, por cierto.

Y, ya, para colmo de males, o de incompetencia, comentar que al club se le ha pasado el plazo para solicitar la subvención del ayuntamiento, que hubiera venido muy bien a las paupérrimas arcas del conjunto alcarreño.

Increíblemente, después de diez derrotas y 36 goles encajados, el peor del grupo en este apartado, el Deportivo Guadalajara es noveno a seis puntos del play-off de ascenso, a dos de la promoción de descenso y a cuatro de posiciones de descenso.

La próxima jornada, los morados reciben en el Pedro Escartín, domingo día 11, a las 12’00 horas, al Ursaria de Joselu.

Resultados y clasificación pinchando el siguiente enlace.

El Azuqueca rompe su racha negativa de resultados con una victoria ante el At. Albacete Foto AlbaLozanoEl Azuqueca rompe su racha negativa de resultados con una victoria ante el At. Albacete. Foto: AlbaLozanoTERCERA RFEF
El Azuqueca, sumido en una racha negativa de resultados, cinco derrotas y un empate consecutivos, recibía en la tarde del sábado al Atlético Albacete, un rival directo, separado por una posición y tres puntos, favorables a los rojinegros.

Al final de la contienda, los azudenses consiguieron un triunfo balsámico, 2-0, en un partido discreto, rompiendo la racha negativa de resultados, 6 partidos sin ganar, cinco de ellas derrotas, y volviendo a ver puerta, tras cuatro jornadas sin anotar.

Tres puntos importantes, que empujan ligeramente hacia arriba a los azudenses en la clasificación, esperando que sirvas de revulsivo para encadenar otros resultados positivos.

La próxima jornada se desplazan a terreno del A.D. San Clemente, sumido en la parte baja de la clasificación, donde podrían seguir sumando.

Pablo Portas autor del gol del empate verdillo en Villarobledo en el minuto 87 Foto C.D. MarchamaloPablo Portas autor del gol del empate verdillo en Villarobledo en el minuto 87 .Foto: C.D. Marchamalo.Por su parte, el Marchamalo de Aitor Gómez, después de once jornadas consecutivas sin conocer la derrota, tenía un desplazamiento complicado a terreno del Villarrobledo, donde el equipo local presentaba una racha de cuatro jornadas consecutivas sin conocer la victoria (dos empates y otras tantas derrotas).

Al final del tiempo reglamentario, los verdillos consiguieron un empate, 1-1, que les hace llegar a once jornadas sin conocer la derrota, tras un partido en el que encajó un gol en el minuto 9 y le tocó sufrir, hasta que en el minuto 87 consiguió empatar, por mediación de Portas y sumar un punto importante, para igualar en la clasificación con el Azuqueca y quedarse ambos a seis puntos del play-off de ascenso, que marca el Socuéllamos con 31 puntos.

La próxima jornada, los gallardos reciben en La Solana al Villarrubia.

Resultados y clasificación pinchando el siguiente enlace.

Dani Peinado muy solo en el primer tiempo no pudo marcar para un Alovera que cayó ante el líder Foto Luis Blasco 2Dani Peinado muy solo en el primer tiempo no pudo marcar para un Alovera que cayó ante el líder. Foto: Luis Blasco.REGIONAL PREFERENTE
ALOVERA-NOBLEJAS. Un irregular Alovera recibía en el nuevo Tomillar al líder, Noblejas, un equipo que llegaba hasta esta confrontación con una sola derrota en su casillero y que pese a vencer, 0-1, mostró muy poco sobre el terreno de juego y no mereció llevarse los puntos en juego.

El Noblejas tiró dos veces a puerta. Una en el minuto cuatro, respondiendo Carbajo con una buena intervención y otra en el minuto 42, aprovechando un fallo de la defensa local, para que Sergio Nieto anotara el único tanto de la tarde, en mano a mano con Carbajo, que nada pudo hacer por evitarlo.

Los locales, con muchas precauciones de salida, plantearon un partido conservador, con un solo punta en el primer tiempo, Dani Peinado, que poco pudo hacer ante una defensa segura, firme y expeditiva.

Los toledanos jugaban con una gran intensidad, anticipándose a la mayoría de balones, en tanto que el Alovera era incapaz de realizar una jugada de ataque con claridad.

Así, con el 0-1, mencionado se llegaba al descanso, con la sensación de que los locales podían haber arriesgado más.

En el segundo, el Alovera da un paso decidido adelante y se va a por el partido, poniendo cerco al portal defendido por Torrecilla, con los visitantes cerrados en su área defendiendo con mucho acierto e impidiendo remates fáciles a los rojillos.

Chito va dando entrada paulatinamente a más delanteros y el buen juego provoca diversas ocasiones, sin que haya acierto en los remates finales.

El Noblejas no tiraría a puerta, en el segundo tiempo, ni una sola vez, pero el dominio local no sería suficiente para conseguir el que hubiera sido gol del empate, ante un rival que defendía con todo, incluidos empujones, agarrones y faltas con la permisividad arbitral, que perjudicó al Alovera.

Al final, buen partido, victoria visitante, los puntos que vuelan del nuevo Tomillar, el Noblejas que es más líder y el Alovera que cada vez se aleja más de las posiciones de ascenso.
La próxima jornada el Alovera viaja a terreno del Pantoja

En el derbi el Cabanillas fue superior al Hogar Foto Ismael Andrés 1En el derbi el Cabanillas fue superior al Hogar. Foto: Ismael Andrés.CABANILLAS-HOGAR ALCARREÑO.

El derbi provincial, disputado en la tarde del sábado en el municipal Ramiro Almendros, deparó un partido malo de solemnidad, aburrido y sin los ingredientes, no solo de un derbi, sino de un partido de fútbol de la categoría.

De inicio, saltan al terreno de juego dos equipos con mucho miedo a perder, con muchas precauciones y con más ganas de destruir que de elaborar, convirtiendo el partido en infumable.

En la parcela central se acumulan infinidad de jugadores que no permiten que circule con facilidad un esférico que no tuvo dueño claro, más allá que el Cabanillas trató de imponer su juego, sin mucho convencimiento, aunque con más intensidad y ganando todos los duelos al choque.

Con todo y con eso, en el minuto 34 un buen centro desde la izquierda es aprovechado por Rodrigo Aylagas para controlar con la izquierda dentro del área y rematar con la derecha a gol. Un buen tanto, que adelantaba a los locales en el marcador, resultado con el que se llegaría al descanso.

En la reanudación, el Hogar da un paso adelante en busca del empate, pero casi siempre con diez jugadores por detrás del balón, incapaces de fabricar alguna jugada con criterio y peligro y con el entrenador incapaz de reaccionar y tomar alguna decisión que cambiase el rumbo del partido.

Lo peor es que todos están viendo lo que se avecina, técnicos, jugadores y directivos y parecen resignados a su suerte. Salvo milagro, el equipo empieza a oler a Primera Autonómica.

Solo podemos destacar, en las postrimerías del encuentro, una jugada de Alex por banda izquierda, con pase atrás para que Gorka remate duro y esté a punto de empatar.

Al Cabanillas le bastó con contemporizar, defender con orden y poco más. Ganó el menos malo y se queda con los tres puntos en juego.

La próxima jornada, el Cabanillas se desplaza a terreno del Seseña, en tanto que el Hogar Alcarreño recibe en Fuente de la Niña al Villa

La Academia que se quedó con diez jugadores cayó ante el Seseña. 1La Academia que se quedó con diez jugadores cayó ante el Seseña.

ACADEMIA-SESEÑA.

Los albicelestes jugaban en la tarde del domingo un partido importante para mantenerse en la parte alta de la clasificación, que al final se decantó de parte visitante, en un partido con muchos condicionantes en contra de la escuadra albiceleste.

El primer tiempo, de salida, es de claro dominio local, que sale en busca del primer tanto de la tarde, fallando claras ocasiones ante el meta rival, Gonzalo Jiménez.

Poco a poco, el conjunto toledano se va quitando el dominio de encima y comienza a imponer su juego, hasta que en el minuto 32 consigue adelantarse en el marcador, por mediación de Caballero, tras aprovechar el rechace de Chema en el lanzamiento de un penalti, que no son capaces de recuperar los jugadores locales.

En esa misma jugada es expulsado el jugador de la Academia, Gonzalo Ruiz, quedando la escuadra albiceleste con un jugador menos.

El Seseña sigue presionando con fuerza y fruto de ello llega un segundo tanto, obra de Sergio Moreno, casi sobre el pitido final.

En la segunda parte, con un jugador menos y el resultado muy cuesta arriba, lo intenta la Academia, chocándose con un muro bien tupido en las cercanías del portal forastero, un equipo, el toledano, que en el minuto 56 en una jugada de contragolpe anotaba el tercero para su cuenta, por mediación de Juan Manuel.

Poco después, en el minuto 59, llega el cuarto, obra de Castelló en una jugada que nace de una fuera de juego clamoroso no señalado por el trío arbitral.

La Academia enrabietada se lanza con todo para acortar distancias y en un abrir y cerrar de ojos anota dos tantos, obra de Viti y Castaño y cuando más atacaban los locales llega el quinto y definitivo gol de la tarde, obra de Juan Manuel, en un partido raro, en el que la Academia encajaba la mayor goleada de la temporada.

La próxima jornada, los de Rubi se desplazan a terreno del Sonseca.

Resultados y clasificación pinchando el siguiente enlace.

Victoria del Yunquera con buen partido en Primera Autonómica que celebró con ganasVictoria del Yunquera con buen partido en Primera Autonómica que celebró con ganas.PRIMERA AUTONÓMICA.
Cedillo del Condado sigue descolgándose del paquete de equipos que aspiran al ascenso, al perder en su campo, 0-1, ante el Sagreño, el Tórtola que no levanta cabeza, cayó, 1-0, en Recas, en tanto que el Yunquera reacciona y vence al Jesús de la Ossa, 4-1 y asciende ligeramente en la clasificación.

También vencieron, Guadalajara Promesas para seguir líderes, Torrejón del Rey en terreo del Horche, que se hunde en la clasificación y Añover de Tajo, para seguir segundo clasificado en persecución del Guadalajara.

Y, por último, Yepes y Esquivias empataron, al igual que Sigüenza y Azuqueca B, que permanece cuarto a la espera de algún tropezó de sus antecesores.

Resultados y clasificación pinchando el siguiente enlace.

En Segunda Autonómica Cidad Valdeluz venció a At. GUadalajara Foto José RojoEn Segunda Autonómica Ciudad Valdeluz venció a At. GUadalajara. Foto: José Rojo

SEGUNDA AUTONÓMICA.
El líder, Almoguera venció, 7-0 al Yebra, con victoria también para Marchamalo B ante Fontanar y de Ciudad Valdeluz ante Atlético Guadalajara, con gol de Juan González en el minuto 84.

También vencieron, Jadraque a Horche B, Cabanillas B a Iberosports, Haro en terreno del Sporting Alcarreño, Mandayona ante Espinosa y Rayo Arriacense ante Hogar Alcarreño B. Empató Cifontino con Usanos.

Resultados y clasificación pinchando el siguiente enlace.

El Dinamo no pudo pasar del empate ante el Alhama 2El Dinamo no pudo pasar del empate ante el Alhama.

FÚTBOL FEMENINO
TERCERA RFEF. El Dinamo, después de cuatro jornadas consecutivas sin perder, recibía en el Jerónimo de la Morena, tarde del sábado, al Alhama C.F., un rival asequible sobre el papel que finalmente se llevó un punto de Guadalajara.

El partido fue de mucha exigencia, muy intenso y disputado para el Dinamo, ante un rival muy físico que dificultaba el juego de las locales y buscaba constantemente golpeos en largo y segundas jugadas para sus rápidas y potentes jugadoras de banda.

Así en el único acercamiento de la primera parte las visitantes se encontraron con un golazo, fruto de un lanzamiento desde fuera del área que se cuela por toda la escuadra, tras varios rebotes.

El Dinamo que había salido mejor al partido y tuvo varias ocasiones de gol y acercamientos peligrosos, debió esperar a la segunda parte para anotar por mediación de Claudia Rodríguez de un gran cabezazo tras el saque de un córner.

Las visitantes llevaban peligro a la contra en las botas de su mejor jugadora, Laura Bastida, que no en vano juega habitualmente en el primer equipo de Primera RFEF y el Dinamo siguió intentándolo hasta el final, pero sin fortuna de cara al gol, una vez más.

El marcador no se movió y las verdinegras consiguen un buen punto para seguir imbatidas en la segunda vuelta y ampliar distancias con el descenso.

La próxima jornada, las dinamistas se desplazan a terreno del Torrelodones C.F.

Resultados y clasificación pinchando el siguiente enlace.

Las féminas del Deportivo Guadalajara vencieron 0-3 en Cuenca Foto C.D. Guadalajara 1Las féminas del Deportivo Guadalajara vencieron 0-3 en Cuenca. Foto: C.D. Guadalajara.

REGIONAL PREFERENTE.
El Deportivo Guadalajara, líder intratable de la categoría y máximo aspirante al ascenso, viajaba a terreno de la U.B. Conquense, donde consiguió un nuevo triunfo, 0-3, ante un rival que lo intentó todo pero que se encontró muy pronto en desventaja en el marcador.

Y es que, en el minuto 4, Sara Moreno adelantaba en el electrónico a las deportivistas, que a partir de ahí jugó con más soltura y mayor confianza, consiguiendo el segundo gol en el minuto 20, por mediación de María Bores.

Con este resultado se llegaba al descanso, que daba paso a un segundo periodo en el que la tónica del partido no varió, con dominio visitante y algunas escaramuzas conquenses bien resueltas por el entramado defensivo de las forasteras.

Así, en el minuto 50, de nuevo, Sara Moreno anotaba el tercero para su equipo, que sería el definitivo, consiguiendo la escuadra una nueva victoria y permaneciendo en la primera posición, con el segundo clasificado, Toledo, a cinco puntos de ventaja.

El próximo fin de semana se para la competición, que se reanudará los días 17/18 con la visita del Cazalegas a terreno de las moradas.

Resultados y clasificación pinchando el siguiente enlace.

Lujisa tras su victoria con gran partido ante Estudiantes se coloca primero igualado a puntos con el líderLujisa tras su victoria con gran partido ante Estudiantes se coloca primero igualado a puntos con el líder.BALONCESTO

LIGA EBA MASCULINA.
En el polideportivo San José, tarde del sábado, Lujisa Guadalajara recibía a Movistar Estudiantes, su gran rival en la lucha por la segunda plaza, ante el que, después de una magnífico y emocionante partido, conseguía la victoria por, 85-82, resultado que les aúpa a la primera posición empatado a puntos con el líder, Sun Chlorella Dragons, que perdió en su feudo ante Trasportes Gobra Güimar.

Partido igualadísimo y vibrante el que disputaron Lujisa y Estudiantes, en el que los morados fueron siempre por delante en el marcador y ganaron los tres primeros cuartos (14-11, 26-23 y 23-22), para ceder el cuarto y último, 22-26, que le otorgaba el triunfo a los de Román Peinado por tres puntos de diferencia, 85-82, que le otorgan la victoria y le dejan solo en la segunda posición de la tabla con 11 victorias consecutivas y 31 puntos, empatados con el líder, como ya hemos comentado.

A destacar el partido de A. Armstrong con 20 de valoración (18 puntos, 4 asistencias, 4 balones robados, 1 tapón) y Luis Varela con 18 de valoración (23 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia).

El próximo sábado, Lujisa vuelve a jugar en casa, en esta ocasión ante BT (Torrelodones), a las 19’00 horas, una oportunidad para colocarse líderes en solitario.

Un gran Bazu Azudense gana tras dos prórrogas en Alcalá Foto Luis BarraUn gran Bazu Azudense gana tras dos prórrogas en Alcalá. Foto: Luis Barra.Por su parte, BAZU AZUDENSE, viajaba a la Ciudad Deportiva Espartales para enfrentarse con Baloncesto Alcalá, un rival de “su liga” al que derrotó por 101-104, después de un partido emocionantísimo, dos prórrogas de cinco minutos incluidas.

El partido no comenzó bien para los visitantes que perdían el primer cuarto por 29-16, pero en una reacción asombrosa, arrollaba en el segundo al Alcalá, endosándole un apabullante, 9-32, con lo que se iban al descanso con 38-48 para los azudenses.

En el segundo tiempo reacción local hasta conseguir empatar el partido (21-14 y 23-20) y forzar dos prórrogas que finalmente le daba el triunfo al cuadro forastero, (5-5 y 14-17) que de este modo obtiene su tercera victoria del campeonato y se mete en la pelea por salvar la categoría.

A destacar el magnífico partido del bloque, donde sobresalieron los recién llegados Saranovic y Ferraria, ambos con 33 puntos de valoración. Para el balcánico (24 puntos, 12 rebotes, 6 asistencias, 4 balones robados) y para el italiano (27 puntos, 13 rebotes, 4 asistencias), bien arropados por Germán Hierro y Adrián Sánchez Palero y el buen tono general del resto de compañeros.

El próximo sábado, a partir de las 18,45 horas, los rojinegros reciben en el pabellón de La Paz al Autocares Rodríguez Daimiel.

Resultados y clasificación pinchando el siguiente enlace.

Ferial Plaza reacciona y vence a Al QazeresFerial Plaza reacciona y vence a Al Qazeres.

BALONCESTO FEMENINO

LIGA RIBÉSALAT. Ferial Plaza tras una racha negativa de resultados, dos derrotas en liga y eliminación en semifinales del torneo de Copa, recibía en la tarde del sábado, al Alter Enersum Al-Qázeres Extremadura, un rival complicado ante el que consiguió romper la dinámica de derrotas y vencer por 64-54, dando un puñetazo en la mesa y afianzándose de nuevo en la primera posición del grupo.

El partido casi se decidió en el primer cuarto, en el que las moradas salieron enrabietadas por los últimos resultados cosechados y se fueron hasta el 17-5, que al descanso sería 36-25.

De salida, en el segundo tiempo, las extremeñas consiguen reducir diferencias en el marcador, pero un arreón final de las de Dani Gómez las llevó al triunfo final por 64-54. Un resultado justo y merecido a la vista de lo mostrado sobre el terreno de juego.

La próxima jornada se para la competición, que se reanudará el día 17, con visita de las jugadoras moradas a la difícil cancha de Baloncesto Polígono de Toledo.

Resultados y clasificación pinchando el siguiente enlace.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política