notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Sacedón se impone al líder y “comprime” la cabeza en Tercera FS

Sacedon11Sacedón ganó al líder. Foto: Twitter Sacedón.Ciudad Guadalajara ganó y Azuqueca perdió en Cuenca

El Sacedón logró este sábado en su casa del municipal ante el Olías, líder de la competición, una victoria que aprieta un poco más la zona alta de la clasificación. Los ribereños se impusieron por 4-3 en un encuentro en el que obligaron casi siempre a sus rivales a ir a remolque. Los locales se adelantaron pronto, a los cuatro minutos, por medio de Israel Ecija.

Sin embargo, el Olías reaccionó bien, empató poco después y, a los veinte minutos ya estaba por delante. Fue la única ocasión en todo el encuentro. David Vivas empató y, en el 30, Rubén Marcos volvía a adelantar al Sacedón. Pero el Olías no se dio por vencido y estableció una nueva igualada en el minuto 36. Carlos Jiménez, en el 38, marcó el definitivo 4-3 para el conjunto alcarreño.

La victoria del Sacedón la aprovechó estupendamente el Ciudad de Guadalajara para acercarse también al líder, y es que, en el multiusos de Aguas Vivas el equipo de Rodrigo Cubero se impuso por 3-1 al Racing de Alcázar en un partido en el que siempre llevó la iniciativa en el marcador. Los goles tardaron en llegar y no fue hasta el minuto 28 cuando Héctor Fernández abrió la lata con el 1-0; posteriormente, Alberto Blecua y Dani Calatrava completarían la secuencia goleadora de un equipo que, solamente al final, vio como el Racing de Alcázar le anotaba el gol del honor.

El que peor terminó esta jornada fue Azuqueca/Bormioli que saldó con derrota su enfrentamiento en la capital conquense frente al VivoCuenca por 8-3. Los rojinegros perdían 3-0 en el minuto 7 pero los goles de Daniel Retortillo, Carlos Ballesteros y Samuel Lastra les metieron en el partido (4-3) a nueve minutos del final. Sin embargo, ahí surgió la figura del local Jaime Jiménez que, con cuatro tantos en dos minutos, se encargó de sepultar las esperanzas azudenses.

Clasificación
Tras la disputa de esta jornada la clasificación la sigue encabezando el Olías, con 41 puntos. En segunda posición se encuentra el Ciudad de Guadalajara con treinta y seis, mientras que el Sacedón es tercero, con treinta y tres puntos. El Azuqueca/Bormioli, por su parte, es decimotercero, con diecisiete, a tan solo un punto del Talavera, que es el equipo que marca los puestos de descenso.

El próximo fin de semana se disputa la decimoctava jornada de liga en esta Tercera División del fútbol sala nacional. El Ciudad de Guadalajara tiene la ocasión de acercarse un poco más a la cabeza de la tabla, ya que visita la cancha del líder, el Olías. El Sacedón, por su parte, jugará en Daimiel, frente al octavo clasificado. Finalmente, el Azuqueca/Bormioli recibirá en su cancha del polideportivo “Arroyo El Vallejo” al Infantes, conjunto de “su liga”, por lo que la victoria se presume más importante y necesaria de lo habitual.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política