notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Previa Fútbol Regional Preferente, jornada 21

El Hogar con Andrei intentará vencer en el derbi ante el Azuqueca B 1El Hogar con Andrei intentará vencer en el derbi ante el Azuqueca BHogar Alcarreño-Azuqueca B, nuevo derbi provincial

 

Enrique Largacha

 

Los partidos que disputarán nuestros equipos representativos, con motivo de la vigésimo primera jornada del campeonato regional de liga, en su categoría preferente, grupo II, son los siguientes:

Hogar Alcarreño-Azuqueca B
En el municipal Fuente de la Niña, se enfrentan el sábado día cuatro, a partir de las 17’00 horas, Hogar Alcarreño y Azuqueca B, dos equipos sumidos en sendas dinámicas negativas, que les mantienen en los puestos postreros de la clasificación.
En la actualidad, tras disputarse las 20 primeras jornadas del campeonato, el Hogar Alcarreño está situado en la decimocuarta posición de la tabla con 22 puntos, tras haber sumado cuatro derrotas de forma consecutiva, en tanto que los azudenses son decimosextos con 17, tras haber caído derrotados en los dos últimos encuentros, el último de ellos de forma alarmante, 0-5 ante el Alovera.

Con respecto al Azuqueca B, no entendemos cómo ha cambiado su forma de jugar en las últimas jornadas.
Con la llegada de Juani, en sustitución de Carlos Merino, la escuadra dio un giro radical en su forma de jugar, produciéndose el despegue inesperado del equipo que, de colista destacado, comenzó a remontar puestos en la clasificación, acercándose de forma brillante a posiciones de salvación.
Sin embargo, sin que sepamos el motivo, el filial rojinegro ha cambiado su forma de jugar y comportarse en el terreno de juego, de modo que han vuelto los malos resultados y las dudas lógicas sobre su continuidad en la categoría.

Debería Juani volver al juego valiente y con ambición, a presionar y robar cerca de la portería contraria, defender hacia adelante. Volver en definitiva a las armas empleadas cuando llegó y no a la forma timorata y errónea de la actualidad que le llevará directamente a Primera Autonómica.

Por lo que al Hogar Alcarreño se refiere, falta le hace sumar de tres en tres si quiere alejarse de los puestos de descenso, de los que ahora está a un solo punto y parece que la ocasión, ante un Azuqueca con las ideas equivocadas, puede ser la apropiada.

En el capítulo goleador, los blanquiazules han anotado un total de 24 goles y encajado 32, en tanto que los rojinegros, han marcado 22 y encajado 45, números que hacen más favorito, si cabe, al equipo de la capital.

Haciendo memoria, recordamos cómo en el partido de la primera vuelta, disputado en el San Miguel, Hogar y Azuqueca B terminaron en tablas, 1-1, si bien los azudenses merecieron mejor resultado.

Gorka Rojas con 7 goles es el máximo goleador de los locales, en tanto que Alfredo Álvarez y Roberto García, con cinco cada uno, lo son por parte visitante.

No podrá ser de la partida el delantero visitante, Roberto García, que fue expulsado la última jornada.

El partido se disputa el sábado día 4, a partir de las 17’00 horas en el municipal Fuente de la Niña. Dirigirá la contienda el colegiado castellano manchego, Panduro Villegas.

Fernando Cuenca con el Alovera a ganar al Seseña 1Fernando Cuenca con el Alovera a ganar al Seseña .Alovera-Seseña
Partido de poder a poder el que pueden ofrecer en el Nuevo Tomillar, dos equipos separados por un punto en la zona noble de la clasificación y al que el Alovera, cuarto clasificado, llega en su mejor momento de la temporada y tras ofrecer, en los dos últimos partidos disputados, ante Hogar Alcarreño y Azuqueca B, el mejor juego desde que comenzara la competición, hace 20 jornadas.

Como ya hemos venido comentando, los de Chito, con cuatro victorias y un empate, presentan los mejores números del grupo, en las cinco últimas jornadas disputadas, cuentan con la mejor defensa del grupo (16 goles encajados) y han mejorado notoriamente el número de goles a favor, que en este momento es de 25, situándose en el noveno puesto de este apartado.

Así las cosas y con la moral por las nubes, reciben a un Seseña, sexto clasificado con un punto menos en la clasificación, 32, que llega hasta Alovera con 2 victorias, dos derrotas y un empate, obtenidos en las últimas 5 jornadas.

Por lo tanto, habrá en juego tres puntos importantes para ambas escuadras, pues el Alovera podría seguir cuarto, e incluso, si el resto de resultados se dieran favorables, acabar la jornada en segunda posición y el Seseña se juega el seguir luchando por seguir entre los mejores para poder optar, en su momento, a las plazas segunda o tercera del grupo.

El Alovera, cuenta en sus filas con Owusu, en un momento dulce de juego y puntería, que con 9 goles es su máximo realizador, en tanto que Sergio Moreno, con cinco lo es del Seseña.

Haciendo memoria, recordamos como con ocasión del partido disputado en Seseña, el cuadro local se impuso por 1-0, aunque los rojillos merecieron mejor suerte.

El encuentro, de ligero color local, se juega el domingo, día cinco, a partir de las 16’30 horas en el Nuevo Tomillar de Alovera. Dirigirá la contienda el colegiado castellano manchego, Ordoñez Benito.
Antolín será, de nuevo, de la partida, en tanto que Capi causa baja por acumulación de tarjetas.

El Sporting Cabanillas viaja a Madridejos. Foto Luis Blasco 1El Sporting Cabanillas viaja a Madridejos. Foto Luis Blasco.Madridejos-Cabanillas
El rey del empate, 10, Madridejos, recibe en su feudo al irregular Cabanillas, dos equipos separados por cinco puntos y dos posiciones en la tabla, favorables al conjunto toledano que, en el Ramiro Almendros, con ocasión del partido de la primera vuelta, 0-2, causó una magnífica impresión.

El Madridejos, séptimo clasificado con 31 puntos ha anotado 28 goles a favor y encajado 18, en tanto que el Cabanillas cuenta con 34 a favor y 33 en contra. La misma facilidad para anotar que para encajar.

El cuadro local cuenta en sus filas con Okeke, Onyesom y Salim, que, con cuatro goles, son sus mejores artilleros, mientras que Aylagas, con seis, lo es del Cabanillas.

No podrán ser de la partida el entrenador visitante, Alfonso Gutiérrez, ni el portero Mario Álvarez, expulsados la última jornada.

El pronóstico es de ligero color local, aunque el Cabanillas es capaz de ofrecer su mejor versión y dar la sorpresa.

El partido se juega el domingo día cinco, a partir de las 16’30 horas en el Nuevo Campo de Madridejos. Dirigirá la contienda el colegiado castellano manchego, García de la Camacha Díaz.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política