notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Análisis de la Jornada (XIII)

Lombardi lanzando a puerta en la derrota  del Civitas Guadalajara Foto BM. AnaitasunaLombardi lanzando a puerta en la derrota del Civitas Guadalajara Foto BM. AnaitasunaComentarios, resultados y clasificaciones de los equipos alcarreños.

Enrique Largacha

Nueva jornada de competición oficial y distintos resultados para nuestros representantes. Desde la derrota del Civitas Guadalajara ante el Anaitasuna hasta el triunfo del Deportivo Guadalajara ante el Leganés B y las victorias de todos los equipos de Regional Preferente.

Balonmano

Tras el empate ante el BM Logroño, Requena quiso motivar a sus jugadores animándolos a conquistar tres victorias en las tres citas que tenían por delante, que comenzaban con la visita al Anaitasuna, donde dieron la de arena cayendo por 38-30, encajando, otra vez más, una derrota con marcador por encima de la treintena, después de la buena imagen defensiva ofrecida ante el cuadro de la Rioja.Lombardi lanzando a puerta en la derrota  del Civitas Guadalajara Foto BM. AnaitasunaLombardi lanzando a puerta en la derrota del Civitas Guadalajara Foto BM. Anaitasuna
Hasta el minuto 20 del primer tiempo, los alcarreños estuvieron en el partido, 13-12, pero a partir de ahí los locales lograron abrir diferencias que ya no se estrecharían en ningún momento.
A destacar el partido de Alberto “Tito” Díaz, autor de 6 goles y de Panchito Lombardi, con 5.
La próxima cita del cuadro de Requena será en el David Santamaría el día dos de diciembre, a partir de las 20’30 horas, ante el Cisne, un equipo de los de “su liga”, ante el que solo vale ganar y después, para terminar la primera vuelta, desplazamiento a Santander para vérselas con el Sinfín, otro equipo de “su liga”, donde sería importante conseguir los puntos en juego para dejar atrás los puestos de descenso.
De no salir airosos de estos compromisos y pese a quedar toda la segunda vuelta, la situación se tornaría sumamente complicada.
Resultados: Cisne, 25-43, Barcelona. Anaitasuna, 38-30, Civitas Guadalajara. Huesca, 37-31, Ángel Ximénez. Sinfín, 25-27, Valladolid. Ademar, 28-36, Torrelavega. Cuenca, 30-25, Bidasoa. Benidorm, 27-28, BM. Logroño. Granollers, 36-31, Frigoríficos del Morrazo.
CLASIFICACIÓN, pinchando aquí 
Fútbol

En Segunda División RFEF, el Deportivo Guadalajara tras su victoria ante el Leganés B, 2-0, da un salto importante en la clasificación y se coloca sexto con 18 puntos, a solo tres del segundo clasificado, Atlético de Madrid B y a seis del líder Melilla, en vísperas de disputar un nuevo encuentro en el Escartín ante el Unión Adarve, que ha sumado seis puntos en los últimos quince disputados.
Los jugadores deportivistas celebrando uno de los goles ante el Leganés BLos jugadores deportivistas celebrando uno de los goles ante el Leganés B
La intención de los morados es sumar su quinta jornada sin perder, a poder ser con un nuevo triunfo y colocarse definitivamente en puestos de play-off.
La cita el día 4, a partir de las 12’00 horas, en el municipal Pedro Escartín.
Resultados y Clasificación, pinchando aquí
En Tercera RFEF, el Azuqueca volvió a ceder un empate más, ya suma siete, ante el Quintanar.

Todo se decidió en el primer tiempo, en el que los rojinegros se adelantaron por dos veces en el marcador y otras tantas veces remontó el rival, para firmar tablas, 2-2.El Azuqueca firmo sus séptimas tablas en lo que llevamos de competición Foto Alba LozanoEl Azuqueca firmo sus séptimas tablas en lo que llevamos de competición Foto Alba Lozano
Durante el segundo tiempo fue mejor el cuadro local y contó con diversas ocasiones para haber ganado, pero el electrónico ya no se movió.
Y si no le fue bien al Azuqueca, peor le fue al Marchamalo que cayó 1-0 en La Solana, ante el titular de la localidad y se volvía de Ciudad Real sin sumar un solo punto.El Marchamalo cayó 1-0 en La SolanaEl Marchamalo cayó 1-0 en La Solana
Así las cosas, el cuadro rojinegro queda situado en décima posición con 13 puntos y el equipo gallardo en decimosegunda con 12.
La próxima semana el Azuqueca juega en terreno del Villarrubia y el Marchamalo de Javi Meléndez en casa ante el Conquense.
Resultados y clasificación, pinchando aquí
En Regional Preferente, victoria de todos los equipos representativos de la capital y provincia, destacando la primera victoria del campeonato del Azuqueca B, 1-0, ante la Balona Conquense.

El cuadro rojinegro, que ha tenido que esperar trece jornadas para conseguir el primer triunfo, se ha marcado como meta salvar la categoría, algo que no será fácil, pero tampoco imposible. Actualmente se encuentra a cinco puntos de los puestos de salvación.
Por su parte el Alovera, hasta ahora el mejor de los equipos de la provincia, venció con claridad y rotundidad, 3-0, al San José Obrero con alguno de los goles de auténtico sombrerazo y se coloca séptimo con 20 puntos en vísperas de visitar al Quintanar.academiaAcademia albiceleste que cayó ante el Santa Cruz
El Hogar Alcarreño, en un mal partido y con una asistencia de espectadores inferior a la treintena, venció con más pena que gloria, pero sale de los puestos de descenso, en vísperas del derbi ante el Cabanillas, en el Ramiro Almendros.
Y, por último, el propio Cabanillas, venció, 1-2, en su desplazamiento a Mora, en un partido que tuvo siempre complicado y ganó con todo merecimiento.
Los de Alfonso Gutiérrez, que han sumado doce puntos de los últimos quince disputados, ya esperan al Hogar Alcarreño en el derbi del próximo sábado, con diez puntos de los blanquiazules en el mismo periodo de jornadas.
Resultados y clasificación, pinchando aquíOwusu autor de dos goles protagonista del encuentroOwusu autor de dos goles protagonista del encuentro
En Primera Autonómica, el Pantoja sigue líder indiscutible, seguido por el Santa Cruz UJAF que venció a la Academia, 1-2, en un partido de poder a poder, en el que los albicelestes merecieron algo más.

Los alcarreños continúan cuartos seguidos por el Guadalajara Promesas, en tanto que el Yunquera, que volvió a dar la de arena, 3-2 perdió en Añover de Tajo, se queda octavo.
Por abajo, Jesús de la Ossa cierra la tabla con 3 puntos, con El Casar por encima con 7 y el Atlético Guadalajara con 10.
Resultados y clasificación, pinchando aquí
En Segunda Autonómica, el Torrejón del Rey sigue imparable en la primera posición, tras vencer esta semana 3-0 al Almoguera que es tercero, en tanto que el Jadraque se coloca segundo con 22 puntos, a seis del líder.

Destacar en esta ocasión el 8-0 del Horche B al Yebra, el 8-1 del Hogar Alcarreño B al Usanos y el partidazo que ofrecieron Tórtola y Cifontino, que se resolvió con victoria de los locales por 4-3.
Por abajo cierra la clasificación el Yebra con 4 puntos, precedido por el Atlético Guadalajara B con cinco y el Usanos con 7.
Resultados y clasificación, pinchando aquí

Fútbol femenino

En Primera Nacional, el Dinamo cayó derrotado ante el Atlético de Madrid C, en un partido igualado en el que las verdinegras tuvieron que hacer un extraordinario derroche físico, para paliar la diferencia de técnica individual de las dos escuadras.

Las madrileñas vencieron por 0-1 y tuvieron ocasiones para haber ampliado el marcador, si bien las dinamistas también tuvieron sus ocasiones.
El próximo compromiso para las alcarreñas, en terreno del Sport Extremadura C.D., un equipo igualado a puntos con las de Santiago Encinar.
Resultados y clasificación, pinchando aquí
En la liga Regional Preferente, el Deportivo Guadalajara se dejó dos puntos importantes en Cuenca, 0-0, pese a haber dominado el encuentro y merecer un mejor resultado.

Las moradas siguen terceras con 17 puntos a tres del Toledo que es segundo y a 7 del líder, Fuensalida, que no falla y cuenta todos sus partidos por victorias.
Por abajo cierra la clasificación el Manchego Ciudad Real con dos puntos, precedido por el Independiente de Alcázar con tres.
Resultados y clasificación, pinchando aquí

Baloncesto

En Liga EBA, grupo BB, masculina, Lujisa Guadalajara ha podido resarcirse de los últimos malos resultados, venciendo a domicilio al colista del grupo, Boadilla, 79-98 y escalando hasta la tercera posición, con doce puntos, los mismos que Pozuelo y Fuenlabrada. Como líder destacado, Alcobendas con todos los partidos ganados.Raúl Lázaro Lujisa Guadalajara con sus 35 años a cuestas sigue siendo uno de los mejores jugadores de la LIga EBARaúl Lázaro Lujisa Guadalajara con sus 35 años a cuestas sigue siendo uno de los mejores jugadores de la LIga EBA
Por abajo el Boadilla cierra la clasificación con cero puntos.
A destacar una vez más, al sempiterno Raúl Lázaro, como jugador más valorado del cuadro morado con 24 puntos,5 de 8 en triples, 8 rebotes y 3 robos para 32 de valoración en 30 minutos de juego.
El próximo compromiso para Lujisa, en el polideportivo San José ante Transportes Gobra Güimar, el sábado día 3, a partir de las 19’00 horas.
Resultados y clasificación, pinchando aquí
En Baloncesto femenino, sexta jornada de la Liga Ribesalat, el Ferial Plaza cosechó una nueva derrota, 58-50, en terreno del Grupo 76-Alkasar, después de un partido muy igualado que se decidió por pequeños detalles.

El cuadro de Dani Gómez se mantiene en séptima posición con dos victorias y cuatro derrotas.
El próximo compromiso para las alcarreñas, en el San José el día 3 de diciembre a las 20’00 horas ante el Qazeres Extremadura, colista del grupo que no ha ganado un solo encuentro hasta la fecha.
Resultados y clasificación, pinchando aquí 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política