notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Después de la Jornada (V)

Marina autora de un doblete para el DinamoMarina autora de un doblete para el Dinamo

 Comentarios, resultados y clasificaciones. Por Enrique Largacha.

 

Nueva jornada de competición oficial y distintos resultados para nuestros representantes. Desde la primera victoria del Civitas Guadalajara, hasta el triunfo del Deportivo Guadalajara en Navalcarnero y del Marchamalo en su feudo. Empate del Azuqueca en La Solana y victoria, en preferente, del Alovera que sigue implacable.

Alberto Díaz en la primera victoria del Civitas Guadalajara 1Alberto Díaz en la primera victoria del Civitas Guadalajara.BALONMANO
En Balonmano, las lanzas se tornaron cañas y finalmente llegaba, en la tarde del sábado, la primera victoria del conjunto de Requena.
Durante la semana, el club apuntaba que se iba a necesitar la simbiosis que forman afición y jugadores en el Santamaría y ese llamamiento hizo mella en los seguidores morados que hicieron piña con su equipo y llevaron en volandas a un Guadalajara que tuvo una magnífica actuación de toda la escuadra y especialmente de su portero Dani Santamaría con un 38’6% de efectividad bajo palos y de la defensa, que parece vuelve a ser la de la temporada pasada.

El arranque fulgurante de los alcarreños llevó el marcador hasta una diferencia de cinco goles, que en el descanso sería de tres, renta con la que concluiría el partido, más allá de que el segundo tiempo sería de claro color local.

Al final, alegría desbordada, primera victoria y los dos primeros puntos para el casillero morado, con un Civitas Guadalajara que no se queda descolgado en la clasificación y se iguala en la tabla con Torrelavega y Ángel Ximénez, con dos puntos y queda a uno de Frigoríficos del Morrazo, que cuenta con tres.

Destacar que, en el partido, el Civitas estuvo infalible desde la línea de 7 metros (3/3) y en contragolpes, suerte en la que fraguó su triunfo (7/7).

En el capítulo de goleadores, decir que Alberto “Tito” Díaz, es el máximo artillero del cuadro morado con 26, seguido de Panchito Lombardi con 23 y de Alberto Serradilla y Jorge Romanillos, ambos con 12

El próximo encuentro en Irún, frente al Bidasoa, equipo que cuenta con seis puntos después de disputadas las cinco primeras jornadas y que pondrá difíciles las cosas a los de Requena, que tratarán de volver a hacer buena su defensa y contragolpe, para sorprender.

Por último, apuntar que el jugador argentino del Cívitas Guadalajara, Panchito Lombardi, ha sido convocado con la selección de su país, para afrontar los 12º Juegos Sudamericanos que se celebrarán en Paraguay del 1 al 15 de octubre. El jugador del cuadro alcarreño, no será ausencia en ningún partido del conjunto dirigido por Requena.

Resultados: Logroño, 31-29, Huesca. Anaitasuna, 26-27, Cuenca. Cívitas, 31-28, Ángel Ximénez P. Genil. Barcelona, 39-28, Bidasoa. Sinfín, 29-32, Ademar León. Benidorm, 33-29, Torrelavega. Valladolid, 25-25, Cangas de Morrazo. Cisne, 29-35, Granollers.
Clasificación: Pinchar el siguiente enlace, https://asobal.es/liga/clasificacion/

FÚTBOL. Segunda División RFEF
Primera victoria del Guadalajara fuera del Escartín y además sin encajar en propia portería. Decíamos la semana pasada en esta misma sección, que al Deportivo le estaba costando materializar las muchas ocasiones que generaba y en esta ocasión ha obtenido un triunfo merecido, 0-2, si bien en el primer tanto contó con la ayuda del local, Uña, en una jugada desafortunada de la defensa del Naval y marró unas cuantas ocasiones claras más, para desesperación del cuadro técnico morado.

Más allá de todo ello, lo cierto es que el Guadalajara sumó los tres puntos y ofreció una intensidad y un ritmo muy distintos a jornadas anteriores, algo que le valió para dominar al rival y para conseguir los tres puntos en juego.

A destacar la jugada de Sergi García, con ocasión del segundo gol, con arrancada poderosa desde la posición de lateral izquierdo sorteando rivales, entrada en el área y remate inapelable al interior del marco enemigo. De sombrerazo.

Los morados se colocan séptimos con 8 puntos, a solo 2 del segundo clasificado, Atlético B y a 4 del líder, Melilla, próximo visitante en el Escartín, en un partido que promete grandes emociones. Será el domingo día 9, a partir de las 12’00 horas, salvo cambio inesperado.
Resultados: Alcorcón B, 0-0, Adarve. Leganés B, 0-0, Don Benito. Villanovense, 2-0, Cacereño. Atlético Paso, 3-0, Diocesano. Melilla, 3-0, Socuéllamos. Navalcarnero, 0-2, Guadalajara. Cerdanyola, 1-4, At. Madrid B. Montijo, 0-0, Estepona. Coria, 1-1, Segoviana.

Clasificación, pinchando el siguiente enlace: https://rfef.es/es/competiciones/segunda-federacion

 

Los jugadores del Marchamalo celebran su triunfo Foto C.D. Marchamalo 1Los jugadores del Marchamalo celebran su triunfo Foto C.D. Marchamalo.Tercera División RFEF
El Marchamalo, después de tres jornadas sin puntuar, pese al buen juego desarrollado, finalmente consiguió la primera victoria en su partido ante el Villarrubia, su bestia negra de esta temporada, que ya eliminó a los gallardos con ocasión de la eliminatoria de la Copa Federación, de forma totalmente inmerecida, a la vista de lo que mostraron unos y otros sobre el césped de La Solana.
En esta ocasión, tampoco fue fácil, pues los forasteros se adelantaron muy pronto en el marcador, pero los de Javi Meléndez, a base de constancia, trabajo y buen juego, consiguieron remontar el resultado adverso hasta alzarse con el primer triunfo, que a buen seguro cargará las “pilas” a los verdillos, de cara a próximos compromisos. El final del partido no fue apto para cardíacos, con el Marchamalo defendiendo con todo, en busca de una contra y el Villarrubia volcado sobre el portal defendido por Manu Lucas.

De este modo, los marchamaleros dan un importante salto en la clasificación, abandonan los puestos de cola y ya son decimoterceros, igualados con el Conquense, que está un puesto por encima. Gustavo Pimentel es su máximo goleador con dos tantos.

Conformar un equipo con 17 caras nuevas es complicado, ahora falta que poco a poco se pueda ir remontando y luchar por el retorno.

Silvio Junior en el momento de lanzar para conseguir el segundo golSilvio Junior en el momento de lanzar para conseguir el segundo gol.Por su parte, el Azuqueca arañaba un punto, 0-0, en la localidad toledana de La Solana, donde le fueron anulados dos goles por fuera de juego y sufrió una expulsión, (Guille) a seis minutos para el final.
Continúa invicto, pero necesita sumar de tres en tres para no descolgarse de los puestos de cabeza que ahora ocupan el Manchego, como líder, con 10 puntos, seguido del Villacañas con 9. Los rojinegros son octavos con 6 puntos.
Resultados y clasificación, pinchando el siguiente enlace:
https://www.ffcm.es/pnfg/NPcd/NFG_VisClasificacion?cod_primaria=1000120&codjornada=4&codcompeticion=2252351&codgrupo=2267650&codjornada=4

 

Marina autora de un doblete para el DinamoMarina autora de un doblete para el DinamoPrimera Nacional Femenina
El Dinamo viajaba a Plasencia con la única intención de recuperar los puntos perdidos la semana anterior con el Santa Teresa y finalmente, tras un partido de muchas alternativas, consiguió la victoria por 2-4, tras remontar por dos veces al cuadro de Plasencia, colista del grupo.

Marina, con un doblete, se convirtió en la protagonista del partido, dentro del buen tono general del cuadro rojinegro, que se sitúa en octava posición con seis puntos, los mismos que el Santa Teresa que le antecede y a seis puntos del líder, Atlético de Madrid C.

Resultados: Madrid, 3-3, Extremadura. Santa Teresa B, 7-0, Daimiel. Futbolellas, 1-2, At. Madrid C. San Miguel, 2-4, Dinamo Guadalajara. Salamanca, 0-4, Olimpia Las Rozas. Samper, 1-0, Sport Extremadura. Rayo Vallecano B, 0-1, At. Lince. Olímpico de Madrid, 1-1, Pozuelo

Clasificación, pinchando el siguiente enlace:
https://rfef.es/es/competiciones/primera-nacional-futfem

 

Regional Preferente.
A destacar los diez puntos que suma el Alovera, en las cinco primeras jornadas, lo que le convierten en el mejor equipo de la provincia, en la categoría, situándose quinto en la clasificación, igualado con el Villa y el Quintanar, que cayó de forma contundente ante el líder, Cazalegas.

Importante la aportación de Silvio Junior, ante el Villa, autor de dos golazos, que serían definitivos para conseguir la victoria, al equipo de Chito.

Importante, también, el primer triunfo del Hogar Alcarreño de Terrazas, que, en un mal partido, se deshizo sobre la bocina, 3-2, de un recién ascendido como la Balona Conquense, de forma merecida.

También mejora su puesto en la clasificación el cuadro blanquiazul, que se sitúa decimotercero, en vísperas de visitar al Seseña.

Por el contrario, el Cabanillas, sigue sin tomarle el pulso a la competición y volvió a perder, en este caso en terreno del colista, Yuncos, un campo donde se esperaba que pudiera puntuar.
Mucho habrá que trabajar para revertir la situación, especialmente en intensidad, a la espera de recibir al Bargas, rival más inmediato.
Los de Alfonso Gutiérrez se hunden en la clasificación, donde ya están por debajo del Hogar Alcarreño, en el puesto decimocuarto.

Y por último el Azuqueca B, al que le penalizan muchísimo sus errores en defensa, hizo un buen partido y tuvo ocasiones para haber conseguido el empate cuando menos, pero les cuesta hacer gol y cosecharon una nueva derrota, que les mantiene como colistas del grupo II de Regional Preferente.

Resultados y clasificación, pinchando el siguiente enlace:
https://www.ffcm.es/pnfg/NPcd/NFG_VisClasificacion?cod_primaria=1000120&codjornada=5&codcompeticion=2252350&codgrupo=2254064&codjornada=5

 

Primera Autonómica
En Primera Autonómica, la Academia dio buena cuenta del hasta ahora líder, Añover de Tajo, venciendo a domicilio, 1-3, con goles de Diego, Castaño y David.

Mandayona hizo saltar la sorpresa empatando, 0-0, con el Guadalajara Promesas, el Horche, recién descendido, no levanta cabeza y pierde, 2-0 ante el Casarrubios, el Yunquera empata en Yepes y el Pantoja se coloca como nuevo líder del grupo IV de Primera Regional Autonómica.

Resultados y clasificación, pinchando el siguiente enlace:
https://www.ffcm.es/pnfg/NPcd/NFG_VisClasificacion?cod_primaria=1000120&codjornada=3&codcompeticion=2252354&codgrupo=2277782&codjornada=3

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Jesús Orea, doble mención de honor en un certamen literario argentino https://t.co/AGt08RCKXW https://t.co/H78FZzQ2Ds

30 Nov Reply Retweet Favorite

Certamen de villancicos "Villa de Alcocer" https://t.co/edeisEXsnN https://t.co/1xmhofWLe6

30 Nov Reply Retweet Favorite

Tratamiento pionero en el Hospital de Guadalajara para la esclerosis múltiple https://t.co/O7Y1Po4SQU https://t.co/55xz9CRSLG

30 Nov Reply Retweet Favorite

Desde Marchamalo a los polígonos en autobús https://t.co/sPzpGNxTIE

30 Nov Reply Retweet Favorite

Los toques de campana de Alustante entra en el Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO https://t.co/uFgeOWa2KA https://t.co/IShotY3DSJ

30 Nov Reply Retweet Favorite

El PP de CLM no ve con malos ojos un pacto con Vox para gobernar en la región https://t.co/SMnfYKOHJ6 https://t.co/aQ4hkdphMA

30 Nov Reply Retweet Favorite

A pedradas contra una sucursal bancaria de Cifuentes. Video https://t.co/vbb1ZpYnTu https://t.co/BhcX3Fxy30

30 Nov Reply Retweet Favorite

Guarinos: “No entiendo el entusiamo de Page. La cabecera del Tajo no gana nada” https://t.co/hV92vJVFSM @gobjccm #TrasvaseTajoSegura

30 Nov Reply Retweet Favorite

Carburante

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política