notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Enorme victoria del Depor (0-2) en casa del Navalcarnero

NavalGran trabajo del equipo de Gonzalo Onega

 

El Deportivo Guadalajara logró ante el Navalcarnero una merecida victoria que supone la primera lejos de su feudo del Escartín. Merecida por el enorme trabajo que realizó el equipo durante los noventa minutos de juego. Y es que el Deportivo, amén de jugar, de controlar el balón y buscar la portería contraria, tuvo que realizar un enorme esfuerzo para contener a un Navalcarnero que, ya lo había advertido Gonzalo Onega, trata muy bien el balón. Nunca dejaron los madrileños de buscar la meta de Alex Herrero y la victoria no estuvo “amarrada” hasta la recta final del encuentro, con el jugadón individual de Sergio Segura. Pero vayamos por partes.
La primera mitad fue interesante, con alternativas de juego y ocasiones para los dos equipos. Tras unos minutos iniciales de despiste, que recordaron quizá a los primeros encuentros de la temporada (el conjunto local estuvo muy cerca de adelantarse), el Depor se hizo dueño del partido como sabe y le gusta hacerlo. Dominando la pelota, proponiendo y creando ocasiones. Sin embargo el Navalcarnero es un equipo que trata muy bien el balón y, a la mínima, se plantaba en un par de pasos ante la meta de Herrero. Eso es lo que tenía que cuidar el Depor. Unas veces lo conseguía y otras no. En el minuto 20 el Navalcarnero tuvo una doble ocasión en las botas de Martín y Hugo Esteban. Sin embargo el balón, afortunadamente, no entró. Tampoco en el minuto 27, cuando Luis Lara estuvo a punto de culminar una contra. Pero el Depor siguió buscando y buscando y las tuvo también, destacando la de Cruz en el minuto 35. Al final, encuentro interesante, alternativas, ocasiones y falta de gol. Descanso, igualdad y todo por decidir.

Presión
En el inicio de la segunda mitad el Depor salió “enchufado”, presionando fuertemente a su rival. Fruto de esa actitud vino el gol, en una acción de Chupi y Tellechea cuyo disparo, finalmente, golpea al central David Uña. Tras dar en el jugador el balón entró en la meta del Navalcarnero y se convirtió en el primer tanto. El gol envalentonó al equipo morado, que siguió con el “cuchillo” entre los dientes buscando el segundo tanto. Lo perdonó Nanclares dos minutos después. Se habría de acordar de estos minutos el conjunto morado, porque luego sufriría.Y es que se tuvo que multiplicar en tareas defensivas. Se emplearon a fondo, hasta la misma línea de gol, de donde sacó el balón Ablanque en el minuto 35 tras un remate de Adri Castro. Tocaba sufrir con la escasa renta. Pero a falta de cuatro para el final Sergi Segura se sacó de la chistera un enorme jugadón. Se internó en el área deshaciéndose de todo rival que le salía al paso y batió al porterio por el palo izquierdo. Un golazo. Tranquilidad y tres puntos. Victoria que necesitó de una gran esfuerzo colectivo para batir a un equipo, el Navalcarnero, que sin duda sabe jugar al fútbol. El Deportivo progresa adecuadamente.

Ficha técnica:
Navalcarnero: Sergio Valero (Alex Fernández´68) , Ocaña (Bray´78), David Uña, Martín P. (Adri Castro ´68), Luis Lara (Kun´78), David R., Miki (Alex Gil´61), Hugo, Alex García, Ian, V. Calarge.
Deportivo Guadalajara: Alex Herrera, Robert (Dani Gallardo´85), Ablanque, Gerard, Sergi Segura, Nanclares (Cheki´61), Richi Souza, Cruz (Iván Riveiro´85), Darío García, Chupi (Santano´72), Tellechea (Iván Moreno´85).
Arbitro: Borja Martínez García. Mostró amarilla a los locales David Uña, Miki, Alex García, Hugo Esteban y a los jugadores del Deportivo Tellechea, Richi Souza,
Goles: 0-1 Min.47 David Uña (pp). 0-2 Min.86. Sergi Segura
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 5ª jornada de liga en la 2ª División RFEF del fútbol español. Disputado en el estadio “Mariano González”, de Navalcarnero. Más de cien aficionados alcarreños se desplazaron hasta Navalcarnero para apoyar a su equipo.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Any data to display

Carburante

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política