notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Fútbol: Regional Preferente, jornada III

El Alovera celebra el triunfo en vestuariosVictoria del Alovera, en el derbi, ante el Azuqueca B y derrotas del Cabanillas en Quintanar y del Hogar Alcarreño ante el Noblejas

 

Enrique Largacha

 

Se disputaba durante el fin de semana la tercera jornada del campeonato regional de liga en su categoría preferente, grupo II, en la que destaca la victoria del Alovera, en el derbi ante el Azuqueca B, que lanza a los de Chito a los puestos de honor de la clasificación y mantiene colista a un bisoño equipo rojinegro, empatado con el triste Hogar Alcarreño. El Cabanillas en su tercera salida consecutiva, cayó por la mínima en Quintanar

Los partidos y sus resultados, fueron los siguientes:

De la Cal que hizo un gran partido lanza sobre el marco azudense 2De la Cal, que hizo un gran partido, lanza sobre el marco azudense.Alovera-Azuqueca B
Gran entrada de espectadores, con nutrida presencia de aficionados forasteros, en el Nuevo Tomillar, en una tarde de temperatura idónea para jugar un buen fútbol y ofrecer un bonito espectáculo a la parroquia.

Sin embargo, los nervios del derbi (muchos de los jugadores de uno y otro equipo se conocen sobradamente), hizo que el partido tuviera muchos fallos y errores de bulto que deslucieron el encuentro.

De inicio es el Alovera quien sale con la idea de controlar el partido, presiona bien al rival, roba muchos balones y trata de entrar por banda sin encontrar rematadores, pese a la lucha constante de Owusu.
Tomamos nota de un buen lanzamiento de Borja de la Cal, con marchamo de gol, desviado por un defensa y una ocasión del mentado Owusu, de perfecto cabezazo, que detuvo bien Silgado.

El Alovera era quien más proponía, pero lo hacía a trompicones y con algunos jugadores que siguen tratando de hacer la guerra por su cuenta, perjudicando al equipo.
Así las cosas, en una jugada de contragolpe, es el Azuqueca quien sorprende a la grada, con un gol de Roberto, que adelanta a su equipo en el electrónico.

El Alovera acusa el mazazo y pasa unos minutos de incertidumbre, los mejores del Azuqueca en ataque, llegándose al final del primer tiempo con el consabido 0-1, para los visitantes.

El técnico local trata de corregir los fallos cometidos, insiste en la entrada por bandas y será Borja de la Cal quien ofrezca toda una master class en el segundo periodo, marcando el tempo del partido, jugando en corto y en largo, contando con el compañero mejor colocado y dando alas a su equipo que sigue acusando el juego demasiado individualista de dos o tres jugadores.

Y tendrá que ser a balón parado cuando el Alovera consiga su primer tanto. Corría el minuto 50 cuando una falta lanzada magistralmente por Capi, desde el lado izquierdo del portal rival, es rematada con picardía y oportunismo por Owusu.

Esto animó a los de casa y hundió ligeramente a los rojinegros (el sábado de verde). El Alovera se hace dueño y señor del partido, pero le cuesta llegar con facilidad al marco visitante.

Van transcurriendo los minutos, con el Azuqueca, que parece conformarse con el empate y el Alovera romo en ataque, pese a la entrada de su último fichaje Silvio Junior, que dio otro aire a la escuadra.

Y precisamente sería este nuevo jugador quien consiguiera el gol de la remontada aloverana, en el minuto 88, al rematar una falta lanzada por Rony, entre el alborozo y la alegría de la afición local.
Y cuando todo parecía que el partido terminaría con este resultado, en el 94, sería Aylagas quien remacha un balón que toca Silvio Junior, tras el saque de otra falta.

Y tras entrar el esférico en el portal azudense, señaló el colegiado el final del partido, que deja al Alovera con 7 puntos de nueve posibles, con cinco goles a favor y 2 en contra, tras un inicio de temporada realmente bueno y al Azuqueca B, sumido en el fondo de la tabla, a la espera del derbi del próximo fin de semana ante el Hogar Alcarreño.

El Cabanillas pese a reallzar un buen partido cayó en QuintanarEl Cabanillas pese a realizar un buen partido cayó en Quintanar.Quintanar-Cabanillas
El Alfonso Viller García de Quintanar de la Orden sería el escenario del partido que enfrentaba a Quintanar y Cabanillas, un partido al que llegaba el conjunto de Alfonso García después de disputar dos encuentros fuera de casa (una derrota y una victoria) con la única intención de arañar algún punto en juego.

Lo cierto y verdad es que se ha podido ver un gran partido, con dos equipos jugando de tu a tú y haciéndolo bien, que se decantó finalmente por un ligero error en la defensa visitante, que aprovechó Ángel Luis, en el minuto 40, para adelantar a su equipo y conseguir los tres puntos en juego.

El técnico visitante planteó un buen partido con presión en tres cuartos del terreno de juego, que sorprendió al Quintanar y le costó mucho salir con el balón jugado,

Para colmo de males el colegiado anuló un gol a Cristian de la Mata, por un fuera de juego inexistente y poco después llegaba el gol quintanareño.

En la reanudación, el Cabanillas lo intentó todo, el Quintanar replicó con ahínco y cualquiera de los dos equipos pudo ganar, pero el marcador ya no se movería, llegándose al final de los noventa minutos reglamentarios con el resultado de 1-0 para los de casa.
El colegiado expulsó en el minuto 88 a Alfonso Gutiérrez, entrenador visitante, descontento con la actuación del trencilla.
Con este resultado el Quintanar se coloca quinto y el Cabanillas decimosegundo a la espera de recibir la semana que viene al Madridejos, por fin, en el Ramiro Almendros.

El Hogar Alcarreño cae 0-4 en un partido lamentable Foto Luis BlascoEl Hogar Alcarreño cae 0-4 en un partido lamentable. Foto Luis Blasco.Hogar Alcarreño-Noblejas
Mal partido del Hogar Alcarreño, un equipo sin alma, sin ideas, sin calidad alguna y desajustado en sus líneas que no hizo sino deambular sobre el terreno de juego al son que marcaba un Noblejas muy superior, que se adelantó muy pronto en el marcador (minuto 3), por mediación de Carlos Gómez y se hizo dueño y señor del enfrentamiento.

Jugando por banda desarbolaba una y otra vez la defensa blanquiazul, que se las veía y se las deseaba para contener la avalancha de buen juego forastero, en tanto que los de Terrazas eran incapaces de salir de su campo y llegar hasta los aledaños del portal enemigo, defendido por Javier Torrecilla, que fue un mero espectador durante el primer tiempo.

Y hablando de espectadores, apuntar la asistencia de treinta escasos, en la grada del campo Fuente de la Niña, en una demostración triste de la agonía a la que ha abocado Terrazas al cuadro alcarreño.

Así las cosas, en el minuto 31 llegaba el segundo del cuadro toledano, obra, también, de Carlos Gómez, que bien pudo haber llegado antes, a poco que la suerte le hubiera acompañado de cara al marco defendido por Escrivá.

Al descanso se llegaba con un corto 0-2, que daría paso a un segundo en el que inicialmente el Hogar, increíblemente, cuenta con dos ocasiones, de Gorka y Luque, que no aciertan a marcar, ya que el equipo tampoco tiene gol.

Saltan al terreno de juego Rodri, canterano del club y el nuevo fichaje Younes, que se coloca de delantero centro, desplazándose Andrei a la banda.
El Hogar lo intenta con más pena que gloria y cuando la ocasión lo permite, el Noblejas sale en rápidos contragolpes, teniendo que intervenir con acierto Escrivá, para desbaratar una clara ocasión visitante.

Y a renglón seguido llega el 0-3, que se estaba cantado. Corría el minuto 80 y Sergio Nieto anota para el Noblejas, que conseguía el cuarto, un minuto después, por mediación de Carlos Gómez, que hace un hat-trick.

El partido, visto para sentencia, con un resultado que se nos antoja corto a la vista de lo mostrado por uno y otro equipo sobre el terreno de juego.

Magnífico partido de Carlos Gómez, como goleador y de Abraham y Navarro, auténticos motores de un Noblejas que ha dejado claro que estará en los puestos de honor de la clasificación y que el Hogar seguirá hundido en la misma

Los blanquiazules de Terrazas, completan un 3 de 3 (tres derrotas de otros tantos partidos), han anotado un gol y encajado siete, siguiendo en la línea marcada la temporada pasada.
Recordar al respecto que el Hogar Alcarreño, las últimas veces que se había enfrentado al Noblejas, había ganado cuatro partidos y empatado uno. Con Terrazas derrota concluyente.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Las entradas del FESCIGU 2022, a la venta @FESCIGU https://t.co/n6QTQrD3R1 https://t.co/EgX9Eim1SA

26 Sep Reply Retweet Favorite

Después de la Jornada (IV) por Enrique Largacha https://t.co/Ryz0Os6v9a https://t.co/7YOYCtSwK1

26 Sep Reply Retweet Favorite

La alcarreña Silvia Valmaña, más cerca de Feijóo https://t.co/JGOy1ymdxQ @svalmana @ppguadalajara https://t.co/tnHeM0zdFX

26 Sep Reply Retweet Favorite

Detenido en Azuqueca un joven de 23 años por intento de homicidio https://t.co/gDVGXHLMkn https://t.co/NcCqbylfJ1

26 Sep Reply Retweet Favorite

Guadalajara ingresará 4,8 millones de euros por la venta de una parcela @GuadalajaraAyto #CiudadDelTransporte… https://t.co/m3aESd266u

26 Sep Reply Retweet Favorite

El Deportivo Guadalajara solo sumó un punto ante el Alcorcón Bhttps://t.co/kTl37l8prl https://t.co/oWFLbvVAe9

25 Sep Reply Retweet Favorite

Fútbol: Regional Preferente, jornada IV https://t.co/n6e1NLBUXc https://t.co/rI4A32qF6b

25 Sep Reply Retweet Favorite

El Marchamalo tampoco encuentra el rumbo en Quintanarhttps://t.co/ZkTP63A4Mp https://t.co/DEKkF1PXeu

25 Sep Reply Retweet Favorite

Carburante

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política