notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Ya se conoce el calendario de 2ª RFEF

C. D. Guadalajara Foto Mariano Viejo C.D. Guadalajara 1 1C. D. Guadalajara Foto Mariano Viejo.El Deportivo Guadalajara debuta en el Estadio La Isla de Coria ante el C.D. Coria el día 3 de septiembre

 

 

Ya se conoce el calendario completo de la 2ª RFEF, para la temporada 2022/23. La competición dará comienzo, como ya se conocía, el próximo día 4 de septiembre, disputándose la jornada 34 y última el día 14 de mayo.

En total, la disputarán 90 equipos distribuidos en cinco grupos de 18 cada uno. El primero de cada grupo ascenderá a la Primera RFEF, mientras que las cinco plazas restantes, para subir, se decidirán mediante un playoff. Los cuatro últimos de cada grupo perderán la categoría y jugarán la siguiente campaña en Tercera RFEF.

El Deportivo, único representante de Guadalajara en la categoría, estará encuadrado en el grupo V y disputará su primer compromiso en el Estadio La Isla de Coria, ante el C.D. Coria.

En la segunda jornada los de Gonzalo Ónega recibirán en el Pedro Escartín al Montijo y así sucesivamente hasta la jornada 34, en la que el cuadro morado visitará al Don Benito, en el estadio Vicente Sanz, el día 14 de mayo.
La nueva temporada dará comienzo el primer fin de semana de septiembre (3 y 4), como se ha apuntado y se extenderá hasta el 11 de junio de 2023, fecha en la que se concluirá el campeonato con los últimos ascensos logrados en las finales del play-off.

Al término del campeonato regular, el primer clasificado de cada grupo se proclama campeón y asciende directamente. En cada grupo, los cuatro equipos clasificados entre el segundo y el quinto lugar disputan la promoción de ascenso para decidir el segundo equipo que asciende. Esta promoción tiene formato de eliminación directa a doble partido.

Los cinco últimos equipos clasificados de cada grupo descienden directamente a Tercera Federación. Además, los cuatro decimoterceros clasificados con peor puntuación disputan la promoción por la permanencia para decidir dos equipos más que descienden. Por tanto, en total descienden 27 equipos.

Enrique Largacha

CALENDARIO COMPLETO:
https://rfef.es/sites/default/files/images19/segunda_b_-_segunda_federacion_-_grupo_5.pdf

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política