notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Meléndez: “Tenemos un plan muy marcado y los jugadores ideales para ejecutarlo"

Melendez 1Instagram CD MarchamaloEl entrenador del Marchamalo, contento con el inicio de pretemporada

 

Lleva ya unos días de trabajo con el equipo y se le nota feliz, contento con esta nueva aventura futbolística. Javi Meléndez se muestra muy agradecido al Marchamalo por la confianza que ha depositado en él para encabezar este proyecto. No parece pesarse la responsabilidad de intentar devolver al equipo a 2ª RFEF tras el descenso de la última temporada. Guadalajaradiario.es ha hablado con el técnico gallardo.
¿Cómo se están desarrollando estos primeros días de pretemporada al frente del Marchamalo?
Bien, tenemos un plantilla a la que todavía le falta gente por llegar; estamos valorando jugadores. Estoy contentísimo con todo lo que hemos podido firmar hasta ahora, porque son chicos ideales para el fútbol que yo siento. Aquí, en Marchamalo he tenido toda la libertad del mundo para trabajar y fichar. Todos están volcados con el club y conmigo, facilitándome la labor en cualquier momento. Por eso estamos empezando ya nuestro trabajo, que es realmente lo que nos apasiona.
¿Estas primeras jornadas son quizá más suaves por ser las primeras?
Tenemos la fortuna de contar con jugadores semiprofesionales, sino profesionales del todo. Por lo tanto, cuando están de vacaciones cuidan mucho todo lo que está fuera del ámbito deportivo y me refiero a aspectos como alimentación, descanso y ese trabajo invisible que hay alrededor. Se nota que los chicos no han dejado de hacer deporte y esto nos permite empezar con cierto ritmo. Además la próxima semana jugamos con Azuqueca el trofeo Junta, y ya no es entrenamiento. Si hablas con algún jugador te dirá que hemos empezado demasiado fuerte.
Decías antes que la plantilla no estaba cerrada...
Nos quedan cinco fichas libres, además son cuatro fichas senior o tres senior y una sub-23. Tenemos vistas de mejorar más si cabe la plantilla, aún tenemos presupuesto. Hemos querido esperar. No hemos querido firmar por firmar. Es verdad que hemos corrido un riesgo, pero hemos preferido apostar por jugadores que nos puedan ayudar y que sienten el fútbol que nosotros queremos proponer. Es un mercado turbulento en todos los sentidos, carísimo. No hemos querido precipitarnos y de ahí esta situación: tenemos más de un mes por delante para empezar la competición y disponemos aún de posiciones que vamos a mejorar, seguro.
¿De qué zonas estamos hablando?
Especialmente centro del campo, aunque también la delantera, extremo izquierda... Estamos valorando estas incorporaciones, además caerían bien, porque se trata de gente conocida. Son posiciones en las que los chicos que van a llegar, que llegarán seguro, nos va a dar un plus de calidad.
El Marchamalo ha sido cauto, pero ha fichado bien...
Estamos muy, muy contentos con la gente que ha llegado. Teníamos que fichar dieciocho jugadores y estábamos en un mercado, como he dicho antes, que casi es “intocable”, por lo menos para presupuestos como el nuestro. Tenemos el problema del grupo, que hay equipos muy potentes económicamente y luego nos encontramos con que nuestro mercado, que es Madrid, está desbordado. Hay equipos que están ofreciendo barbaridades y por eso jugadores que nosotros teníamos en cartera, incluso apalabrados, al final han optado por quedarse en la comunidad vecina.
Aún así, Javi, todo el mundo habla del Marchamalo como uno de los rivales a batir.
Hemos demostrado que el Marchamalo es un equipo que puede dar mucha guerra y ese es, también, nuestro caballo de batalla. Aquí se llevan haciendo tres años las cosas de una forma impecable, por parte de Aitor con esos dos ascensos consecutivos. Además el año pasado, a pesar de descender, tuvo opciones de ganar en todos los partidos, a excepción de Granada. El Marchamalo ha demostrado ser un equipo que, haciendo bien las cosas. puede dar mucha guerra y vamos a tratar de hacerlo nosotros también.
¿A la afición qué le decimos?, ¿ que volvemos a 2ª RFEF?
Evidentemente le decimos que vamos a hacer todo lo posible por volver a 2ª. Va a ser un año duro y complicado. Hay presupuestos que seguramente nos doblen, en seis o siete equipos, pero eso no es excusa. Nosotros tenemos nuestra hoja de ruta, tenemos nuestro plan muy marcado de lo que queremos hacer y tenemos los jugadores ideales para ejecutar esa idea. A partir de ahí, vamos a tratar de que Marchamalo esté lo más cerca de volver a 2ª RFEF.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Any data to display

Carburante

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política