notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Deportivo muy superior al Hogar

Terrazas volvió al Escarttín. Foto Luis BarraTerrazas volvió al Escartín. Foto Luis BarraMientras le aguantó el físico al conjunto blanquiazul, aguantó el empate, 1-1 al descanso. Después un paseo militar de los morados

Por Enrique Largacha.

Para recuperar el partido aplazado, que debería haberse disputado el pasado día 9, por diversos casos de COVID-19, detectados en jugadores del cuadro blanquiazul, se han enfrentado en el segundo derbi local de la historia (en competición oficial) el líder indiscutible del grupo XVIII, Club Deportivo Guadalajara y el penúltimo clasificado, Hogar Alcarreño.

Un partido, sobre el papel, totalmente favorable a las huestes moradas, que contaban con diversas bajas en sus filas para afrontar el compromiso, tales, como las de Fran Santano (decisión técnica), Ablanque (sanción), y Gerar, Joseja, Pantoja y Darío García, por lesión, ante un Hogar que se presentaba como víctima propiciatoria para los intereses locales, también con bajas en su equipo, como la de Carbajo (COVID) y Ballesteros, baja definitiva en el plantel.

Así las cosas, en una noche muy fría, fue el Deportivo quien tomó el mando del partido desde el inicio de la contienda, haciendo daño por banda al equipo visitante, que se defendía con todo y buscaba en largo la velocidad de Peinado.

Para mayor desgracia de los blanquiazules (en esta ocasión de rojo), Antolín caía lesionado en el minuto 10, siendo sustituido por Fernando Cuenca y siete minutos después llegaba el primer gol de la noche, obra de Iván Moreno, al remachar, en boca de gol, un centro desde la izquierda.

Primer gol del Deportivo obra de Iván Moreno.Foto Luis BarraPrimer gol del Deportivo obra de Iván Moreno. Foto Luis BarraTodo pintaba mal para los forasteros que, sin embargo, tras una buena jugada de Fernando Cuenca por banda derecha y centro posterior, es aprovechado por Peinado para rematar a placer y volver a establecer el empate en el marcador.

De aquí, al final del primer tiempo, el domino es del Guadalajara, al que le falta criterio para elaborar fútbol, basando todo en la velocidad por banda de Iván Moreno y Sergi Segura, ante un Hogar que sufría, pero conseguía defender su portería.

Iván Moreno la tuvo algo después, en un mano a mano con Cuesta, pero el meta visitante respondió con la mejor intervención de la noche, llegándose al final del primer tiempo con el consabido empate, 1-1, en el marcador.

En el segundo periodo saltó de inicio Mario, en puesto de Llabrés, y el Deportivo Guadalajara tocó a rebato y con un juego más elaborado y de posesión, comenzó a mover el balón de forma vertiginosa, ante un rival que perseguía sombras y no podía evitar que en el minuto 48 Iván Moreno pusiera un balón de gol a Chupi, que no tuvo más que empujar a la red.

El Hogar se había dejado todo en el primer tiempo y el Deportivo Guadalajara terminaría haciendo toda una exhibición de preparación física ante un rival al que no le quedaba gas.

Internada que daría lugar al segundo gol del deportivo.Foto Luis BarraInternada que daría lugar al segundo gol del deportivo. Foto Luis BarraEn el minuto 61 es Chequi quien realiza una bonita jugada y se la pone a Sergi Segura para que marque el tercero para su equipo de certero cabezazo.
Y en pleno festival goleador del Guadalajara, con el Hogar completamente roto y agotado, llegarían dos goles más, obra de Luis Carlos (85) y Adri Castro (88), hasta completar un contundente y merecido 5-1.

El Deportivo, así las cosas, refuerza la posición de líder, suma su decimosegunda jornada sin perder y eleva su moral para el encuentro del fin de semana, en tanto que el Hogar, sale con tres lesionados (Antolín, Roberto y Juan Iruela) con cuatro tarjetas amarillas y la moral por los suelos, ante el encuentro del próximo domingo, ante un rival “de su liga”.

La preparación física, el contar con una plantilla de 22 jugadores y un staff técnico completo, ayudan y mucho a ocupar la posición de líder. Cuando haces todo lo contrario, estás abocado al descenso sin remisión. Es la diferencia existente entre los dos equipos de la capital.

Hogar Alcarreño, quién te ha visto y quién te ve.

El próximo compromiso para el Deportivo Guadalajara, será en Almansa el domingo día 30, a partir de las 12’00 horas y el del Hogar Alcarreño, el domingo, a partir de las 17’00 horas ante el San Clemente, en Fuente de la Niña.

ALINEACIONES:
C.D. Guadalajara: Herrero; Stevens, Segura, Richi, Iván Moreno, Adri Casto, Chequi, Blázquez, Llabrés, Riveiro y Sotos. También jugaron, Mario, Luis Carlos, Lautaro, Pablo Zotes y Módula.
Hogar Alcarreño: Cuesta; Yan Carlos, Roberto, Bellido, Juan Iruela, De la Cal, Jorge, Tomás, Antolín, Andrei y Peinado. También jugaron F. Cuenca, Rodrigo y Leandro.

GOLES: 1-0. Minuto 17, Iván Moreno. 1-1: Minuto 19, Peinado. 2-1: Minuto 48, Chupi. 3-1: Minuto 61, Sergi Segura. 4-1: Minuto 85, Luis Carlos. 5-1: Minuto 88, Adri Castro.

ARBITRO: Dirigió la contienda el colegiado castellano-manchego, Fernández Benito.

INCIDENCIAS: En partido correspondiente a la decimonovena jornada del campeonato nacional de liga en su Tercera División RFEF, grupo XVIII, aplazado en su día por varios casos de COVID en el cuadro blanquiazul, se han enfrentado, en el municipal Pedro Escartín, C.D. Guadalajara y Hogar Alcarreño, llegándose al final del tiempo reglamentario con el resultado de 5-1, tras haber superado el descanso con 1-1 en el marcador. Se dieron cita 650 espectadores.

En los prolegómenos del encuentro se guardo un minuto de silencio en memoria del que fuera presidente del Deportivo Guadalajara, Juan José Laso Rhodes.

Minuto de silencio por Juan José Laso. Foto Luis BarraMinuto de silencio por Juan José Laso. Foto Luis Barra

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política