notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Guadalajara Basket, visita al líder Pozuelo

C.B. PozueloFoto Bárbara Martín CB PozueloLos madrileños, con 5 victorias en 5 encuentros, son favoritos

C.B. Pozuelo y Lujisa Guadalajara Basket, disputan el sábado día 23, a partir de las 20’00 horas, en el pabellón El Torreón, el partido de baloncesto correspondiente a la sexta jornada del campeonato nacional de liga EBA, grupo B, con arbitraje de los colegiados, Manuel J. Garrido Tornero y María Muñoz Herrera.
Dos victorias en tres días, conseguía el Pozuelo la semana pasada y ambas a domicilio, en Fuenlabrada y Tenerife, ante el Transportes Gobra Güimar, para auparse a la primera posición del grupo B de Liga EBA, con cinco victorias en cinco partidos.
El C.B. Pozuelo tiene su origen en la campaña 1979/80, donde una vez federado, con el nombre de Parque Pozuelo y tras competir en categoría provincial, alcanza la Segunda División Nacional en la campaña 1986/87.
Problemas financieros y de organización obligan al club a bajar notablemente en sus aspiraciones, para ser refundado en la temporada 1993/94.
El nuevo club, renacido con fuerza, quiso desde el principio establecer un programa técnico deportivo, innovador que no se limitara al tradicional entrenamiento – partido, sino que estableciera fuertes vínculos de convivencia entre jugadores – entrenadores –padres/socios y promoviera la formación permanente de sus técnicos.
Precedido de un acuerdo de colaboración que estuvo vigente la temporada 2003/2004, impulsado por la concejalía de deportes y con el fin de aunar esfuerzos y coordinar actuaciones se produce en la temporada 2004/2005 la integración de la sección de baloncesto de la Agrupación deportiva Calasanz Pozuelo en el CB POZUELO.
Esta integración supuso duplicar el número de equipos, jugadores y socios del club que pasa de 17 -18 equipos (210 deportistas) a 31 equipos (375 deportistas) y la integración tanto de técnicos como de directivos de ambos clubes.
El club alcanza la categoría de LEB 2, que finalmente perdería por problemas económicos y tras unos años de incertidumbre, milita en la actualidad en Liga EBA.
Por lo que se refiere al partido del sábado, podemos decir que el Lujisa lo afronta con la mayor de las ilusiones y mucha ambición, dispuestos a derrotar al líder del grupo B, habiendo transcurrido la semana con normalidad.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política