notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Diez bajas en el BM Guadalajara

Repaso a la jornada de los equipos guadalajareños. Por Enrique Largacha. Así fue la jornada para el Azuqueca, el Illescas de Javi Meléndez y el C.D. Yunquera.

Ya se conocen los 18 clubs integrantes del grupo XVIII de la 3ª RFEF y la posible configuración del grupo II de Regional Preferente

 

FÚTBOL-TERCERA DIVISION:(Grupo E):
EL AZUQUECA SE DESPIDE DE SU AFICIÓN CON UN BUEN PARTIDO Y VICTORIA
Azuqueca-At. IbañésEl conjunto rojinegro recibía al Atlético Ibañés, con todo decidido para las dos escuadras en un partido que servía como despedida de la afición rojinegra, que pudo presenciar un buen espectáculo futbolístico.
Desde el principio fue el Azuqueca quien llevó la iniciativa en el juego y puso cerco al marco defendido por Lozano, de tal modo que en el minuto cuatro llegaba el primer tanto de la tarde, obra de Aitor Rubio.
Sería el propio Aitor Rubio quien anotase el segundo de la contienda, en el minuto 40, proclamándose máximo goleador del cuadro local, con diez tantos, en un final de campeonato espectacular.
Tras el descanso, en el minuto 62 sería Álvaro Barrena quien anotase el tercer y definitivo tanto del encuentro, que sirvió, además, para que el míster local diese minutos a los menos habituales.
En resumen, victoria justa del cuadro azudense que ya prepara el proyecto deportivo de la próxima temporada.

EL ILLESCAS DE JAVI MELÉNDEZ SE DESPIDE CON VICTORIA
Javi MeléndezJavi MeléndezEl conjunto del alcarreño Javi Meléndez, tras certificar su continuidad matemática en Tercera División, recibía en el municipal de Illescas al Almagro, en el que fue un partido de guante blanco (una sola tarjeta amarilla en todo el encuentro, para el visitante Pimentel) y en el que el Illescas fue dueño y señor de la situación venciendo con toda justicia.
El primer tanto de la matinal del domingo fue obra de Hartasánchez en el minuto 48 y el segundo y definitivo, de Adrián Cuesta, en el minuto 89, cerrando la victoria del cuadro de Javi Meléndez.
A destacar los debuts de Rodríguez y Sousa y la participación de jugadores poco habituales en el transcurso de la temporada.
El entrenador alcarreño, Javi Meléndez, ha conseguido con holgura la salvación de una escuadra que cuando llegó, a falta de seis jornadas para concluir la primera fase, presentaba síntomas preocupantes y tuvo que imprimir su carácter e idea futbolística para alcanzar el objetivo.

YA SE CONOCEN LOS EQUIPOS QUE FORMARÁN EL GRUPO 18 DE LA 3ª RFEF

Una vez han concluido las diferentes competiciones en las distintas categorías de 2ª B, 3ª y Regional Preferente, estamos en disposición de enumerarles los 18 conjuntos que formarán el grupo XVIII de la 3ª RFEF.
En primer lugar, estarán los dos descendidos de Segunda-B, Villarrubia y Villarrobledo, a los que se unirán los equipos que, tras disputar las distintas fases de ascenso, play-off o permanencia en Tercera División, seguirán una temporada más en la misma, Quintanar del Rey, Albacete B, Torrijos, Deportivo Guadalajara, Tarancón, Manchego, Villacañas, La Roda, Huracán de Balazote, Azuqueca, Almansa, Conquense e Illescas.

Por último, a todos ellos se les unen los tres equipos que provienen de Regional Preferente, Hogar Alcarreño, San Clemente y Miguelturreño.

REGIONAL PREFERENTE
EL YUNQUERA CAE EN PANTOJA, 1-0

C.D YunqueraSe jugaba en el estadio municipal de Pantoja, Marqueses de Manzanedo, el partido aplazado, perteneciente a la jornada 21, del campeonato Regional de Liga en su categoría Preferente, grupo III.
Al final del tiempo reglamentario se llegaba con el resultado de 1-0, tras haberse superado el descanso con empate a cero.
Al partido accedían los dos conjuntos en igualdad de puntos, 38 y se jugaban el ascender algunas posiciones en la tabla clasificatoria final, si bien el Yunquera se presentaba en la localidad toledana con 12 jugadores, al contar con distintas bajas por diferentes motivos.
Este motivo, con seguridad, y la expulsión de Sopeña en el minuto 80 por doble amarilla (al final del encuentro también sería expulsado con roja directa, Palomares), pasaron factura al cuadro azulón que, tras haberse defendido con orden y acierto, veía como en el minuto 75 se adelantaba en el marcador el Pantoja, por mediación de su jugador, Álvaro Lozano, un gol que sería suficiente para que los puntos se quedaran en casa y el Yunquera termine el campeonato en séptima posición, después de realizar una magnífica campaña en su primer año en Preferente.

POSIBLE CONFIGURACIÓN DEL GRUPO II DE REGIONAL PREFERENTE EN LA PRÓXIMA CAMPAÑA

Una vez concluidas las competiciones en Tercera División y las respectivas regionales, estamos en disposición de ofrecer la posible configuración del grupo II de Regional Preferente, en el que estarían inscritos los equipos de la provincia de Guadalajara.

Estos serían los equipos, salvo renuncia de alguno de ellos o variación inesperada: Madridejos, Mora, Toledo B, Orgaceño, Noblejas, Yuncos, Seseña, Torpedo 66, Talavera-B, Pantoja, Sporting Cabanillas, C. D Yunquera, ACDM Horche, Mocejón, Quintanar, Villa, Cazalegas y Los Yébenes.

BALONMANO:

UN TOTAL DE DIEZ JUGADORES, MÁS EL ENTRENADOR, RODRIGO REÑONES, CAUSAN BAJA EN EL GUADALAJARA

Una vez terminada la temporada 2020/21 de Liga Asobal, el Balonmano Guadalajara ha comunicado la relación de bajas para la próxima temporada.

En primer lugar, abandona el club Rodrigo Reñones, entrenador desde hace pocas fechas y que lo deja por compromisos personales.

El listado de jugadores que no continuarán la temporada 2021/22 luciendo la elástica morada son Pablo Paredes, Alberto Sanz, Jaime Gallardo, Arthur Pereira, Dariel García Rivera, Javier Bodí, Gastón Mouriño, Jack Savini, Ismael El Korchi y Javier Rodríguez. El resto, en principio, continuarán en el club, quedando a expensas de la renovación o no de José Javier Hombrados, quien meditará la situación y resolverá su futuro cuando estime oportuno, como hace cada final de temporada.

El club morado está preparando ya la temporada 2021/22 y la próxima semana presentarán al nuevo técnico y procederá a explicar detenidamente el nuevo proyecto, para una temporada donde el objetivo es claro, lograr el ascenso a Asobal.

Enrique Largacha

Blogs GD

Tribuna GD

Castilla, canto comunero

JUAN PABLO MAÑUECO

@GuDiario en Twitter

Iberdola ilumina la plaza Mayor de Sigüenza, que dará luz a la candidatura a Patrimonio Mundialhttps://t.co/RFQorlJLDm

15 Jun Reply Retweet Favorite

Hallada en Ribarredonda una cruz gótica, única en la provincia.https://t.co/UPqV8HGrtO

15 Jun Reply Retweet Favorite

Consejero avanza que las obras del Hospital "están a punto" de acabarhttps://t.co/40nQZSE5Fw

15 Jun Reply Retweet Favorite

Acutualización Castilla-La ManchaGuadalajara registra dos fallecidos tras cuatro días sin mortandadhttps://t.co/YUnb68IbnG

15 Jun Reply Retweet Favorite

Daniel Touset, el nuevo hombre fuerte de IU Guadalajara https://t.co/PZDtsAbPiA https://t.co/nNnNNa68HV

14 Jun Reply Retweet Favorite

CLM a punto de llegar a las 1,5 millones de dosis administradas https://t.co/wt3TJK3PMO https://t.co/qfWI5BC8jd

14 Jun Reply Retweet Favorite

Guadalajara recuerda, con un minuto de silencio, a las víctimas de violencia machista https://t.co/WXEfyFNOET https://t.co/CXA0Xqup4j

14 Jun Reply Retweet Favorite

Linde Gas invertirá 46 millones de euros en una nueva planta en Torija https://t.co/aq8MtHsXkh https://t.co/qiH64TdzfR

14 Jun Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política