notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Hombrados decidió el partido en la primera parte

hombrados(25-22) El Valladolid reaccionó tarde.

 Guadalajara, 29 nov (EFE).- Una memorable primera parte de José Javier Hombrados puso este viernes en bandeja al Quabit la victoria (25-22) sobre un Recoletas Atlético Valladolid que reaccionó tarde, con una defensa adelantada en el último cuarto del choque que se atragantó a los hombres de Mariano Ortega.

El partido se inició a un ritmo trepidante, con el Quabit acertado en el lanzamiento y el Valladolid encomendado al brazo de Patrianova.

Los morados alcanzaron una renta de tres goles (5-2) que poco a poco limaron los pucelanos (6-6). Mediado el primer período volvió la renta local de tres tantos al luminoso (9-6) y Oscar Ollero, técnico del Atlético Valladolid, se vio obligado a detener el cronómetro.

Guadalajara-ValladolidUna imagen del choque entre los dos equipos castellanos./@BmguadalajaraDiego Camino, director de la orquesta vallisoletana, se ausentó unos minutos, visiblemente dolorido en su rodilla derecha. Quien sí tuvo que abandonar la cancha, lesionado, fue el extremo cubano Dariel García, en el cuadro guadalajareño.

César Pérez, con meritorias paradas, sujetaba a su equipo sobre el parqué, pero Jota Hombrados, en el arco opuesto, estaba aun más inspirado. La “leyenda” sumó diez paradas en la primera mitad, y registró un 50% de efectividad. Con ello, los alcarreños se escaparon hasta alcanzar al descanso su máxima ventaja parcial, de siete goles (17-10).

Marcada la diferencia, Jota cedió la portería a su compañero Saeid en el segundo tiempo. El internacional iraní también tuvo alta efectividad, neutralizando los arreones del conjunto pucelano.

Con la exclusión de Pablo Paredes por el Quabit y las intervenciones de César Pérez bajo palos, Recoletas Valladolid logró anotar un parcial de 0-3 y recortar distancias.

Corrían los minutos y la escuadra alcarreña seguía teniendo controlado el partido. Entonces Valladolid adelantó su defensa, haciendo dudar a los atacantes morados. Tres goles de Adrián Fernández desde siete metros más uno de lanzamiento lejano devolvieron la esperanza al Atlético.

No había nada que perder, y de cara al último parcial, los pucelanos defendieron al hombre, intentando rescatar balones con rapidez.

Y lograron desajustar el ataque alcarreño y meter el miedo a la parroquia del David Santamaría, poniéndose a solo tres goles de diferencia (24-21) y con dos minutos por disputar.

Pero la exclusión de Dourte en sus filas frenó definitivamente la remontada.

El Quabit vivió en la segunda mitad de la renta que le dejó Hombrados en la primera. La titánica defensa desplegada por el Atlético Valladolid en el último cuarto de hora no fue suficiente para alcanzar los puntos.

Con este partido ganado, el Quabit pega un fuerte estirón en la tabla hasta el octavo puesto. 

Asobal-C-12- Ficha técnica:

25 - Quabit Guadalajara (17+8): Hombrados (Saeid); Moya (3), Paredes (3), Serradilla (5), Márquez (1), Dariel García (1) y Arthur (1) -siete inicial-; Montoya (5, 2p.), Sanz (1), Romanillos (2), Gallardo (2), Petrov (0), Barricart (1) y Fuentes (0).

22 – Recoletas At. Valladolid (10+12): César Pérez; Patrianova (3), Diego Camino (3, 2p.), Ramos (1), Roberto Pérez (2), Miguel Camino (2) y Manu García (5) -siete inicial-; Adrián Fernández (5, 3p.), Víctor Rodríguez (0), Dourte (0), Miguel Martínez (0), Nico López (1) y Álvaro Martínez (0).

Parciales: 4-2, 6-5, 10-6, 11-8, 13-9, 17-10 (descanso). 18-10, 20-13, 22-15, 24-17, 24-19, 25-22 (final).

Árbitros: José Manuel Iniesta y Alberto García Rodríguez. Excluyeron dos minutos a Paredes, Arthur y Petrov, por el Quabit Guadalajara, y a Dourte, por el Recoletas Atlético Valladolid.

Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada de la liga Asobal, disputado en el Municipal David Santamaría de Guadalajara, ante 1.000 espectadores.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política