notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Hay 3.815 parados más que hace un año

75 personas salieron del paro en Guadalajara en el mes de julio

La cifra de parados supera las 18.000 personas y la temporalidad es superior al 92%

trabajadores 1 4El sector servicios es el que acumula más demandantes de empleo con más de 14.000 personas/ Archivo

El Hogar Alcarreño recibe al líder

Torrijos-Hogar 2El Torrijos juega este sábado en la Fuente de la Niña a las 18,30 horas.

 

Tras la inmerecida derrota cosechada en terreno del Cabanillas, 1-0, el cuadro de Aitor Gómez ha entrenado durante la semana, especialmente motivado, con la única intención de sumar los tres puntos para resarcirse del golpe bajo sufrido en la localidad de Cabanillas del Campo.

En esta ocasión el cuadro blanquiazul recibe el sábado día 19, a partir de las 18’30 horas, en el Complejo Municipal Fuente de la Niña, al C.D. Torrijos, equipo que marcha en primera posición del grupo II de Regional Preferente, después de haberse superado la primera vuelta del campeonato, en la que presentan unos números de 14 victorias, dos empates y otras tantas derrotas en las primeras 18 jornadas disputadas.

La contienda será dirigida por el colegiado castellano-manchego, Castell Orozco.

Torrijos-Hogar 1Una imagen del partido de ida que ganó el Torrijos 3-1.Con anterioridad a este importante compromiso ante el conjunto toledano, los alcarreños marchan terceros con 38 puntos y vienen de caer derrotados, como queda dicho, 1-0, en terreno del Sporting Cabanillas, en tanto que los toledanos son líderes del grupo con 44 puntos y vencían, en su propio terreno, la semana pasada ante el Yuncos, 3-0.

En el capítulo goleador, los blanquiazules han anotado 47 goles a favor y encajado un total de 16, mientras que el conjunto que dirige y entrena Francisco José Sánchez Rodríguez ha marcado 36 y encajado 10 en las dieciocho jornadas disputadas hasta el momento, siendo José Segarra, con nueve, su máximo goleador seguido por Rubén García con ocho, en tanto que Juan Rojo sigue siendo el máximo goleador del Hogar y del grupo II con 13 tantos. Por lo que respecta a las cinco últimas jornadas disputadas, el cuadro blanquirrojo ha sumado trece puntos de los quince disputados (cuatro victorias y un empate) en tanto que el equipo de Aitor Gómez presenta una ligeramente peor racha de resultados, cuatro victorias y una única derrota, para un total de 12 puntos.

A la vista de los números y la clasificación general y teniendo en cuenta que el visitante de turno no es otro que el líder del grupo, el pronóstico se presenta realmente incierto, si bien el factor cancha puede y debe decantar el duelo del lado blanquiazul que, no obstante, deberá dejarse hasta la última gota de aliento sobre el terreno de juego para batir a un Torrijos extraordinario hasta la fecha.

Y es que no debe olvidarse que una derrota de los de Aitor Gómez supondría quedar a nueve puntos de los toledanos, lo que si bien no es gran diferencia a falta de 15 jornadas para el final, supondría un duro hándicap teniendo en cuenta la marcha arrolladora de los visitantes.

Echando la vista atrás podemos recordar que con ocasión del partido disputado en terreno del Torrijos, en la primera vuelta, el resultado se decantó del lado de los torrijeños, 3-1, en un partido en el que el equipo alcarreño falló un penalti y tuvo la ocasión más clara de la contienda con empate a cero en el marcador.

Por lo que se refiere al plantel de jugadores, comentar que Mario Valiente sigue siendo baja tras su intervención quirúrgica de finales de Diciembre y que Guille Atance no podrá ser de la partida al cumplir ciclo de amonestaciones, lo que supone un serio contratiempo, teniendo en cuenta el magnífico momento por el que atravesaba el jugador blanquiazul.

PRECIO DE LAS ENTRADAS: 5 euros entrada general. Se recuerda a socios, sponsor y colaboradores la obligatoriedad de portar el carné acreditativo en el momento de acceso a la instalación. Componentes de las escuelas con indumentaria del club y sus padres, entrada libre.

RESTO DE LA JORNADA: Torpedo 66-Sonseca, Horche-Villa, Urda-Mocejón, Corazón Titán-Toledo B, Illescas-F.D. Talavera, Quintanar-Pantoja, Yuncos-San José Obrero y Cobeja-Cabanillas (0-3 para los visitantes por retirada del Cobeja de la competición).

El Hogar quiere ascender a Tercera División

"Desde la A.D. HOGAR ALCARREÑO, venimos trabajando en un proyecto de fútbol nuevo, de la ciudad y para la ciudad de Guadalajara. Un club, con el que todos podamos sentirnos identificados y orgullosos dentro del fútbol de competición.

Esta temporada hemos puesto en marcha nuestra escuela de fútbol base, que ya es el alma y el futuro del club, a través de todos los niños y niñas de la ciudad que forman parte de ella y de todos los que lo harán en los próximos ejercicios.

En esta línea nos hemos fijado un reto ambicioso pero alcanzable. El ascenso a Tercera División, lo cual supondría un logro histórico del club, compartido con toda Guadalajara. Despacio, paso a paso, pero con ambición y con mucho trabajo es posible. Estamos más cerca que nunca, este es el momento que estábamos esperando todos. La oportunidad de que la ciudad tenga un nuevo club en Tercera División".

Para ello contamos con tu apoyo, tu aliento y tu presencia en las gradas del campo Municipal de la Fuente de la Niña este Sábado 19 a las 18:30 h, juntos empujaremos a nuestro equipo en la visita del líder de la clasificación, el CD Torrijos".

Especial COVID-19

Sanidad notifica 968 contagios, pero faltan muchos datos

 

El sector hostelero en CLM recupera 5.000 trabajadores de ERTE

FrancoPatricia Franco.

 

Detectan material genético del Sar-CoV-2 en aguas residuales de Cuenca

Muestra-material Material para toma de muestras, que también se harán en Guadalajara.

 

Médicos recomiendan descansar al menos cada hora del uso de la mascarilla

MscarillaFoto: Efe.

 

SATSE pide más material ante una “posible segunda oleada de COVID”

satse material

 

¿Por qué bajan la guardia los jóvenes frente al coronavirus?

Barcelona-Playata

 

Núñez pide a Page que baje el IVA al turismo

Núñez en Lietor.1

 

31-J. Los contagios siguen aumentando y ya superan los 1.500 casos

coronavirus-PCR

 

 

España entra en recesión

 

30-Julio. Vuelven a repuntar los nuevos contagios, con 1.229 casos

coronavirus-mascarilla

 

Page pide a Núñez que entre en el Pacto por la Recuperación

Page-Jadraque2

 

Sanidad confirma que hay 412 brotes activos, con 4.870 casos positivos

Illa-Salvador 3Salvador Illa/EFE

 

Illa niega que se creara un comité de expertos al margen de Simón

Illa-Salvador 4

 

Ponen en marcha cámaras termográficas en Puerta de Atocha

Ave-Madrid

 

CLM, entre las que más gastó por la COVID-19

 

En Madrid, mascarilla y cartilla

Diaz-AyusoDíaz Ayuso-Foto:Efe

 

Los nuevos contagios de la covid vuelven a superar el millar

covid-laboratorio

 

Illa rechaza hablar de segunda oleada

Illa-Montero

 

28-J. Los nuevos contagios vuelven a superar los 900

Coronavirtus-recurso

 

Murcia pide ayuda al Ejército para los que llegan en pateras

 

Núñez pide contratar a cinco mil sanitarios

Nunez-Aranzueque

 

Caen hasta 855 los contagios desde el viernes

 

El aumento de contagios obliga a más restricciones

coronavirus-PCR 2

 

Epidemióloga apela a uso correcto de la mascarilla

 

 

Los brotes y contagios aumentaron este sábado

coronavirus-mascarilla

 

 

Cuarentena a los que viajen al Reino Unido

covid-UK

 

Blogs GD

Tribuna GD

Opinión

Por la boca muere el pez

"No se puede echar la culpa a los madrileños de la expansión del virus en Castilla-La Mancha y luego pedirles que vengan a visitarnos, escurrir el bulto tiene un precio. Las excusas tienen un precio. Y lo estamos pagando”.

David Muñoz Zapata, diputado regional Cs


“La ocupación ilegal es el aprovechamiento ilícito, es usurpación de los bienes que tanto esfuerzo le han costado a las familias trabajadoras, por eso tiene un absoluto rechazo de la comunidad, y lejos de contar con el apoyo, va a encontrarse con toda la oposición por parte de las administraciones públicas”.

Nacho Hernando, consejero de Fomento de CLM


"Hay que distinguir las políticas sociales en materia de vivienda, que son necesarias y cuentan con nuestro apoyo porque debemos hacer todo lo posible para que no haya ninguna persona sin hogar y, por otro lado, la ocupación ilegal de viviendas, que es una práctica delictiva perpetrada en muchos casos por personas perfectamente solventes, que ocupan casas por cuestiones ideológicas, no por necesidad”.

“Lo lógico es que todos los juzgados de España digan lo mismo ante situaciones semejantes”.

"Agradezco el apoyo del PSOE a este inicitiva, aunque les recuerdo que gobierna a nivel nacional en coalición con Podemos y con socios como Esquerra Republicana o los bilduetarras, formaciones que no solo defienden la ocupación de viviendas, sino que la promueven”.

Alejandro Ruiz, diputado de Cs por Guadalajara

@GuDiario en Twitter

Sánchez y Caballero firman el acuerdo para el uso del superávit municipal https://t.co/VSLwROQ8xX https://t.co/XoOD77gEYY

04 Aug Reply Retweet Favorite

CLM destina 11 millones al impulso del empleo entre jóvenes y para impulsar el contrato indefinido… https://t.co/rOP3zlvsA4

04 Aug Reply Retweet Favorite

En el museo provincial de #Guadalajara se exhibe “Artistas en cuarentena” hasta finales de septiembre… https://t.co/y7YQYUkOiH

04 Aug Reply Retweet Favorite

Más de 700 pymes han pedido las ayudas del Ayuntamiento por la COVID 19, en septiembre, tras analizar la peticiones… https://t.co/mAMUuKVoTz

04 Aug Reply Retweet Favorite

Cuatro años después empiezan a retirarse los residuos de la planta incendiada en Chiloeches. https://t.co/Ku1rWueZWI https://t.co/ikk9AN0Rji

04 Aug Reply Retweet Favorite

Las afiliaciones a la Seguridad caen un 0,55% en julio en la provincia. Hay 2.500 afiliados menos que hace un año… https://t.co/YKKKFuAbK1

04 Aug Reply Retweet Favorite

Escasa bajada del paro en Guadalajara. Sólo 75 personas encontraron trabajo en julio. https://t.co/ZQjena5zlH https://t.co/bcREUCpRvE

04 Aug Reply Retweet Favorite

Aprobado el calendario laboral de 2021 en CLM que incluye un puente muy largo en diciembre. Aquí tienes las fechas.… https://t.co/YsSsoV3N51

04 Aug Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política