notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Galicia recrimina al Gobierno no aborde el fin Estado de Alarma

PCR en Galicia/EfeTermina el 9 de mayo.

La Xunta de Galicia ha mostrado este martes su malestar con el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre la intención del Ejecutivo de no prorrogar el estado de alarma una vez que expire el próximo 9 de mayo, sin haber abordado esta cuestión con las comunidades autónomas.

Según fuentes de presidencia de la Xunta, el Gobierno autonómico que dirige Alberto Núñez Feijóo no ha recibido “información ninguna” sobre el fin del Estado de Alarma pese a que, con la conclusión de la situación de excepción, dejarían de tener efecto restricciones de movilidad, como el toque de queda o los cierres perimetrales.

Por ello, desde el Ejecutivo gallego recriminan que “una vez más” las autonomías tengan que conocer “una decisión trascendental que nos afecta especialmente a las comunidades sin que ni siquiera nos hayan contactado” y sin que se hayan propuesto “alternativas” a estas medidas “porque seguimos sin legislación estatal para gestionar la pandemia”.

La Xunta de Galicia lamenta que este proceder es “un nuevo ejemplo de cómo entiende la cogobernanza este Gobierno” después de que desde Moncloa tampoco se comunicase a la Xunta la decisión de interponer un recurso de inconstitucionalidad contra la ley gallega de salud.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política