notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Moderna anuncia que su vacuna tiene el 94,5 % de efectividad

Moderna-CovidSede de Moderna/EFE.

 

Washington, 16 nov (EFE).- La compañía farmacéutica Moderna ha anunciado que la vacuna que está desarrollando contra el coronavirus tiene una efectividad del 94,5 por ciento y que cumple los criterios de eficacia exigidos para su comercialización, según un comunicado.

En la nota la compañía afirma que es un "gran día" en la lucha contra el coronavirus, dice que ha cumplido con los criterios establecidos en el protocolo para estudiar su eficacia y que en los próximos días presentará la documentación para su aprobación definitiva.

El estudio, conocido como estudio COVE, reclutó a más de 30.000 participantes en los EE.UU y se ha realizado, dice el comunicado, de acuerdo con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) y los institutos de salud de Estados Unidos, parte de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) y el Instituto Biomédico.

Los resultados llegan inmediatamente después de resultados similares de Pfizer y aumentan la confianza en que las vacunas pueden ayudar a poner fin a la pandemia. Las dos compañías han utilizado una aproximación novedosa para diseñar sus vacunas.

Moderna ha desarrollado una "vacuna de ARN", lo que significa que parte del código genético del coronavirus se inyecta en el cuerpo, lo que permite la producción de proteínas suficientes para entrenar al sistema inmunológico.

Según explica el comunicado de Moderna, el criterio de valoración principal del estudio se basa en el análisis de los casos de COVID-19 confirmados y adjudicados a partir de dos semanas después de la segunda dosis de vacuna.

"Este primer análisis intermedio se basó en 95 casos, de los cuales se observaron 90 casos de COVID-19 en el grupo de personas a las que se administró un placebo, frente a cinco casos observados en el grupo que recibió la vacuna", dice el comunicado.

Como segundo criterio de valoración se incluyó que los once casos graves se desarrollaron todos ellos en el grupo al que se le administró el placebo y no la vacuna.

Los 95 casos de COVID-19 incluyeron a 15 adultos mayores (mayores de 65 años) y 20 participantes que se identificaron como pertenecientes a diversas comunidades (incluidos 12 hispanos o latinos, 4 negros o afroamericanos, 3 asiáticoamericanos y 1 multirracial), dice la compañía.

Moderna afirma que al revisar las contraindicaciones se llegó a la conclusión de que "en general, la vacuna fue bien tolerada" y que la mayoría de los "eventos adversos fueron de gravedad leve o moderada", además de ser de corta duración.

"Los eventos graves con una frecuencia mayor o igual al 2% después de la primera dosis incluyeron dolor en el lugar de la inyección (2,7%), y después de la segunda dosis incluyeron fatiga (9,7%), mialgia (8,9%), dolor de cabeza y enrojecimiento en el lugar de la inyección.

En el comunicado de la compañía, el director ejecitivo Stéphane Bancil dijo que "este es un momento crucial en el desarrollo de nuestra vacuna candidata COVID-19. Desde principios de enero, hemos perseguido este virus con la intención de proteger a la mayor cantidad posible de personas en todo el mundo. Todo el tiempo hemos sabido que cada día es importante".

"Este análisis intermedio positivo de nuestro estudio de fase 3 nos ha dado la primera validación clínica de que nuestra vacuna puede prevenir la enfermedad COVID-19, incluida la enfermedad grave ”, dijo Stéphane Bancel en un comunicado.

 

Blogs GD

Tribuna GD

El Rincón del Lector

@GuDiario en Twitter

Illa avanza:"No habrá 17 Navidades"https://t.co/uKQuL3dWf3

26 Nov Reply Retweet Favorite

Simón nos cuenta cómo será su Navidadhttps://t.co/omYpYAmNc5

26 Nov Reply Retweet Favorite

Actualización EspañaLos contagios suben a 12.289 y los fallecimientos bajan a 337https://t.co/T8ypslM6Gf

26 Nov Reply Retweet Favorite

Concurso tarjetas navideñas en Sigüenza https://t.co/69Mapzq0PO https://t.co/e5a2XGYJHB

26 Nov Reply Retweet Favorite

"Los caballos amarillos": Nuevo libro de las hermanas Lara https://t.co/GnXUZXj04A https://t.co/AO5lTOIZI8

26 Nov Reply Retweet Favorite

El SECAM publica el concurso de traslados de 6.025 plazas https://t.co/bVUSvsCmff https://t.co/VDEQ2kvWJw

26 Nov Reply Retweet Favorite

Finalmente, el trasvase de noviembre será de 13 hm3 y no de 20 Hm3 como se propuso en un principio… https://t.co/Tq1O1tDc28

26 Nov Reply Retweet Favorite

Guadalajara, la provincia que mejor sigue la pista a los casos de COVID de España https://t.co/qKjH8wfFoT https://t.co/j1ew4rHLmU

26 Nov Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política