notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Simón: "Guadalajara está en una posición excelente"

Simon-Fernando-1005Fernando Simón, hoy/EFE

El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha dicho hoy sobre la situación de Castilla-La Mancha, donde solo pasan a la fase 1 Guadalajara y Cuenca, que se tendrá que reevaluar su situación "en muy breve plazo" porque es posible que "en breve tiempo" todas las provincias estén en condiciones de situarse en la fase 1.

En los casos de Albacete, Ciudad Real y Toledo, que permanecen en la fase 0, se tuvieron en cuenta de forma conjunta sus valores epidemiológicos actuales y los riesgos asociados a la movilidad.

Castilla-La Mancha, ha dicho, ha hecho "un trabajo excepcional en el control de la epidemia", que le golpeó de forma especial por su relación con Madrid y la movilidad existente.

En el caso de Guadalajara, la primera provincia afectada en la comunidad y la que ahora tiene menos casos, Simón ha destacado que supo controlar muy rápidamente el problema y se encuentra en una situación "excelente", mientras que Cuenca, gracias a la dispersión de su población, ha mantenido una evolución epidemiológica muy favorable.

Puede haber rebrotes

"Es cierto que puede haber rebrotes pero estamos actuando con un principio de prudencia muy grande; se toman decisiones muy controvertidas, difíciles y de gran peso de responsabilidad", ha dicho Simón, quien ha añadido que "la población tiene que estar tranquila porque lo que se propone es correcto".

La epidemia, ha señalado, "nos ha cambiado mucho nuestra vida y es posible que acabe dejando algunos comportamientos nuevos, como no compartir cubiertos o la protección al toser", especialmente en algunos grupos donde se ha generado mucho miedo porque ha tenido un impacto muy grave "y que deberán aprender a vivir" de forma diferente.

Sobre la apertura de los centros escolares, ha subrayado la necesidad de que las escuelas estén preparadas para la situación que se va a vivir en las "próximas semanas y meses", y ha recordado que ello exige "readaptar sus infraestructuras" para que se puedan mantener las medidas de control de prevención y control de riesgo, como el distanciamiento.

 

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

La variante Ómicron llega a Guadalajara https://t.co/ANonUJNlNA

08 Dec Reply Retweet Favorite

El Deportivo Guadalajara suma y sigue, en Balazote https://t.co/G7cOH4Gcfb

08 Dec Reply Retweet Favorite

La Navidad en Cabanillas del Campo https://t.co/GdzUfyXD8H

08 Dec Reply Retweet Favorite

Juegos en Navidad por la inclusión total https://t.co/GyljsolpC3

08 Dec Reply Retweet Favorite

El PP pide un test covid gratuito para cada ciudadano de CLM https://t.co/psA90X5BUB https://t.co/QWSt70UWp8

07 Dec Reply Retweet Favorite

Una carta de la Inspección de Trabajo ha conseguido que 508 contratos pasen de temporales a fijos en #Guadalajara… https://t.co/kbE3PUbiiN

07 Dec Reply Retweet Favorite

Cuatro empresas de Guadalajara premiadas por su trabajo durante la pandemia https://t.co/0DmGkmmBTs https://t.co/2v2lINCg2T

07 Dec Reply Retweet Favorite

En enero comenzará a arreglarse la carretera entre Aranzueque y el Pozo https://t.co/Gju0N5mzJd https://t.co/kjaZSqIv8g

07 Dec Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política