notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

UGT urge test para todos los sanitarios

UGT ha urgido esta semana al Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha a realizar la prueba diagnóstica PCR a todos los profesionales de los servicios sanitarios, socio sanitarios y del transporte sanitario de la región, por su seguridad y su salud.

En el caso de que su petición no sea tenida en cuenta, el sindicato ha anunciado que ejercerá acciones de índole laboral y jurídica atendiendo a cada caso, circunstancia y contingencia.

"No puede haber profesionales que han estado usando material de protección defectuoso, a los que no se les haga un seguimiento y se les realicen los test, por su propia seguridad, las de sus familias, compañeros de trabajo y población en general", advierte el sindicato en un comunicado.

El secretario de Sanidad de la Federación de Empleados de Servicios Públicos de UGT en Castilla la Mancha, José Manuel Pinillos, ha reconocido que "el gran hándicap que ha habido hasta ahora ha sido la falta de test, pero ahora parece que están llegando a la región".

Pinillos ha formulado esta petición después de que el pasado viernes se distribuyera en varias comunidades, incluida Castilla la Mancha, un "lote de mascarillas Garry Galaxy embalaje verde", que no presentaban los criterios de protección adecuados, procediendo a su retirada.

Aunque este material ha sido retirado, el dirigente de UGT ha resaltado la importancia de que se hagan pruebas PCR a todos los profesionales ante la "incertidumbre" sobre la incidencia del coronavirus en la salud de los trabajadores.

Una vez hechas estas, el sindicato insta a que se realicen pruebas periódicas a los profesionales de la sanidad para testar el estado de los mismos.

El protocolo del Ministerio de Sanidad establece que todos los trabajadores involucrados directamente en la actividad con el COVID-19 deberán de tener actualizadas las medidas de protección encaminadas a controlar y reducir la transmisión del coronavirus, así como la vigilancia de la salud ante los riesgos biológicos ocasionados por el mismo.

Con el fin de verificar la idoneidad del material que se está proporcionando, y dado que este llegando a través de múltiples vías, países, ...el sindicato pide garantías máximas respecto de las fichas técnicas y características del mismo.

El sindicato recuerda que a los trabajadores hay que protegerlo según el nivel de riesgo al que están expuestos, y en ningún caso esto puede variar en función del centro de trabajo, ámbito o categoría profesional, a igual riesgo, igual nivel de protección, ha recordado UGT.

Para finalizar el sindicato expone que, la Ley de Prevención de Riesgos Laborales determina que "el responsable de la empresa garantizará a los trabajadores a su servicio la vigilancia periódica de su estado de salud en función de los riesgos inherentes al trabajo".

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política