notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Page quiere llegar a que se construyan 50.000 viviendas a medio plazo

Su apuesta pasa por ayudas oficiales y el cooperativismo

Page foro Wake Up Spain 2 El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha defendido este martes que "hay que perderle el miedo a un nuevo ciclo en el que haya mucha construcción", y opina que el sector de la vivienda requiere de "políticas de estimulación".

En su intervención en la IV edición del foro económico 'Wake up, Spain!', organizado por el diario digital 'El Español' en la Casa América de Madrid, García-Page ha cogido el guante de la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, que días atrás expresó su deseo de que los promotores privados "participen de la oferta de alquiler y de vivienda asequible" y les recordó que "hay negocio".

Frente a las críticas a estas declaraciones desde la órbita de Sumar, socio del PSOE en el Gobierno, García-Page ha argumentado que debe haber "garantías contra la especulación", pero sin olvidar que "el mercado inmobiliario es un mercado como otro cualquiera" al que deben ofrecerse "políticas de estímulo".

Page foro Wake Up SpainEn lo que a su región respecta, García-Page ha explicado que su Ejecutivo puso en marcha hace un año "un plan de choque de 10.000 viviendas" que ya está "cumplido" al 34 %, por lo que ahora se plantea un objetivo "a medio plazo de 50.000 viviendas impulsadas, con ayuda pública, con estímulo y con operaciones, sobre todo, en modelo cooperativo".

Crítica al trasvase Tajo-Segura

Además, el presidente castellano-manchego ha llamado a revertir el trasvase Tajo-Segura, que a su juicio se construyó "sobre la base de un engaño, en la época de Franco" y "no se hubiera tolerado" en una democracia.

"Europa tiene ya condenados los trasvases, y el Levante sabe que ese no es el camino", ha subrayado García-Page, quien se ha preguntado si ese área no sufre la "carga moral" de "hipotecar" el futuro de la cuenca del Tajo "teniendo una alternativa asequible" como es, a juicio del presidente socialista, desalar agua marina.

EFE

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política