notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Page advierte: "La política ha entrado en barrena"

Y el PP de CLM le reprocha su apoyo a la amnistía

page alimentaria barcelona 20240321Page está hoy en Barcelona visitando la Feria Alimentaria/ JCCM

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha hablado de la política nacional en una visita que ha realizado a la feria Alimentaria en Barcelona. El presidente ha declarado que, ante la gran crispación actual, el oficio de político “ha entrado en barrena” y "la única manera de que la tripulación se salve es darle a un botón y saltar". Considera que "probablemente es el momento más degradado" de la política "en lo que llevamos de democracia", ya que está "francamente muy mal".

Para Page esto es una muestra de la “etapa de absoluto caos político" en la que estamos. "Sobra mucho fanatismo, sobra frentismo y sobra. Es muy lamentable y muy deprimente. La crispación no deja de ser sino una parte del problema. Pero hay una decidida voluntad de jugar al frentismo y esto no funciona en ningún sitio", ha afirmado. Sobre su forma de hacer política, ha indicado que no le tiene miedo a las "políticas duras", y aunque él es "firme" en sus opiniones, siempre habla con "respeto". "Nunca me voy a meter en el terreno personal. Sólo pediría que aunque quieran dar voces y decir tonterías, que no vayan al terreno personal".

Page cree que Puigdemont será candidato a la Generalitat y se ha mostrado contrario a que Cataluña tenga un sistema de fiscalidad propio.

Con todo, ha considerado que Puigdemont tiene derecho a presentarse a las elecciones de Cataluña y que "no hay que tener ningún tipo de temor a que cada uno defienda sus ideas".

"El problema no es que haya independentistas, el problema es que se pasan la Constitución, el ordenamiento y los derechos del resto de los españoles por el por el forro, y eso es lo que no se puede consentir", ha afirmado García-Page, que ha destacado que la Constitución "es enormemente generosa e incluyente".

Críticas del PP

Desde el Partido Popular de Castilla-La Mancha han reprochado al presidente regional, que haya ido a Barcelona a "lavar su imagen" después de no parar la aprobación de la Ley de Amnistía hace una semana.

La secretaria regional del PP, Carolina Agudo, ha aseverado que "hay que tener mucha cara para decir esto", ya que podría haber acabado con esta situación que hoy lamenta, porque según los 'populares' si él hubiera querido no habría pacto del PSOE con los independentistas, ni se hubiera aprobado una Ley de "corrupción política" como la de Amnistía, ni Carles Puigdemont estaría "casi de camino a España de manera impune".

Lo de García-Page, ha recalcado, no es un 'quiero y no puedo' sino un "puedo pero no quiero pararlo", al tiempo que ha lamentado que ese "cinismo" lo pagan todos los ciudadanos y ha acusado a García-Page de ser también "uno de los responsables de la degradación de la política nacional", al decir una cosa y hacer la contraria.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política