notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Fracasa la reunión para poner fin a la huelga de la limpieza

El viernes acaba el primer ciclo de huelgas anunciadas

La huelga se mantiene hasta el viernes/ Archivo

La consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta convocaba en su sede a la patronal Aspel y a CCOO y UGT para abordar el conflicto que vive el sector de la Limpieza de Edificios y Locales en las provincias de Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo. La reunión se realizaba en la tarde del martes pero acabó sin acuerdo.

Según denuncian CC.OO y UGT la patronal ha “roto cualquier posibilidad de acuerdo para firmar los convenios colectivos del sector “, unos convenios caducados desde 2021 y que han llevado a la huelga a 15.000 trabajadoras desde el pasado martes.

Tras casi ocho horas de reunión, y cuando se habían producido importantes avances, la patronal- según denuncian los sindicatos- ha vuelto a su oferta inicial por lo que la huelga continúa. Los sindicatos han calificado de miserables e inaceptables las condiciones de la oferta.

El viernes finaliza el primer ciclo de huelgas actualmente vigente pero los sindicatos avanzan que harán la convocatoria de nuevos paros y movilizaciones.

CCOO y UGT aseguran que esta colectivo ha tenido en los últimos dos años una pérdida de poder adquisitivo de un 12%.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política