notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Malestar en el PSOE central por las declaraciones de Page contra los pactos de gobierno

El gobierno regional sale en defensa de su presidente y señala que se han dicho cosas “injustas”

Page-sanchez 2El presidente de CLM y el presidente del Gobierno en una imagen de archivo

En el PSOE no ocultan su malestar por las declaraciones del presidente castellano-manchego, Emiliano García Page, que ha cuestionado tanto la estrategia de pactos del Gobierno de Pedro Sánchez como las críticas sobre la "insolvencia" del líder del PP, pero entienden que habla "en su clave" a un electorado concreto.

Page está considerado un "verso suelto" en el PSOE pero sus declaraciones en la entrevista el pasado lunes en El Mundo han molestado mucho en el PSOE, no sólo por el contenido en sí sino porque llega en un momento delicado, tras la celebración de un Consejo Político Federal el sábado en Zaragoza en el que el principal objetivo era mostrar una imagen de unidad.

En concreto, Page advirtió de que si el PSOE sigue con "las mismas compañías" sufrirá un "castigo" electoral, y discrepó de los ataques del PSOE al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que no cree que sea un político "insolvente".

Fuentes de la Ejecutiva Federal del PSOE ya expresaron el lunes su malestar por la "guerra en solitario" que consideran que ha emprendido Page, y este martes han mostrado públicamente su descontento miembros del Gobierno, del grupo parlamentario socialista y algunos barones socialistas, aunque con matices.

Por ejemplo, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha dicho que no comparte el diagnóstico de Page sobre Feijóo porque generar "confrontación permanente", así como "confusión, debate y división interna no conduce absolutamente a nada y no es bueno para el país".

La presidenta de La Rioja, Concha Andreu, cree que "no hay que opinar si Feijóo es una cosa u otra" sino que "hay que remitirse a los hechos", aunque ha justificado las declaraciones de Page al comentar que "cada comunidad autónoma es un mundo", ya que "lo que ocurre en Castilla-La Mancha nada tiene que ver con el Gobierno de España ni con el de La Rioja".

Más cauta, la ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, se ha limitado a defender la gestión del Ejecutivo de coalición del PSOE con Unidas Podemos frente a las dudas de Page.

El más condescendiente con Page ha sido el presidente de Aragón, Javier Lambán, otro de los barones críticos con Sánchez, que opina que hay que "quitar hierro" a las palabras de su homólogo en Castilla-La Mancha y "no sacarlas de contexto ni sacarlas de quicio".

Otras fuentes socialistas consultadas por Efe coinciden en que las palabras de Page fueron inoportunas, pero lo justifican al comentar que se está dirigiendo a un electorado muy concreto y "más conservador", el de Castilla-La Mancha.

Fuentes de la Ejecutiva Federal del PSOE advirtieron de que todos los candidatos se presentan bajo las mismas siglas, por lo que conviene contribuir a que la marca vaya "bien". "Cuando la marca va bien, a todos nos va bien", apuntaron.

Blanca Fernández: “Se han dicho cosas injustas”

Por su parte la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha afirmado hoy que el presiente regional, Emiliano García-Page, habla claro y dice lo que piensa, haciéndose cargo del estado de ánimo de la ciudadanía, con honestidad y coherencia, y por eso gana elecciones. Ha insistido en que el presidente castellano-manchego lo hace "con intención de sumar" y por el bien de España y del PSOE.

Blanca Fernández ha señalado que las opiniones de Emiliano García-Page son "archiconocidas" y se presentó a las elecciones con un discurso que "no ha traicionado", por lo que considera que es "polvareda" lo que se ha originado esta semana y ha afirmado que se han dicho "muchas cosas que no son agradables de oír y que son injustas"

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política