notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Abierto el plazo de solicitud para cubrir 1.583 plazas de la Junta

Las instancias podrán presentarse hasta el 3 de mayo

trabajadoresLos exámenes serán en Toledo

El Gobierno regional ha abierto este martes el plazo de presentación de solicitudes a los procesos selectivos de las Ofertas de Empleo Público para cubrir un total de 1.583 plazas de Administración General, que se extenderá hasta el próximo 3 de mayo.

La Junta estima que, como mínimo, se presenten un total de 61.000 solicitudes y que alrededor del 96 por ciento se presenten vía telemática, ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

De hecho, para incentivar el uso de la administración electrónica los aspirantes que presenten la solicitud y la paguen a través de los medios telemáticos previstos tendrán una bonificación del 10 por ciento sobre la cuantía correspondiente.

Los desempleados están exentos del pago de la tasa, mientras que a las mujeres con embarazo o parto de riesgo se les puede diferir la realización de las pruebas en el caso de que los exámenes les coincidan con estas circunstancias.

Además, el Gobierno regional ha editado una guía de ayuda para facilitar la presentación de solicitudes a las personas con discapacidad intelectual.

La información sobre temarios, condiciones de participación y desarrollo de los procesos selectivos está en el Portal de Empleo Público de Castilla-La Mancha, en el teléfono único de información 012 y, además, en el teléfono 925 274 552 y en el correo electrónico oposiciones.ear@jccm.es.

Del total de plazas, 1.518 corresponden a las Ofertas de Empleo Público de 2019 y 2020 de Administración General, de las cuales 73 están reservadas a discapacidad general, mientras que las 65 restantes son del turno independiente para personas con discapacidad intelectual de las OEP de entre 2017 y 2020.

Se prevé que los exámenes se inicien a finales de septiembre o principios de octubre y, con carácter general, se celebrarán en Toledo, salvo en aquellas categorías en las que haya mayor volumen de solicitudes, en cuyo caso se realizarán en las cinco capitales de provincia.

"Estas convocatorias suponen seguir cumpliendo con los objetivos de los Planes de Impulso a los Servicios Públicos aprobados por el Gobierno de Emiliano García-Page, con los que se pretende blindar las plantillas de la Administración regional para que, en ningún caso, como sucedió en la anterior legislatura, los empleados públicos puedan ser moneda de cambio", ha apuntado el comunicado.

Blogs GD

Tribuna GD

Guadalajara una ciudad Monumental

FERNANDO PARLORIO DE ANDRÉS

Teresa de Jesús: 50 años de doctorado

FIDEL GARCÍA MARTÍNEZ

Forza Draghi

RUFINO SANZ PEINADO

El Rincón del Lector

@GuDiario en Twitter

Cartas: "Salud o República". Por Ivan Sánchez.https://t.co/aRqjQsnfkT

20 Apr Reply Retweet Favorite

GuadalajaraEstudian tirar la fachada de Maragato después de 16 años afeando la calle Mayorhttps://t.co/hDNp6mw7zJ

20 Apr Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: BLOGS.- "Villalar, provincia de Guadalajara". Por Jesús Orea.https://t.co/ZBaBt3mIRa

20 Apr Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: #COVIDGUADALAJARA Margarita Gascueña: “Si la situación no mejora el próximo paso será el cierre perimetral”. La delegada expl…

20 Apr Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: V Centenario de la batalla de VillalarDescarga gratuita del libro Villalar (1521-2021), de Juan Pablo Mañueco Mañuecoht…

20 Apr Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Actualización Castilla-La ManchaLos contagios siguen subiendo en CLM, no solo en Guadalajarahttps://t.co/kRfzQBlDCl

20 Apr Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Las Cortes de CLM abren la conmemoración del levantamiento comunerohttps://t.co/gQNnD1A3Dj

20 Apr Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: El PP de Guadalajara alerta de los reparos de intervención al alcalde y el PSOE asegura no temer el dictamen del Tribunal de…

20 Apr Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política