notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Guadalajara y CLM comunican el número más bajo de contagios de esta tercera ola

Solo hay 74 nuevos contagios en la región y 31 en Guadalajara. Todavía se han producido 9 fallecimientos en CLM, 1 en la provincia. 

 

 El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 74 nuevos casos por infección de coronavirus, el número más bajo de esta tercera ola tanto en la región como en Guadalajara. 

Aunque los martes es el día que tradicionalmente se comunicen menos casos, habría que remontarse a la curva más baja del verano para encontrar menos infectados por covid19 en un solo día. Por provincias, Guadalajara ha registrado 31 nuevos casos, Toledo 25, Ciudad Real 7, Cuenca 6 y Albacete 5.

En la provimncia de  Guadalajara, se han notificado  esos 31 contagios frente al pasado martes que fueron 39. También hay una importante caída de los hospitalizados, once menos, con lo que el Hospital Universitario se queda con 53 pacientes de covid. También bajan los ingresados en la uci, dos menos que ayer, con un total de 17.

El peor dato siguen siendo los fallecidos. En las últimas 24 horas se han contabilizado 9 más en la región, de ellos 1 en Guadalajara.

Datos regionales

En la region siguen a la baja las hospitalizaciones, con 11 pacientes menos en cama convencional y 6 menos en las ucis, que atienden a 103 ingresos por covid.

Los fallecidos de este martes son 8 en el conjunto de la región. 3 en la provincia de Toledo, 3 en Ciudad Real, 2 en Albacete y 1 en Guadalajara.

El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia es 5.692.

Por provincias, Toledo registra 2.059 fallecimientos por COVID-19, Ciudad Real 1.661, Albacete 864, Guadalajara 581 y Cuenca 527.

Centros sociosanitarios

11 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen algún caso confirmado de positivo por coronavirus entre los residentes.

De los 11 centros, 8 están en la provincia de Toledo, 2 en Guadalajara y 1 en Ciudad Real.

Los residentes con caso confirmado son 10.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.022.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política