notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Este lunes la Junta decide si cierra toda la hostelería, eventos públicos y grandes superficies

La propuesta incluye el cierre por 10 días de superficies de más de 300 metros cuadrados. En la foto, el Feria Plaza de Guadalajara./GUDiario.

Este lunes se ha convocado un Consejo de Gobierno en el que se pondrá sobre la mesa una propuesta para endurecer las actuales medidas de Nivel 3, según ha podido saber este digital de fuentes del Gobierno regional. Estas medidas se aplicarían inicialmente durante 10 días, hasta el 28 de enero incluido.

Esto significaría el cierre total de la hostelería, que en nivel 3 permite abrir las terrazas, todas las actividades culturales y de ocio, tales como cines, teatros o conferencias, la clausura de los centros comerciales y comercios de más de 300 metros de superficie, con lo que no podrían abrir abrir tampoco centros como El Corte Inglés de Guadalajara. Sí se permitiría la apertura de área de venta de productos esenciales de alimentación e higiene. Tampoco abrirían los gimansios y centros para la práctica deportiva.

Las medidas también podrán afectar a la movilidad y con seguridad se acordará el adelanto del toque de queda, muy probablemente desde las 22 horas,  y seguramente  la prohibición de salir del municipio salvo causas justificadas, como ya sucede en la provincia de Ciudad Real.

Este refuerzo de las medidas de nivel coincidiría con el emperoamiento de la evolución del Covid en Castilla-La La Mancha, que Sanidad el viernes notificó 270 contagiados en Guadalajara y 2.646 en toda CLM. Superándoses el millar de hospitalizados en cama convencional.

CEOE adelanta a sus  socios las medidas

Por su parte, CEOE-Guadalajara ha adelantado a sus socios la siguiente información:

"Ante las noticias recibidas a lo largo de la mañana de hoy, queremos adelantar la siguiente información que obra en nuestro poder, respecto de la posible declaración mañana lunes en el Consejo de Gobierno, del nivel 3 reforzado contra la expansión del Covid-19 en toda CLM, así como algunas actuaciones más.

Previsión entrada en vigor: Martes día 19 de enero, por un periodo inicial de 10 días prorrogables.
Adelanto del toque de queda.
Cierre perimetral de los municipios de CLM.

Medidas de nivel 3 reforzado:
1) Proceder al cierre de bares, restaurantes, cafeterías, pub y otros establecimientos similares. Quedan exceptuados de esta medida aquellos locales y establecimientos que en virtud de sus especiales características presten un servicio que se pueda considerar esencial o no sustituible:

Servicios de hostelería de hospitales y clínicas, para uso de usuarios y profesionales.

Servicios de hostelería y restauración de establecimientos hoteleros, para uso exclusivo de los clientes alojados en los mismos.

Servicios de hostelería y restauración situados en empresas y lugares de trabajo, para uso exclusivo a empleados.

• Servicio de comedor escolar en guarderías y centros docentes de enseñanza reglada (Colegios de Educación Primaria, Institutos , Universidades).

- En los antedichos supuestos, queda suspendido el servicio en barra y su aforo máximo se establecerá en un tercio del fijado habitualmente, manteniendo en todo momento el resto de medidas establecidas en la normativa en cuanto a distancias de seguridad y agrupación.

- Se permitirá el servicio de reparto a domicilio dentro del margen horario permitido de movilidad.

2) Suspensión de todo tipo de actividades culturales y de ocio tales como cines, teatros, conferencias y otros que supongan la participación o presencia de más de 6 personas.

3) Cierre de centros comerciales, superficies y establecimientos comerciales que presenten una superficie útil de exposición y venta igual o superior a 300 metros cuadrados. Se exceptúan de esta medida los establecimientos, o áreas situadas en dichos centros, dedicados a la venta de productos de alimentación, higiene y otros productos considerados esenciales, y únicamente para la venta de dichos productos.

4) Cierre de gimnasios, saunas y otros recintos de práctica del deporte y la educación física, tanto en espacio abierto como cerrado. (Únicamente se podrá permitir su apertura para competiciones federadas, en los términos establecidos en las medidas de NIVEL III)".

Blogs GD

Tribuna GD

El Rincón del Lector

@GuDiario en Twitter

Actualización Castilla-La ManchaSigue la bajada generalizada de contagioshttps://t.co/Ar70y2eJgQ

24 Feb Reply Retweet Favorite

Vacunaciones en Castilla-La Mancha.Los mayores de 80 años serán citados desde los centros de saludhttps://t.co/nMu3YiGZ2S

24 Feb Reply Retweet Favorite

Hay que hacerse un test de antígenos antes de visitar una residencia de mayores https://t.co/VrCiBryZx9 https://t.co/9xidAlQzFg

24 Feb Reply Retweet Favorite

Los agricultores de Guadalajara, preocupados por el aumento de parques fotovoltaicos https://t.co/AtPw5G5KBe https://t.co/aeUnwMRlOk

24 Feb Reply Retweet Favorite

Exposición pintura y dibujo en Almonacid de Zorita de Ana Isabel Sánchez Burgueño https://t.co/nBWwuWv0rW https://t.co/aE6Xns71rI

24 Feb Reply Retweet Favorite

CSIF asegura que la Junta debe dinero a tres limpiadoras desde el mes de abril https://t.co/uQu7rHcwFC https://t.co/OlNmjgyJTo

24 Feb Reply Retweet Favorite

Pareja renovará los juegos infantiles del parque de la Olma https://t.co/lRr9bTwZO5 https://t.co/Do4zJZiTP1

24 Feb Reply Retweet Favorite

Alovera exige que los autobuses tengan los horarios de antes de la pandemia https://t.co/HM7qabjria https://t.co/J88znoCq7P

24 Feb Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política