notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

16-S. No se frena la escalada de nuevos contagios en CLM y además hay otros 10 fallecidos

Se han registrado 700 positivos en las últimas 24 horas, 107 en Guadalajara.
 
PCR-Covid 2En Castilla-La Mancha se han detectado 700 nuevos casos por PCR en un solo día./EFE

 Las cifras de la pandemia no dejan de empeorar en Castilla-La Mancha, que hoy ha decretado medidas especiales en la ciudad de Guadalajara como antes lo hizo con las capitales de Toledo y Ciudad Real. En las últimas 24 horas la consejería de Sanidad ha contabilizado 700 nuevos contagios de los cuales Toledo registra 313 casos, Ciudad Real 198, Guadalajara 107, Albacete 66 y Cuenca 16. El total de casos acumulados desde el inicio de la pandemia es 36.441. Por provincias, Toledo acumula 11.766 casos, Ciudad Real 11.219, Albacete 6.994, Guadalajara 4.176 y Cuenca 2.286.

Suben también las hospitalizaciones en 19 pacientes, elevándose a 511 los que hay en cama convencional, con lo que los hospitales empiezan a plantearse no saturar los centros con intervenciones que no sean urgentes. Es la situación de las UCIs, lo que más hay que controlar, y que al día de hoy dan servicio de respirador a 50 pacientes en Castilla-La Mancha, el mismo número que ayer. En Guadalajara hay 8 pacientes, uno menos que ayer, si bien se han registrado dos fallecidos en las últimas 24 horas con lo que la mortandad oficial de la pandemia se eleva a 274. En Castilla-La Mancha han muerto diez personas por Covid desde ayer, 4 en la provincia de Toledo, 2 en Ciudad Real, los 2 citados en Guadalajara, 1 en Cuenca y 1 en Albacete. La mortandad se eleva a 3.185 en toda la región.

Centros Sociosanitarios

73 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha cuentan con casos confirmados por infección de coronavirus. De estos 73 centros, 39 se encuentran en Toledo, 10 en Albacete, 9 en Guadalajara, 7 en Ciudad Real y 8 en Cuenca. Los residentes de estos centros con caso positivo son 232 y el número de fallecidos por coronavirus es 1.353.

Prorroga del confinamiento en Bolaños

Sanidad prorroga el confinamiento de la localidad ciudadrealeña de Bolaños de Calatrava otros 14 días. Continúa la restricción de entrada y salida de personas al municipio, con las excepciones de aquellos desplazamientos de carácter urgente o por motivo laboral. Se suprime cautelarmente el servicio interior y exterior de cualquier establecimiento de hostelería y restauración.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Sigüenza acoge este domingo el acto institucional del Día Mundial del Turismo. https://t.co/cqst6gaRFM

26 Sep Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Fin de semana: Bajan las mínimas, pero con tiempo soleado en Guadalajarahttps://t.co/W6iv1EA5AK

26 Sep Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Club Deportivo Guadalajara: temporada 2020-2021https://t.co/9xGT4WcXDl

26 Sep Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Deportivo Guadalajara presenta entrenador y primeros jugadoreshttps://t.co/Jpvr4nHPJr

26 Sep Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: El Pleno de Azuqueca reclama el refuerzo de la Atención Primaria en la localidadhttps://t.co/fQ6x9uITAh

26 Sep Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Tras las quejas de la oposición Sara Simón asegura que la elección de Aurelio Zapata ha sido transparente https://t.co/n5Ylzn…

26 Sep Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: El 76% de los farmacéuticos de Guadalajara son mujeres https://t.co/EvG9iUorjb https://t.co/jQSjBq5zF4

26 Sep Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Tres detenidos en Quer por intentar robar la carga de un camión. Un vecino dio la voz de alarma. https://t.co/Oy1EvNGSHB http…

26 Sep Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política