notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Fernández: “En la pandemia no hemos escatimado en nada”

En toda España sólo Madrid y Cataluña han gastado más

Blanca fernandez 20200701Blanca Fernández, consejera portavoz/ JCCM

El Ministerio de Sanidad ha hecho públicos los datos del gasto que han tenido que realizar de forma extraordinaria las CCAA con motivo de la pandemia. Según esos datos oficiales, que recogen lo gastado hasta el mes de abril, se señala que CLM desembolsó 352 millones de euros. De ello ha hablado hoy la consejera portavoz, Blanca Fernández, que ha insistido que CLM ha sido la región que más esfuerzo ha realizado “un esfuerzo sobrehumano”- ha afirmado en una comparecencia ante los medios.

Blanca Fernández ha puesto el acento en que sólo Madrid y Cataluña han invertido más dinero (en términos absolutos) que CLM. Nuestra región sólo fue superada por Madrid y Cataluña en gasto algo normal si tenemos en cuenta la diferencia de población,

“De los 2.238 millones gastados en toda España, 352 son de CLM- insiste la consejera. Eso supone un 16% del conjunto total, aunque tenemos un 4,4% de población. Ha sido el triple de esfuerzo". Fernández ha insistido en que este esfuerzo “debería haber sido recompensado en proporción” y que CLM hubiese recibido más dinero de los 16.000 millones previstos por el Estado.

Fernández ha insistido en que CLM “no escatimó en nada” y ha señalado que esos 352 millones de abril “engordaron en mayo, junio y seguirán engordando porque la pandemia sigue”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política