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Piden 10.000 profesores más en CLM para volver a las clases con seguridad

Es la propuesta de CSIF para bajar las ratios por aula

clase vacia aulaEl sindicato también pide que haya un profesional sanitario por centro escolar

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) subraya la necesidad de aumentar la plantilla de docentes de cara al curso escolar 2020-2021 para afrontar con las suficientes garantías de seguridad el regreso a las aulas. CSIF estima que se debe afrontar la contratación de 10.000 profesores y maestros más para abordar una bajada de ratios a como máximo 15 alumnos por clase y asegurar la distancia de seguridad entre los escolares.

CLM cuenta con más de 342.000 alumnos y casi 29.000 docentes. Con esas cifras es difícil mantener la distancia de seguridad que marcan los nuevos protocolos con el COVID 19, por eso desde el sindicato CSIF han pedido al gobierno regional que sea ambicioso y contrate 4.200 maestros más en Infantil y Primaria y 5.800 profesores en Enseñanzas Medias. En total 10.000 profesionales más. Creen que es fundamental para que no se sobrecarguen todavía de más trabajo.

Según el presidente del Sector de Educación de CSIF Castilla-La Mancha, José Antonio Ranz, con este aumento de plantilla no sólo se incide en la seguridad sino en la mejora de calidad de nuestra educación pública. Por otro lado solicitan que cada centro tenga un profesional sanitario para detectar posibles casos de COVID 19.

También solicitan la bajada del horario lectivo del profesorado; el aumento del profesorado de apoyo en todos los niveles, especialmente en Educación Infantil; la prolongación de los programas de PMAR (Programa de Mejora del Aprendizaje y Refuerzo); desdobles en idiomas, laboratorios; apoyar con más recursos humanos la Formación Profesional y las enseñanzas de Régimen Especial.

Criticas por el poco apoyo a los profesores

Desde CSIF critican la gestión que se ha hecho por parte de la Consejería y el Minsiterio de Educación porque no han dado instrucciones claras a los docentes lo que ha generado mucha confusión y “situaciones de acoso por parte de familias, estrés y ansiedad entre los docentes, una inmensa carga de trabajo con jornadas interminables”.

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