Page anuncia en Núremberg que prorrogará las ayudas a la agricultura ecológica durante 2020

Destinando cerca de 20 millones de euros a más de 3.700 agricultores. 
 
Page-alemania Page destacó en Alemania que Castilla-La Mancha haya aumentado su superficie de producción ecológica en un 40 por ciento en solo cuatro años.

 El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, anunció ayer la prórroga de las ayudas a la producción ecológica durante el presente año, dando continuidad así a los compromisos quinquenales que se venían dando desde 2015 y que finalizaron en 2019. Así, el Ejecutivo regional destinará cerca de 20 millones de euros a estas ayudas de las que se podrán beneficiar más de 3.700 agricultores.

Así lo ha avanzado este miércoles García-Page durante la inauguración de Biofach 2020, la feria de productos ecológicos más importante del sector y que acoge desde hoy, y hasta el 15 de febrero, la ciudad alemana de Núremberg.

El presidente, que ha estado acompañado durante este evento por el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, y del director del IPEX, Luis Noé, ha presumido de una región “que es una enorme potencia en producción ecológica” y de las medidas y decisiones “estratégicas” que se están adoptando al respecto.

Así, ha avanzado que antes de 15 días se aprobará en Consejo de Gobierno una instrucción “para que las contrataciones del servicio de menús de los pacientes de los hospitales de la región den preferencia al producto ecológico y a aquellos productos que tienen su origen en Castilla-La Mancha”, como ya se incluyó en las cláusulas de los comedores escolares.

“De este modo -ha proseguido- y decisión tras decisión, se explica que Castilla-La Mancha haya aumentado su superficie de producción ecológica en un 40 por ciento en solo cuatro años, tras el cambio de Gobierno”. De igual forma, ha destacado que excluyendo la superficie de pastos “somos la región con más producción de toda Europa” y la que más ayuda pública destina “con una diferencia extraordinaria”.

No en vano, se han destinado 236 millones de euros a la producción ecológica y contamos desde el pasado año con una Estrategia para la potenciación del sector de la producción ecológica en Castilla-La Mancha para el período 2019-2023.

Ecología, Exportación y Europa

A juicio del presidente castellano-manchego, el esfuerzo que está realizando el Gobierno regional en esta materia “nos permite cumplir con este objetivo estratégico de futuro que está en tres ‘E’ muy claras, Ecología, Exportación y Europa, y las tres se encuentran en esta Feria”, ha asegurado.

Con ello “hemos resuelto también el problema” que la ex presidenta regional, María Dolores de Cospedal, dejó en la región, “pues se engañó abiertamente a los productores de ecológico y se dejó a mucha gente colgada, pero nosotros nos comprometimos a reincorporarlos, y hoy podemos decir que todos han sido reabsorbidos y están de nuevo en nuestro sistema de protección y ayudas”, ha asegurado.

Tras la inauguración, el presidente ha tenido ocasión de recorrer el espacio de Castilla-La Mancha en la Feria, “que ha mejorado mucho su representación este año con nuestro propio stand”, ha valorado. En total, la región ocupa una extensión de 150 m2 dentro de la feria, repartidos en una isla en el Pabellón 5, donde están representadas 13 empresas de diversos sectores como el vino, el aceite, los frutos secos o los dulces, con cuyos responsables ha podido departir el presidente regional.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Polémica entre el alcalde de #Fontanar y la Junta por la construcción de una rotonda muy necesaria… https://t.co/F70txfUHcu

24 Feb Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Pequeña explosión en una sala de bombas de Bolarque. El suceso, que originó un pequeño incendio, se solucionó sin afectados s…

24 Feb Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Fallece el librero de Guadalajara Emilio Cobos https://t.co/MACfhuCQXV https://t.co/dEOfoGmSag

24 Feb Reply Retweet Favorite

Los Payapeutas también sacarán una sonrisa a los enfermos de Rehabilitación y Oncohematología… https://t.co/LfrBUUFghf

24 Feb Reply Retweet Favorite

Por undécimo año consecutivo se celebra en Molina de Aragón la Feria de la Trufa que este año tendrá como protagoni… https://t.co/si4bClNk0K

24 Feb Reply Retweet Favorite

Yulimar Rojas, que entrena en Guadalajara, bate el récord del mundo en triple salto. https://t.co/MCnTLecJuL https://t.co/3B1P2TIxWW

24 Feb Reply Retweet Favorite

166 guadalajareños se inscribieron en 2019 en el registro regional de voluntades anticipadas.… https://t.co/MXQdQMXMYW

24 Feb Reply Retweet Favorite

Cs CLM pide una auditoría externa de las listas de espera sanitarias. También van a reclamar en el pleno regional l… https://t.co/dC6TIVom5Y

24 Feb Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política