Page advierte que no se puede mercadear con el delito de sedición

"La ley se le tiene que aplicar a Torra de la misma manera que se le aplica a Page", dijo en Guadalajara. 
 
Page-losvallesGarcía-Page, hoy en Guadalajara./JCCM.

 El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha considerado este jueves  en Guadalajara que el delito de sedición "se puede actualizar y al mismo tiempo clarificar", pero ha advertido que "no se debe mercadear con el Código Penal".

A preguntas de los periodistas, sobre si está obsoleto el delito de sedición, García-Page ha dicho que "es evidente que estaba previsto para un supuesto muy distinto al del independentismo catalán", y en este sentido, ha mantenido que si los independentistas catalanes vuelven a ir contra la Constitución "eso tiene que tener una condena muy severa".

García-Page, que ha participado esta tarde en un acto en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2020, ha argumentado indicado que cuando se redactó el Código Penal y la Constitución, "en ningún caso se estaba pensando que alguien pudiera llegar tan lejos como para usar el poder que le atribuye la Constitución y al mismo tiempo atacarla".

Por ello, ha sentenciado que: "La ley se le tiene que aplicar a Torra de la misma manera que se le aplica a Page, porque si yo hiciera lo que hizo Torra, estaba en la cárcel".

Asimismo, ha opinado que "no se debe mercadear con el Código Penal", lo que a su juicio "es evidente" y no cree "que nadie quiera hacerlo" y ha defendido que lo que es importante "es que España mantenga una línea de coherencia constitucional con mucha claridad".

"Me creo a pies juntillas que el Gobierno de España en ningún momento va a pasar la frontera constitucional y que va a defender la Constitución", pese a que la Carta Magna sea "generosa" y permita muchas interpretaciones, ha añadido.

En este sentido, ha reconocido que el Ejecutivo central "hoy por hoy está sorteando una situación difícil" y que sabe que desde que ha tomado posesión "tiene por delante un campo de minas", ante lo que le ha deseado lo mejor y ha asegurado que ayudará "para que sortee todas las minas posibles y no estalle ninguna".

Y preguntado por la decisión del Tribunal Supremo sobre la inhabilitación del presidente catalán, Quim Torra, García-Page ha afirmado que "los tribunales toman decisiones jurídicas, no políticas" y ha recalcado que "hay que respetarlas en un sentido y en otro".

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

El banco con más oficinas en #Guadalajara tendrá más tiempo para decidir si sale a bolsa https://t.co/ncW3yQOcfb

31 Mar Reply Retweet Favorite

Luto en #Marchamalo https://t.co/AwF3BzHyMh

31 Mar Reply Retweet Favorite

Fabricación de 20.000 viseras de protección en una iniciativa público-privada https://t.co/plaHuMCTQL

31 Mar Reply Retweet Favorite

El consumo se desploma un 36% en CLM con la Alarma https://t.co/RLkuuJMFwe

31 Mar Reply Retweet Favorite

Fisioterapeutas del SESCAM elaboran estos consejos para no perder la forma https://t.co/4fqckVZEzo

31 Mar Reply Retweet Favorite

Llegan 219.000 elementos de protección a #Guadalajara: mascarillas, batas, monos... https://t.co/83rQW00KXk

31 Mar Reply Retweet Favorite

BLOGS.- Diario alarmado. 31 de marzo. "Acuerdo de salvación". Por Santiago Barra https://t.co/5YP3QdtYCw

31 Mar Reply Retweet Favorite

Guadalajara cede a atletas de élite material deportivo para que entrenen https://t.co/g1gczZL8HP https://t.co/zLoAtztLq5

31 Mar Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política