notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

CLM rescinde el contrato del transporte sanitario con SSG en Guadalajara

También se verán afectados los contratos de Albacete y Ciudad Real. El SESCAM considera que la empresa ha incumplido varias obligaciones esenciales

protesta ambulanciasLos sindicatos llevan meses denunciando la situación/ Archivo

La directora gerente del SESCAM, Regina Leal, ha firmado hoy una resolución para rescindir los contratos de concesión del servicio de transporte sanitario terrestre en las provincias de Albacete, Ciudad Real y Guadalajara. Una rescisión que se basa en los reiterados incumplimientos por parte de la empresa concesionaria de determinadas obligaciones consideradas esenciales dentro del contrato- señalan en un comunicado. La decisión ha sido comunicada hoy mismo a la empresa SSG que lleva prestando el servicio desde octubre de 2017 y que debería seguir prestándolo hasta el 31 de septiembre de 2021.

La Dirección Gerencia del SESCAM considera que la empresa que presta un servicio adjudicado por la administración debe cumplir las condiciones pactadas por responsabilidad con la administración y con los propios usuarios.

Tras muchas denuncias sindicales y de los partidos políticos de la oposición el SESCAM considera que "durante los 24 meses en los que esta empresa lleva prestando el servicio se han producido reiterados incumplimientos que afectan a la esencia de la prestación del transporte sanitario terrestre. Incumplimientos que se han intentado corregir, tanto desde los Servicios Centrales del SESCAM como desde la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario, a través de numerosas reuniones, apercibimientos y sanciones que no han conseguido reconducir la actitud de la empresa.

Entre los incumplimientos denunciados por los sindicatos se encuentran el mal estado de las ambulancias y los retrasos en el pago de los salarios o la no aplicación del nuevo convenio por la falta de presupuesto.

Ante esa situación, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha licitará un nuevo concurso para que el servicio se preste en las condiciones adecuadas " que garantice la calidad requerida y ofrezca la seriedad y responsabilidad que exige un servicio de estas características y que no ha demostrado en ningún momento la adjudicataria actual"- afirman desde el SESCAM

Además, con la resolución dictada hoy por la Dirección Gerencia del SESCAM, se ha iniciado un procedimiento para que esta empresa no pueda volver a contratar con la administración.
Ayer mismo los trabajadores del servicio sanitario celebraron una concentración ante el Hospital de Guadalajara y amenazaban con una huelga de ambulancias para el mes de noviembre.

Blogs GD

Tribuna GD

Día Mundial de las Personas Sordas

Bárbara García Torijano Consejera de Bienestar Social Castilla La Mancha

Zorita de los Canes: de Recópolis al castillo de Alvarfáñez

JOSE MARÍA BRIS GALLEGO

Acabar con la explotación sexual, una causa propia

BLANCA FERNÁNDEZ MORENA, Consejera de Igualdad de CLM

@GuDiario en Twitter

BM. Guadalajara se estrena con un brillante triunfo https://t.co/KnItQLNb1z

25 Sep Reply Retweet Favorite

En el derbi, se impuso la experiencia del Azuqueca https://t.co/Qxbbds2L2e

25 Sep Reply Retweet Favorite

Detenido un hombre que se abalanzó con un cuchillo en un bar de Cabanillas https://t.co/edC9SJGRLI

25 Sep Reply Retweet Favorite

Fallece un hombre por un disparo accidental de escopeta en Valdeaveruelo https://t.co/tCZhYns3hi

25 Sep Reply Retweet Favorite

Tres concursos de fotografía, arte urbano y baile en Guadalajara con premios muy jugosos https://t.co/RqkGx973YT

25 Sep Reply Retweet Favorite

El Colegio de Arquitectos y la Universidad de Alcalá darán un repaso al patrimonio perdido https://t.co/BUusk9cUkJ

24 Sep Reply Retweet Favorite

Yebes quiere su polígono industrial para competir con el Corredor del Henares https://t.co/TUJd77e63D

24 Sep Reply Retweet Favorite

El Obispo de Sigüenza celebra este sábado sus 50 años de sacerdocio con una misa de acción de graciashttps://t.co/PWg2HNvwT1

24 Sep Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política