notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Guadalajara reina en la feria de artesanía FARCAMA

Seis artesanos de la provincia muestran sus productos en la mayor fería de artesanía de CLM

Farcama Taller Tres artesana Guadalajara 1A lo largo de la feria se están haciendo diversos talleres/Diputación Gu

La Feria de artesanía FARCAMA, que se celebra hasta el domingo 13 en Toledo, tiene en el día de hoy como protagonista a Guadalajara. Los seis artesanos de la provincia, que muestran desde el pasado día 4 sus productos, han recibido hoy la visita del delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, y del presidente de la Diputación Provincial, José Luis Vega.

Los seis expositores son dos talleres de Decoración Creativa de madera a cargo del artesano Adolfo Pérez, de Roblelacasa; un taller de “Florista” a cargo de Gloria Donoso, de Guadalajara; un taller de “Orfebrería” a cargo de Francisco Buxonat, de Torija; un taller de “Cuero” ofrecido por Antonio López Lafuente, de Brihuega; y otro taller de “Cantería” a cargo de Raúl López de Agustín, de Sotolargo. Además, en el transcurso de la feria FARCAMA habrá un total de seis talleres demostrativos a cargo de estos artesanos de Guadalajara.

Dinamizando el mundo rural

El delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, ha destacado hoy el “valor que la artesanía tiene en la consolidación de la cultura y las tradiciones de nuestra tierra, al tiempo que constituye una inigualable herramienta de dinamización del mundo rural” y ha felicitado al sector artesanal por su trabajo.Farcama 1 1Eusebio Robles, delegado del gobierno regional en Guadalajara/ JCCM

Eusebio Robles ha recordado que el sector de la Artesanía cuenta con un importante reconocimiento en Guadalajara, ya que desde la Asociación de Artesanos de Guadalajara (AIDA), en colaboración con el Ayuntamiento de la capital, la Diputación provincial y el Gobierno regional, se convocan anualmente ferias de artesanía en la provincia que están ya consolidadas entre la ciudadanía, lo que supone que, según ha destacado el delegado de la Junta, “la ciudadanía conoce y reconoce el valor de sus artesanos y compra artesanía desde hace años”.

La Diputación tiene expositor propio

Por su parte el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega, ha reafirmado el apoyo a la artesanía de la provincia y ha indicado que “la artesanía es hoy en día mucho más que la preservación de oficios tradicionales, que también protegemos a través de la Escuela de Folklore, y debemos verla como un sector económico que comercializa productos únicos y de alta calidad, gracias al trabajo de muchos autónomos y empresas que tienen sus talleres en pueblos de nuestra provincia”.

La Diputación también está presente en esta XXXIX edición de FARCAMA con un expositor propio de promoción turística, porque “esta feria de artesanía es también un magnífico escaparate para proporcionar a sus visitantes información sobre todos los atractivos y servicios turísticos que ofrece la provincia de Guadalajara”, ha concluido.

La 39 edición de FARCAMA cuenta este año con la presencia de 195 artesanos y 264 talleres

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política