Page se ve con Cs después de hacerlo con el PP

Compartir
Junta y Cs comparten necesidad de reducir ratios y terminar obras en los hospitales.
 
Page-Cs Un momento de la entrevista con la delegación de Cs con el Gobierno regional/JCCM

 

El Gobierno de Castilla-La Mancha y el grupo parlamentario de Ciudadanos han compartido la necesidad de llegar a un acuerdo con la comunidad educativa para abordar, entre otros asuntos, la reducción de ratios, así como de culminar las obras de las infraestructuras sanitarias pendientes.

Así lo han puesto de manifiesto en sendas ruedas de prensa el vicepresidente del Ejecutivo autonómico, José Luis Martínez Guijarro, y la portavoz de Ciudadanos en la Cámara regional, Carmen Picazo, tras la reunión que la dirigente de la formación naranja ha mantenido este lunes, en el Palacio de Fuensalida en Toledo, con el presidente de la Junta, Emiliano García-Page.

Un encuentro que, según Martínez Guijarro, se ha desarrollado en un ambiente de "cordialidad" y en el que los acuerdos han sido "la tónica habitual", ha remarcado.

Ha explicado que han coincidido en aspectos relacionados con la educación, como la necesidad de llegar a un acuerdo con la comunidad educativa para trabajar en la reducción de ratios.

Igualmente, ha señalado que ha informado a Cs del estado de ejecución de las infraestructuras sanitarias que se están acometiendo y de que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) está culminando los procedimientos para sacar a licitación las obras de los nuevos hospitales de Puertollano y Albacete, algo que podría producirse "antes de que finalice el año".

En la misma línea, Picazo ha mostrado su satisfacción con el desarrollo de esta reunión y ha dicho que, desde la oposición, la formación naranja estará "expectante" para comprobar que se cumplen estas promesas.

En materia de infraestructuras sanitarias, los diputados naranjas le han trasladado al presidente autonómico, la preocupación existente por el hospital de Albacete, que “después de más de diez años de retraso en sus obras de reforma, en los próximos años estará finalizado, sólo gracias al pacto alcanzado entre Ciudadanos y el PSOE en esta ciudad”, pero, sin embargo, “hay otros hospitales cuyas obras están sufriendo graves retrasos”, según ha recordado Picazo, “como el de Guadalajara o el de Puertollano”.

En cuanto al agua, Ciudadanos ha expresado su conformidad con que se ponga en marcha una mesa de diálogo, siempre y cuando la Junta invierta en nuevas infraestructuras hidráulicas.

Respecto a la despoblación, Picazo ha recordado que en las próximas semanas se pondrá en marcha la comisión que, precisamente a propuesta de este grupo, tendrá como finalidad consensuar “una ley que sea de todos y salga adelante con el mayor consenso posible”, ha valorado la diputada regional. “Una mesa a tres contra la despoblación, que irá con financiación, en la que Cs considera indispensable poner el acento es la dispersión territorial, y en eso García-Page, está de acuerdo”

En lo referente a materia educativa, Picazo ha expresado la “enorme preocupación” de Ciudadanos por los inquietantes datos en nuestra región. De hecho, Castilla-La Mancha es la segunda comunidad autónoma de España con un mayor índice de abandono escolar temprano, recordando algunas de las propuestas de Ciudadanos en esta materia, “como la implantación de un sistema de cheque-formación, la introducción de la orientación laboral en los planes de empleo, o el impulso a programas mixtos de formación y prácticas en empresas”.

García-Page se reunión con esta delegación de Ciudadanos después de hacerlo días pasados con otra del PP, presidida por su presidemte regional Paco Núñez.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política