notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Concentraciones contra el incremento de la siniestralidad laboral

En Albacete y Guadalajara, lugares de las últimas víctimas.Se disparan los accidentes en CLM.
 
siniestralidad-manifaCocentración en Guadalajara frente a la subdelegación del Gobierno.

 Los sindicatos CCOO y UGT se han concentrado este mediodía en Albacete y Guadalajara para recordar a las dos últimas víctimas mortales de la siniestralidad laboral en la región: un joven de 24 años de Zamora, trabajador de una empresa radicada en Madrid, fallecido el pasado viernes en el polígono industrial de Alovera al caer desde el tejado de una nave; y una muchacha de 19 que murió ayer en una cooperativa agrícola de Balazote.

El incremento de la siniestralidad laboral en CLM está siendo especialmente agudo y dramático en este 2019, donde se ha cobrado ya una veintena de víctimas en la región. Se ha reclamado a los empresarios mayor implicación en la prevención de riesgos y al Gobierno autonómico un nuevo Plan de Choque.

El secretario general de CCOO CLM, Paco de la Rosa, ha anunciado esta mañana que los agentes sociales y el gobierno de CLM comenzarán a elaborarlo en cuanto pase el mes de agosto, según se ha comprometido la consejería de Economía, Empresas y Empleo. A julio del actual, CLM era la primera comunidad autónoma en número de accidentes mortales:"Es urgente tomar medidas. Sin buscar culpables, pero sí buscando soluciones entre todos”, ha indicado de la Rosa.

Empleo de mala calidad favorece la siniestralidad.

El secretario general de CCOO-Guadalajara, José María Rey, acompañado del responsable provincial de la UGT, Pedro del Olmo, ha hecho hincapié en “la necesidad urgente de derogar la Reforma Laboral, que ha instaurado la precariedad en el mercado de trabajo.”

concentracion-siniestralidad“Este mes, en Guadalajara se han hecho más de 15.000 contratos; superando por primera vez el número de personas inscritas como desempleadas en las oficinas de empleo, que son 14.000. Y aun así, el paro creció en 200 personas. Esto da idea del tipo y de la calidad del empleo que se está creando; y que es la causa fundamental de la siniestralidad laboral”, denunció Rey

Según los últimos datos oficiales, correspondientes al pasado mes de mayo, en los cinco primeros meses de este año se habían registrado en CLM diez víctimas mortales de la siniestralidad laboral en jornada, frente a las ocho del mismo periodo de 2018, un incremento del 25%. En ambos casos se produjo una muerte más in itinere.

A falta de datos oficiales, todo apunta a que la siniestralidad laboral se ha disparado aún más partir de junio, en especial en las provincias de Albacete y Toledo, con al menos cuatro víctimas mortales más en cada una de ellas.

En Guadalajara, de enero a mayo fallecieron tres trabajadores en 2018 y dos en 2019.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política