Page pedirá hoy al Ministro de Fomento liberar el peaje de parte de la R2

Compartir
Quieren que se consiga de esta manera desdoblar la carretera CM101 para agilizar el tráfico en la Ciudad del Transporte

Ciudad-TransporteLa Ciudad del Transporte, en estado muy avanzado, va a incrementar mucho el tráfico en la carretera que une Guadalajara capital con Fontanar

La Ciudad del Transporte va a buen ritmo, pero no sus accesos. Un problema que la Junta de Comunidades quiere solucionar liberando del peaje a un tramo de 6 kilómetros de la R2. Precisamente hoy por la tarde el presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page, tiene previsto reunirse el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, encuentro en el que le hará esa petición.

Según ha señalado la consejera de Fomento, Agustina García Élez, es necesario hacer el desdoblamiento de esta carretera, la CM 101 que une Guadalajara y Fontanar, para atender el gran volumen de tráfico que va a tener esta zona con la Ciudad del Transporte, un desdoblamiento que llevará tiempo por ese motivo se va a solicitar la liberación del peaje como medida temporal.

En esa reunión el presidente regional va a poner también otros temas sobre la mesa haciendo un repaso a todos los proyectos que competen al Gobierno de España y cuya ejecución es prioritaria para los intereses de la región.

En un listado que contiene proyectos de las cinco provincias de la región, García Élez ha expresado que el objetivo es “resolver los problemas de los ciudadanos”, con la prioridad de dar “solución urgente” a las inversiones en la vía convencional del tren. Así, la consejera se ha referido a los cinco trenes que ya han sido sustituidos en los últimos meses y que serán hasta 11 al finalizar el mes de marzo; “antes aparecían en presupuestos, pero la inversión no se ejecutaba; ahora ya hablamos de realidades y evidencias”, ha subrayado.

Agustina García Élez ha ensalzado que “queremos inversiones en la propia vía, pero mantendremos la pelea por la electrificación y desdoblamiento de la misma, aunque es esencial afianzar lo que tenemos”. En estos términos, ha añadido que ahora es importante acelerar contratos que están en licitación por parte del Ministerio de Fomento, como los de la sustitución de las traviesas o el rebaje de los terraplenes en la línea que comunica Madrid con Badajoz y que pasa por Talavera de la Reina y otros municipios de la provincia de Toledo.

En el mismo orden, ha enumerado otros proyectos fundamentales para esta y otras provincias, como la autovía Toledo-Ciudad Real, la carretera de Toledo a Ocaña o la de Ávila a Maqueda; también ha hablado de la A-32 de Albacete a Linares y la necesidad de que “no solo aparezca en los presupuestos, sino que se ejecute y que estas obras materiales empiecen en Castilla-La Mancha”.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política